domingo, 8 de marzo de 2009

El día de la mujer y otras minucias antifeministas

Casi olvido que hoy es Día Internacional de la Mujer.
Sé que quizá muchas y (al parecer muchos) me odien por lo que voy a decir, pero se me hace un día completamente inútil y sexista. (He dicho)
Por queeeeeeeeeé??? se preguntarán, oh amados lectores. Bueno, en primer lugar porque reconocer a la mujer me parece que es todavía más sexista que si no se reconociera.
Ok, estoy totalmente de acuerdo en que mi sector de la población tiene problemas de discriminación. Aún hay personas que piensan que las mujeres somos animalitos de la creación y una sarta de opiniones rídiculas que no intentaré mencionar en este espacio. Pero (para mí) tener exactamente un día en el que se alabe a las mujeres, se me hace igual de falso que el día de las madres o el día de la independencia (ah, ese no ¿verdad?. Políticamente correcta, políticamente correctaaa!!).
Es decir, qué caso tiene que un día, los políticos dediquen discursos y todo el mundo diga, "uy sí, las mujeres, que lindas, que buenas, bla, bla bla, si al otro día el mismo político se va a madrear a su mujer, le va a gritar al ama de llaves y va a pendejear a su secretaria?
Estoy totalmente de acuerdo con el reconocimiento a la labor de las mujeres sean del estrato social, estudios y capacidades que sean. Pero ojalá que este mismo valor fuera sostenido. No necesitamos un día para valorarnos o que el hombre que tenemos al lado nos valore.
Se acabó la era de la princesa que necesita que la rescaten, pero también se terminó la época en la que las feministas clamaban que los hombres deberían desaparecer de la Tierra.
Sé que ya está muy manoseado el discurso de que "todos somos iguales con sus respectivas diferencias", pero espero que algún día (antes del 22 de diciembre del 2012 de preferencia, recuerden: ¡el fin se acerca amiguitos!) realmente lo comprendamos, sin necesidad de que un día al año nos lo recuerden.
Por cierto, como un apéndice a esta bonita entrada, rescato el comentario de "Anónimo" (como me gustan los anónimos) que dice que yo nunca voy a saber que colores usar para un perfecto maquillaje de noche (si no saben de que estoy hablando, remítanse a la entrada "las amistades con hombres rifan, pero también joden").
OH MY DOG!! Por supuesto que nunca lo sabré porque no lo necesito ni me interesa hacerlo (además, gracias al diosito de los amigos de ambiente, tengo a mi propio amigui orgullosamente GAY que me alacia el cabello en ocasiones especiales y me dice que ropa usar para ir de antro...) Y si me confunden en el carnaval de mi amadísimo Veracruz con el rey feo (¿no será con la reina fea?), pues me sentiré muy orgullosa porque podré sumar a mi currículum un título nobiliario, jaja.
Pero como sea. Me encantan ese tipo de comentarios, ya que yo nunca sabré de delicadezas porque me he forjado en el mundo de los iguales. (O al menos así trato de honrar la educación que mis padres me dieron)
Gracias marido por poner la controversia, tú siempre en el ojo del huracán...
TQM 1000!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

Omar Téllez Gómez dijo...

Buena entrada... La opinión es compartida, aunque ayer en el itam dos compañeras me atacaron a la yugular cuando les dije lo que pensaba... Por otra parte, el día de Independencia no es falso ni inútil (A MENOS QUE CAIGA EN FIN DE SEMANA, JEJEJE)

Diablo Cody región 4 dijo...

Gracias Omar!! (aaaños sin saber de tí).Bueno, a mí me parece inútil porque de todas formas los políticos neoliberales y los países con los que tenemos más deudas que un burócrata con Coppel nos tienen con la bota en el cuello, así que, lo que se dice independientes, pues no somos. Pero también pienso que la humanidad en general no sabe que hacer con la independecia (es decir con la libertad). Esteeee, que estaba diciendo?? ahh sí comparto que el día de la independecnia es muy inútil cuando cae en sábado o domingo. Al menos que sirva para algo...

Arthur Alan Gore dijo...

Ayyy yo que te puedo decir excepto que quiero que haya un día internacional del crudo, cuando estás crudo necesitas muchos apapachos...
saludos Cindy, bueno saber que has terminado la carrera

Diablo Cody región 4 dijo...

Estás crudo Arthur?? Me acaban de decir que con un clamato se te quita... por si te sirve.