lunes, 20 de abril de 2009

Y luego dicen que no leemos...

Ayer, a pesar de mis mocos y tosidos, salí a dar una vuelta a una chafísima plaza comercial que está cerca de mi casa con la Gatona Tesoro.
Tenía un par de meses que no la veía. Como siempre, platicamos de las mismas tonterías, caminamos, nos acordamos de los chistes viejos, le leí el tarot y vimos libros. (cosa que la Gatona Tesoro sólo hace conmigo, dice que soy una rara)
Pedí "Paris era una fiesta" y me salieron con la babosada de que costaba 229 pesos con el 15% de descuento!!! Se me antojó soltarle en su cara al vendedor un "¡qué barato!", pero me contuve.
En la librería que ostenta el nombre de afamado líder pacifista hindú, cuesta sólo 89 pesitos!!. Y luego dicen que no apoyamos la economía nacional, comprando en los negocios más modestos. Pues así, cómo. Yo también apoyo a mi economía y cuido mi dinero. Me cuesta bastante aplastarme ocho horas al día frente a la computadora, más tres horas (redondas) de viaje en el metro, para regalarle 140 pesos al ñor de la librería.
Pero aún así, apoyé al pobre librero y compré tres ejemplares que son una joyita: "1984" de George Orwell, "Cuentos rusos" (Gorki, Dostoievsky, Chejóv, Tolstoi) y "Fabulas chinas". Tres libros de ese calibre por 72 pesitos. Definitivamente, leer a los clásicos es lo de hoy.
Aún así, me quedé con ganas de comprar el de Hemingway. No he podido ir al centro por los múltiples achaques que me aquejan, pero espero poder hacerlo pronto.
Mientras tanto, en la oficina todos huyen de mí, como de la peste bubónica. (JA no es cierto, pero supongo que los saludos de lejitos significan algo). Como paso natural, la gripa me atacó; ya lo esperaba pero de todas formas no está padre tener temperatura en el trabajo. Y lo peor es que no puedo faltar... changos.
Creo que todo es culpa del ataque de influenza primaveral (y de los neoliberales de porquería). Mejor voy al doctor antes de que muera a medio pasillo y los que pasen por ahí, tengan que brincar mi cadaver.

2 comentarios:

el_vigia dijo...

Órale, andamos igual. Yo ya tengo más de una semana con gripe y tos infernal. La mitad de mis vacaciones las pasé en la cama, y hoy que regresé al trabajo se me hizo muy pesado.

Pues ojalá y se nos pase pronto.

Saludos!!

DÆMOИ dijo...

Jaja, pues si estoy por terminar las vacaciones pagadas mas largas de mi vida... pero bueno, ya que (todavía me queda un año), tomo el comentario de forma alentadora :P

Yo sigo evitando las enfermedades primaverales, por ahora todo bien, pero quien sabe, por lo regular en vacaciones me enfermo (y este viernes es ultimo día de exámenes).

Nada como un buen libro, la lectura es lo que nos diferencia de los engendros pubertos de Hi5 que escriben con las patas y mezclan mayúsculas y minúsculas (ademas de que en la sección de intereses [libro favorito] siempre ponen algo así como: ke weba leer).

Recuperate pronto.

Saludos desde acá