martes, 10 de febrero de 2009

Relaciones intracontinentales y 10 cosas que no sabía usted de la que escribe(y probablemente no le interesen)

Me estoy volviendo internacional.
Ayer tuve la oportunidad de salir con un amigo venido de la lejana Argentina. Llegué con la expectativa de conocer una idiosincracia (palabra culta de hoy) distinta a la mexicana y me encontré con un chico que se comporta como cualquier gente normal que yo conozca.
Ohhhh!! ¿Y cómo esta eso? se preguntarán. Básicamente se queja como cualquier chilango de cosas tan típicas como el tráfico, de los trabajos negreros (como en todos lados), de las distancias prolongadas (en lo particular, yo viajo una hora como mínimo para llegar a cualquier sitio), etcétera.
(Por cierto, si lees esto power ranger, dejame decirte algo: relaaaaaaaaaaaaaaaajate)

¿Dónde estaba el estereotipo del argentino "sencishito y carismático"? Por más que lo busqué, no lo encontré por ningún sitio. Me imaginé (a mí) viviendo en Argentina o en cualquier país. No creo que la gente que me conociera, encontrara en mí el estereotipo falso del chilango: transa y abusivo.
Eso me da la bonita lección de que no importa de donde son las personas (bueno, excepto si son árabes o algo así), o cómo vivan (excepto si son terroristas). La mayoría pensará casi igual que yo y querrá (en generalidad) las mismas cosas. La diferencia (al menos con Argentina), es que nos separan los rasgos, la jerga y el acento. Ahh, y que aquí nos echamos nuestros tequilas y allá, beben su Fernet. Como no.
Ahh, por cierto. (otro mensaje para power ranger):
-Me divertí, fue lindo.

esteeee...

Y ahora, la parte más esperada de la entrada: (tambores , por favor...)
10 cosas que usted no sabía de la que escribe (y probablemente no le interesen)
(fanfarria)
Este ejercicio de sinceridad, lo leí en un blog (por si se nota el parecido). Me gustó tanto que lo haré en este espacio.

1. Soy potencialmente neurótica. Miento madres cuando me subo al coche, aunque yo no maneje, miento madres cuando me gritan en la calle, ¡sabrosaaaaa!. Miento madres cuando no encuentro mis cosas. Miento madres cuando no pasa lo que yo espero que pase.
2.Me he vuelto una guarra. Esto lo atribuyo a los bellos momentos que viví en la preparatoria, cuando conviví con 5 hombres, uno más guarro que el otro. Y ahora más, ya que revivo esos momentos en la oficina con muchos hombres, uno más mordaz, sarcástico y guarro que el otro.
3.Puedo ser extremadamente cursi. A pesar de los dos primeros puntos, puedo enternecerme con muchas cosas, pensar que el amor que proyectan películas como: "Diario de una pasión", "Por siempre" y "El diario de Bridget Jones" es posible y verdadero.

4.El alcohol no me gusta mucho, pero el cigarro... ¡ujú!
5.Tomo café por necesidad y te chai por gusto.
6.Reprobé un año en la preparatoria por no entrar a una materia. (¡pinche Pérez Rubio!!)
7.Soy fanática del cine de Pedro Almodovar.
8.Odio la impuntualidad.
9.En la prepa usaba tenis converse sin calcetas.
10.Soy alergica a los mariscos.

¿lo leyó todo?
¿no le da pena ser tan chismoso?


neee, jeje, es broma.