martes, 14 de julio de 2009

El ratón se ha tomado vacaciones

Creo que después de la "Semana Sabia", el ratón que vive en mi cerebro se quedó desmayado y exhausto, como si hubiera subido a paso veloz todas las escaleras de cualquier estación de la línea naranja del metro del Distrito Federal (sé que es chiste local, pero tenía que mencionarlo).
Me di cuenta de ello hace rato mientras leía el post que escribí en la tarde. Era bonito pero medio sentimentaloide. Trataré de arreglarlo para subirlo de nuevo.
Mientras el pobre roedor se toma unas piñas coladas y descansa, los dejaré con una entrada que escribí en mi viejo blog donde me hacía llamar "soleil". Esta página, la hice cuando quería impresionar a alguien, pero el motivo era tan pobre, que la dejé; cuando la quise retomar, me di cuenta que ya no me acordaba del password y bueno, así fue como en parte, nació este blog. Si se pasan por allá, verán los cuentos de los pingüinos y la historia de como me vuelvo una asesina paranoide.
Esto lo escribí cuando tenía 20 años, así que me parece gracioso que mi pronóstico para los 24 años, era estar en un trabajo, ahorrando lo suficiente para tomar un posgrado. Para allá vamos.

Dejó la liga y copipasteo el texto en el que proyecto mis planes a futuro. (Era eso o reciclar post antiguos).

Ah, y también les dejo la prueba fehaciente de que siempre he sido una méndiga Diabla.


Olviden la foto y sigan leyendo
Que será, ¿será?
A pesar de que el futuro se ve borroso, me gustaría establecer contacto con el destino y construir algo a lo que la gente soñadora llama porvenir.

No sé que pasará ni que misterios habrá; en realidad no es algo que me interese mucho: “bienaventurados los que no esperan nada porque nunca serán defraudados”.Si me quisiera imaginar un futuro a largo plazo le pondría todas las cosas que se supone, deberían hacer a una persona feliz como un buen trabajo, una situación económica holgada, en fin: salud, dinero y amor.

Cuando alguien dibuja su futuro cual si se tratara de un menú, jamás piensa que vendrán fracasos, enfermedades, decepciones y malas rachas. No es algo que se deseé, pero se debe estar conciente de que estas cosas pasan, y que a final de cuentas, también son situaciones que ayudan a madurar; digamos que así se forjo el acero…

Pero el motivo, es que quiero adivinar mi futuro. Dicen que una persona puede casi adivinar lo que será de su vida echándole una ojeada a su niñez y primera juventud: lo demás sólo serán repercusiones. El problema es que mi primera juventud está en marcha.

Creo que no tengo ganas de hablar del tema; me esfuerzo y me concentro: Quiero que cuando tenga 24 años ya haya terminado la carrera, esté en un trabajo malpagado pero ahorrando lo suficiente para tomar un postgrado en la gran Sorbona de París.

Tomando Francia como país base, conocer buena parte de Europa en tren y quizá el norte de África. Regresar a mi país cuando tenga 31 o 32 años y considerar que Europa es hermosa, pero como México no hay dos. Con la experiencia que he tomado, quizá pueda conseguir un trabajo o montar una exposición con las fotos de mis viajes.

Me aburriré de la vida que llevo y querré irme, ahora hacia el sur y visitaré mi continente. Cuando regrese, tendré una idea genial para un programa de niños (esto por la extensa cantidad de caricaturas y programas infantiles, que he visto toda mi vida) y me dedicaré a producirlo mientras me vuelvo masona y contraigo una enfermedad pulmonar que me obligará a dejar el cigarro.

Me casaré con un hombre cuyo rostro no reconozco. Desde este punto, a partir de los 45 años todo se vuelve más borroso, menos nítido. Ocurrió un apagón, a mi bola de cristal se le fue también la luz.


Y el comentario de último momento...

