lunes, 22 de junio de 2009

Rigoletto contra los Ángeles y demonios

Ayer en la noche vi junto a mi amado progenitor, "Ángeles y demonios"
Me parece que esa película es un GRAN montón de mierda.
He dicho.

No puedo creer que gasten millones de dólares para ofrecerle al público una basura similar. Alguien debería exigirle a Ron Howard que pida disculpas y se retire a la montaña más lejana a expiar sus culpas al puro estilo de Silas.
Los primeros 20 minutos pensé, "ok no he leído el libro, pero quizá redima el grandísimo error del Código DaVinci" Cuando mataron a la segunda persona (no quiero espolerearlo, por si no la han visto y/o leído el libro) me di cuenta que aquello iba directo al fracaso.
¿Cómo es posible que en un lugar donde hay como 3,000 personas, (mínimo)nadie se de cuenta de que acaban de llevar a un fulano desangrándose?; ¿Qué? ¿Apareció de la nada a la mitad de la Plaza de San Pedro por obra y gracia del Santo espítitu de Galileo?
Y luego el asesino... En una de las escenas, están en una iglesia, entran como 10 policías y mata a todos sin que ello le cause rasguño alguno (ya ni decir herida grave o algo así).
Cuando estaba al máximo de mi tolerancia (en cuanto a forma, a fondo es tema aparte) el Súper Camarlango hace su Súper acción de día.
PREGUNTA: Sin importar lo guapísimo que sea Ewan McGregor (y sin importar lo fans que yo sea después de "Trainspotting") es posible que después de un cataclismo de tamaño fenomenal, después de haberse golpeado contra un par de edificios y volver a chocar contra unas quince personas... ¿el fulano pueda levantarse, caminar y sólo salir con un par de rasguños en la cara?

¿Verdad que provoca que uno quiera ir a castrar a Ron Howard?
Y lo peor es que me desvelé viendo esa basura porque no podía dejar la película a la mitad. Estaba taaan intrigada por saber como terminaría semejante asquerosidad que me quedé hasta las 12:30 am (y eso que me levanto a las 5:00am).
Además, ¿Robert Langdon tiene superpoderes, coraza invisible o todos sus conocimientos sobre simbología y religión lo exoneran de daños físicos?
Se me antoja como un tipo de Indiana Jones moderno, pero CARAJO, Harrison Ford se ensuciaba, se raspaba y le ponían sus golpes (eso sin contar que siempre se besuqueaba a la chica guapa de la historia; al profesor Robert ni para eso le alcanza (Ron, en la próxima película POR FAVOR, dale chance al profe, empezaremos a pensar que es asexual).
...
Por lo demás, el Día del Padre estuvo bonito. Mis hermanos hicieron su aparición, comimos carnitas en platos desechables, yo dije muchas groserías porque una mosca me estaba molestando, y cuando mis hermanos se fueron, mi mamá y yo vegetamos viendo Jarri Poter. En resumen un domingo de lo más normal.
Afortunadamente, ya le había dado a mi papá su regalo del Día del Fader.
Dos boletotes para ir con mi mami a ver la opera "Rigoletto".
La verdad, me rayé.

10 comentarios:

PROFESOR ZOVEC dijo...

la saga de Robert Lagdon, con doctorado en simbologia, està sobrevalorada. sin embargo es una pelicula palomera cuyo unico proposito es entretener.
solo vale la pena si vas dispuesta a divertirte
monton de mierda... de acuerdo contigo.
Pero recuerda que el as bajo la manga de Ron es que tuvo un hit con el codigo.... en ventas.
Rigoletto ahhh si te rayaste cariño.
Pero piensa en esto un momento...
la comida y el cine se parecen mucho.
El cine nos nutre, nos deja con elementos que se van a nuestra mente, una persona NO PUEDE COMER TODOS LOS DIAS CAVIAR Y COMIDA MACROBIOTICA,TIENES QUE COMER EN OCASIONES CHATARRA, PARA QUE APRECIAEMOS LA BUENA COMIDA.
Por ultimo, muchas felicidades a tu papa.
Besos

Uno de los Condenados dijo...

