martes, 14 de abril de 2009

Ay esta juventú!! y otras molestas quejas

Dedico esta entrada, a varias inconsistencias que he notado a lo largo de la semana (ya sé que apenas es martes pero de algo hay que escribir).
1. Cómo que se murió Corín Tellado?? ¿cómo?!. La reina del soft-porn literario- español, dueña de la página culta de Vanidades. Dice mi mamá que, en los 70 era La Onda. Fue una escritora de lo más prolífica; sus heroínas siempre estaban buenonas pero extremadamente decentes, a la menor provocación le entregaban su inocencia al jefe manolarga y seductor que, curiosamente, SIEMPRE se quería casar con ellas porque ya se había cansado de ser manolarga y seductor (ajá). Los galanes eran SIEMPRE millonetas, guapotes, buenones y excelentes pal petate. Mira tú, quién no querría ser protagonista de la buena Corín.
Seguro ya estás en la nube nueve, rodeada de todos los galanes de tus historias. Chido.
2. Leí un blog (no diré de quién, pero tu sabes quién eres amiguito) en el que el autor escribe sobre la depresión que padece, cómo los días son largos y la vida es gris... ad infinitum. Mi primera impresión fue "Oh seguramente es el blog de una persona muy entrada en años, al que la vida ya no le ofrece nada" (ilusa de mí).
Con sorpresa me di cuenta que era: UN ADOLESCENTE!!! ¡¡de 17 años!! (aún no me recupero de la sorpresa, un momento... ya)
Me parece loco, sorprendente, increíble y simplemente triste, que una persona de esa edad desperdicie los años más fabulosos de la vida en estar deprimido todo el tiempo. Esto lo externo porque mi pequeña Chinampina (mi sobrina, pues) de 13 años, gasta su tiempo en tristezas innecesarias, cuando debería de estar platicando tonterías con sus amigas, divirtiéndose, leyendo revistas para adolescentes... en fin, siendo joven!!.
Me parece que el problema es que la "depresión", es la etiqueta perfecta para que los demás puedan ubicarlos y eso mismo los haga diferentes. O para que digan "oh sí, mira. Ese trató de suicidarse". Ohhhh!!
¡¡¡No muchachos!!! En serio, hay chicos que de verdad tienen problemas en la vida, como que sus papás los violen, los utilicen como esclavos para mendigar, o que de plano no los pelen. (Ok, soy extremista, pero eso SÍ que es para ponerse a llorar, o que no?).
Pero sobre este tema, un pilón buena onda. El blog en cuestión es interesante; sólo falta una pulidita en cosas básicas como sintaxis y ortografía. Sólo eso y ya, serás un buen escritor.
3. La ley anti-fumadores es sólo para los pobres mortales.
Hace un par de días, mientras, por razones de trabajo cumplía con la penosa necesidad de revisar las fotos de la idiotizante revista "Quién", me di cuenta que en las fotos del festejo del tercer aniversario del antro "Clássico", uno de los fulanetes wanabi que posó para la cámara ¡estaba fumando!. ¡FUMANDO!!!!! en un lugar cerrado!!.
¿Por qué jodidos no los multan a ellos también?? No se supone que la ley se debe aplicar para todos? (sé que peco de ingenua, pero me gusta creer que todavía existen los Reyes Magos).
Y además, esas fotos no estaban escondidas, no las encontré gracias a mis poderosas habilidades de búsqueda en internet, no, no, no. Están publicadas en la página web de "Quién" para presumir que ellos, sí que se divierten. (pulse el link y vea a este par de puercos, Jorge Díaz y Rodrigo Peñafiel, fumando en un lugar público y cerrado).
Ya me enojé.
Prometo volver de mejor humor en un par de días.
Abur
COPETE DE ÚLTIMO MINUTO.
Ya me acordé que tengo una razón poderosa para estar de buenas: LOS FABULOSOS CADILLACS!!!!. Mañana, una bella reseña sobre el concierto del grupo más maravilloso del mundo.

3 comentarios:

Yey dijo...

uyyy esperemos que la buena Corín ya este de verdad en el paraíso con los buenotes 'esos' de sus historias!!!...

Por otro lado la depresión en cuestión, pues muy mal por esos 'niños' yo recuerdo que en mi adolescencia fui RE feliz :) digo no faltaron los malos momentos pero el resto del tiempo lo disfrute al máximo, tanto que fue mi mejor etapa, ojala sus padres puedan ayudar al pequeño 17aÑERO o alguien lo auxilie o simplemente le llegue algo porque seguir y vivir feliz!!!

y por último la Ley anti-fumadores!!! yo voyy a su favor aunque se que no es respetada y tu tienes una de esas evidencias. como ya lo había mencionado anteriormente No fumo! Nunca aprendí y odio el cigarro! siempre me da dolor de cabeza y ahora lo odio más, tal vez no es para que venga a hechar choro, pero me gustaría comentar que alguien muy cercano a mi ha fumado en los últimos 10 años (actualmente tiene 27 años ¡Muy JOVEN!!!) le acaban de detectar Enfisema Pulmonar (que puede conllevar al cáncer de pulmón) dicha enfermedad es incurable... el dolor que siente porque piensa que morirá joven (aunque hay tratamiento pero la calidad de vida ya no será la misma) es indescriptible y por lo tanto las personas que lo amamos también andamos muy mal de animos... Por eso me gustaría decir: HAGAN CONCIENCIA CHAVOS!!! NO FUMEN!!! AHORA PUEDEN DECIR QUE NO PASA NADA, LOS RESULTADOS SE VERAN EN UNOS AÑOS!!!

Disculpa Diablo Cody por ocupar tu espacio, pero es que al leer tu info sobre la ley antifumadores no pude evitarlo!!!

Buen día y esperamos tu relato del fabuloso concierto!!! ;)

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con Diablo, ´protesto, protesto, protesto, si de algo sirve, sobre que a esos puercazos los dejen fumar en los bares y a mí no, jajaja es que tu Yey no tienes esta bonita costumbre, pero uno que sí la tiene, es terrible no poder fumar. Me atrevería a decir que los viernes de antro ya no han sido igual de chidos desde la mentada ley, enfín estas son palabras de una adicta a la nicotina.
Sobre Corín Tellado, yo la ley sólo una vez, pero la verdad no se me hizo tan chiquitiwow como dicen, la verdada estaba bastante sosa la historia, fue como una novela de televisa. Tal vez tenga que darle una segunda o tercera oportunidad,prometo pensarlo.
Bueno, simplemente adiós.
Ahhh, sobre los adolescentes con la etiqueta de deprimidos, creo que es propio de la edad, quien no se entristeció cuando al elegir carrera vio las cifras de desempleo, sobre todo en carreras saturadas. Lo importante es que los que ya estamos una pasito afuera de la adolescencia, estemos pendientes de ellos y les enseñamos lo magnífica y retadora que puede ser la vida. Todo es cuestión de actitud.

Gabbeva dijo...

Buena reseña de la novelas de Corin.. quien describió muy bien el "principe azul" wuacala!!! nos creímos el modelo de man.... Felicidades tu blog muy chido!!