Hoy inaguramos: "La recomendación del día"

Visiten el blog de Jacques el fatalista, hoy tiene un post buenísimo a la Toy Story. Y después de leer eso, espero que mis extintas Barbies hayan hecho unas bacanales de antología en mi ausencia. O que hayan discutido sobre capitalismo y comunismo. Yeah!

Y también el blog de Botica Pop, ahí sí hay regalos y sorpresas de verdad. Rifará junto a Bere de "Tarde o temprano" unas bufandas muy acá, de una marca muy popofona que no conozco. Suerte!

8 comentarios:

Omar Franco Pérez dijo...

Hola de nuevo.

Lloro porque, con la modificación del post, borró mi comentario también sentimental.

Y porque no estoy en las recomendaciones! [Nee, es broma]

Ojalá construya su proyecto de vida. Debo decir que suena bastante interesante y, aunque sómeramente descrito, bastante estructurado.

Cuando haga su expo de foto, ojalá me permita montar las mías en alguna salita chiquita o, al menos, ponerlas en mamparas clandestinas sobre la acera, en la puerta de su galería.

Un saludo!

P.D. Si le gusta el fotoperiodismo, lea uno de los siguientes dos post's.

P.D. Obviamente aún estoy con la lap. Hasta el viernes la llevo a DHL para que la manden a Guadalajara al centro HP. ¡Ni siquiera pudieron pasar por ella a mi casa!

Yosh Panda dijo...

Por lo general uno se pone duro a la hora de planear su vida nomás para aventar todo y vivir locamente. Poder humano, supongo.

No hubieses quitado el otro post, se me altera el azúcar de ganas de leerlo.

¡Las chicas diablitas rules!

YA contesté su meme, perdone la tardanza. Un beso panda.

Wiskani dijo...

Con estos planes de vida a veces no se puede, yo desde hace un tiempo tengo la filosofia de vivir al día, pero planear es bueno creo para saber si estas haciendo las cosas bien pero hasta ahí nomás..
Saludos y suerte con las cosas planeadas.

Adrián López~Cruces dijo...

Diablo ¡Relax! Yo sí alcancé a leer el post y no era "medio sentimentaloide", era emotivo. Lo cual no tiene nada de malo.

Por otro lado envidio tu capacidad de hacer planes, yo no puedo.

Vale, un abrazo, y ojalá el ratón vuelva fresco y animado (yo que estoy de vacaciones no me hallo muy cómodo que digamos).

Buen Tono 23 dijo...

Si yo también lo leí y dije ahorita regreso a cometnar y ZAZ! que ya no esta :D bueno nos vemos el domingo srita !!!

Saludos buentoneros.

J. Lüver dijo...

me encanto, eres genial tu, jaja

oye la foto esta bien cute, sigues de diablita aún?

xD

saluditos

Yey dijo...

Como México nunca habrá algo igual, pero me agradan tus planes DIablo!!! neta siempre es bien 'chido' leerte le pones esa 'sal y pimienta' que hace que uno quiera seguir leyendo hasta el final...

Oye está genial la foto!!! Che Diablo ah y esperemos que ese ratón regrese...

Por cierto que crees??? cumnplí lo prometido, el viernes pasado me fui a un lugar a echarme unos vodkas y que crees iba con Manu el del blog 'Vivir para Contarlo' y otro chico que es peruano que también tiene un blog muy bueno que se llama Armónica Roja, en fin Manu y yo te recordamos y dijimos que eres una vieja bien chida y le contamos al peruano de ti y recordé lo de tu cumple, así que entonados chocamos las copas del rico vodka y gritamos 'A la salud de Diablo Cody' misi;on cumplida.
Pienso escribir sobre esa salida donde se reunieron un español, un peruano y una mexicana!!!

Saludos Diablo!!!

Un abrazote desde mi tierra jarocha hasta el hermoso y siempre ruidodo DEFECTUOSO!!!

Anónimo dijo...

header asians israel sumit holliday data zeal chuckchairs mentions mckillop extramental
masimundus semikonecolori