Es lo malo de cuando les da por hacer adaptaciones en vapor por A) aprovechar la fama del libro, B) que el actor principal no se vea cada vez más ruco, C) verle la cara al público de inteligentes. Es deprimente ver que solo hacen las adaptaciones con el afán de embolsarse una lana, pero pues no es nada nuevo en el mundo hollywoodiense.
...Y claro que le pelo los dientes a Freedy, tengo que acabar esa garra, jejejeje.
Pasa excelente semana

Jorge Pedro dijo...

bueno, hace un año que no trabajo en editorial televisa. ¿por?

Omar Franco Pérez dijo...

Qué buen regalo!
Ahora me siento miserable por la playera y los aretes que regalé!
Lloro!

DÆMOИ dijo...

Acá nos dejaron una semana para planear la historia del cortometraje, quiero algo al estilo de wristcutters, de que con muy poco logran una muy buena película.

No como algunas que por mas presupuesto que les meten acaban siendo churros.

Bueno, hay de churros a churros jaja yo ya estoy esperando que salga Terminator acá....

Saludos

(¯`·._.·[Leviatan]·._.·´¯) dijo...

Opino lo mismo, aunque ya haya leído el libro, tengo que confesar que solo fui al cine a verla para quitarme la duda si habían cometido el mismo error que con el Código Davinci y en efecto, nuevamente estropearon un buen libro (a mi me gustaron los libros, son de los pocos que en verdad te mantiene cautivo).
Podría recomendarte leer el libro, pero solo no leas el final, si crees que en la película está jalado, en el libro lo esta más, yo creo que a esos libros deberían quitarles el final.
En fin, estoy dea cuerdo que es una mala película, pero no creo que tanto como castrar al wey ese jaja, eso si ya esta extremo, solo hay que darle un par de zapes.

"Premio Maria Amelia Lòpez Soliño" dijo...

Hola, Diablo Cody región 4.

Somos un grupo de personas que seguíamos a Maria Amelia, la "abuela bloggera" (amis95.blogspot.com) recientemente fallecida.
Estamos intentando llevar adelante un proyecto consistente en instaurar un premio con su nombre que iría destinado a las personas mayores que tengan o decidan crear un blog. Pretendemos incentivar la incorporación de los ancianos a las nuevas tecnologías y a adoptar en general un participación activa en la sociedad.
Si simpatizas con la idea, te invitamos a conocernos y darnos tu opinión. Para nosotros es muy importante.

¡Te esperamos!

Un saludo afectuoso.

¿Habías recibido ya antes esta invitación? En ese caso, te pedimos disculpas.

Sor Camélida dijo...

Bueno Diablo... jeje la verdad es que sí creo que todos los presentes en esta cybersala nos llevamos un golpe por la película; sin embargo concuerdo con Leviatan en que los libros son bastante interesantes -no buenos-, pero ùes sí cautivan y están buenos para pasar el rato y quedarse fascinado por cómo conspira el Papado contra el mundo XD

En la pela tuvieron 100 fallas. Me dio verguenza ajena -textual- la caprte del Camarlengo del Furuto que baja en el paracaídas y se salva... no, por favor, es inaceptable, creo q esa fue la parte que me provocó levantarme e irme (pero no lo hice) JUA. También, ni que Indiana Jones! Cuando se quedan encerrados ahí en los "Archivos Papales" (o lo q se llame) y cuando la minita Vittoria se roba -desvergonzada- la hoja del mnuscrito, jaja tiene toda la sangre de Hollywood, pero pues, como dice el Profe Zovec, no podemos acostumbranos a tener cine de primera siempre... toca experimentar con la basurita.

Ah, y me acabo de enterar que el Camarlengo Boi es el mismo hottie de Trainspotting. Lo que hace la fama, no?? Uhhh, denso.

Felicidades a tu papá. (No sé que es Rigoletto).
Acá el día de los pas es el 19 de marzo, y soy de lo peor porq pues no le regalé nada ni ese día ni ayer (que era su onomástico).

Buen post Diablo, reí mucho, mucho, lo necesitaba. Y el de Disney está bueno... has leído: "Cómo leer al Pato Donald"? Terminas llorando y queriendo incinerar todo lo que tenga q ver con Disney.

Besos anaranjados.

Sor Camélida dijo...

*perdón por los errores!!

Diablo Cody región 4 dijo...

Camélida:
Rigoletto es una ópera de Giuseppe Verdi en la que el bufón de un miembro de la nobleza, sufre de tragedias varias por burlarse de la desgracia ajena.
(y éste, también fue el resumen ejecutivo)