jueves, 29 de julio de 2010

La cháchara presenta: Wristtcutters: a love history

¿Qué sucede cuando la frase, "Si no estás conmigo, me muero" llega demasiado lejos?
Pues éste, es el tema de la genial "Wristcutters: a love history". ¡Abusados! El título podrá ser morboso pero no se vayan con la primera impresión, no es un drama propiamente)
Este road movie, opera prima del croata Goran Dukic, intenta responder a las preguntas básicas con respecto a la muerte y al amor (¿hay vida después de la muerte?, ¿El amor trasciende barreras?, ¿será que hay pizza hawainana en el otro mundo?...)
Zía se corta las muñecas cuando comprende que su novia no volverá con él. Cuando muere, llega al mundo de los suicidas, un lugar donde nadie puede sonreir. Lo que hace más desagradable la sensación de vacío y dolor.
¡Pero! la situación cambia cuando se entera que su exnovia, también se suicidó y junto con Eugene (un cantante ruso de rock, cuya familia entera corre con la misma suerte) y Mikal (que busca a las personas a cargo para que la regresen a la vida, ya que está ahí por accidente) emprende la búsqueda del amor de su vida.  Una trama muy dantesca y al mismo tiempo refrescante.
Óbviamente no crean que la van a encontrar en el puesto de la esquina, pero vale la pena hacer el intento de buscarla. Este filme independiente, es uno de esos esfuerzos por hacer buen cine. Sin gran producción, sólo una historia fuera de lo común y buenas actuaciones.
Los actores son toda una sorpresa. Patrick Fugit (Casi famosos), Shannyn Sossamon (Corazón de caballero) hacen lo suyo (a pesar de que Shannyn sale casi siempre de segundona en películas idem). Una bocanada de aire puro es la aparición de Tom Waits en un papel adorable  (recordando por ejemplo, su actuación en Iron weeds (1987), al lado de Jack Nicholson y Meryl Streep) quien por cierto, participa en el soundtrack con la canción "Dead and Lovely".
La banda sonora tiene mención aparte. Como ya es tradición, los filmes independientes se caracterizan por el soundtrack y este no es la excepción. Participa Gogol Bordello, Joy division, Artie Shaw y Del Shannon entre otros.
Vean, oigan y disfruten






6 comentarios:

JuanP. dijo...

Pues a ver si la encuentro, pero si no, no te enojes conmigo :P

Saludos! (n_n)

Rackve dijo...

Muy buena película, yo la vi porque la conozco por el autor del libro Etgar Keret. Me gustan muchos sus cuentos y en el libro se encuentran a Cobain, ja.
Y con sus historias ya hicieron otras películas como $9.99 o Yellifish

http://frivolito.blogspot.com/2009/01/del-canario-al-suicidio.html

Pustulio dijo...

A mi no es que la historia no me haya gustado, más bien no me gustó el desarrollo y como se fue desenvolviendo la trama de la pelicula.

No he leido el libro asi que no se si es buena adaptación o no.

Pero ejemplo, no se si en el libro de Etgar Kere el personaje de Eugene sea basado tambien en Eugene Hutz que en esta pelicula lo hace, y que mejor persona para representar a Eugene Hutz que el... el actor que la hace de Eugene hace una probe imitación, tache, luego a veces caía en la monotonía de hablar mucho del sufrimiento y esas cosas que estan bien un ratito pero toda la pelicula no se si esta chido...

:D

:.pakosorio.: dijo...

Faltó el spoiler alert!!

Diabla Región 4 dijo...

Pakosorio: Pero no tiene spoiler!!! Si te fijas, en el trailer está lo que mencioné, nada de secreto revelado =)
Rackve y Pustu: Saben dónde puedo conseguir el cuento en el que se basa la película?? =)

Rackve dijo...

Se llama Pizzeria Kamikaze esta en español y esta editado por sexto piso (rules). En el link que te puse en mi comentario de arriba esta la portada.