lunes, 27 de julio de 2009

El soundtrack nuestro de cada día

Me atravesó,
tu suave vendaval...
Perfume/Bajofondo
Lo acepto con todo el orgullo del mundo: Soy melómana. Si hay algo que me puede llevar a la luna o sumir en el barranco, es una canción.
Amo la música y de verdad me pesa que (aún) no toco ningún instrumento. La verdad es que como parte de un esfuerzo compartido, yo nunca he tenido la perseverancia para pedir el violín que siempre he querido y mis papás, tampoco tuvieron la suspicacia para pensar que a lo mejor yo podría tener algún talento.
Como buena amante de la música, ésta debe (y está) presente en todos los aspectos de mi vida; soy de las que amanece y duerme con los audífonos pegados a las orejas. Duermo con Caetano Veloso, Chopin, Elis Regina o The Beatles según el humor en el que me encuentre.
Despierto últimamente con Muse, Vampire Weekend, Andrés Calamaro o Amy Winehouse. Trabajo oyendo la voz sexosa de Gustavo Cerati, la crudeza de Bersuit Vergarabat o el desamparo de The Cure.
Yo lo relaciono todo con la música: un olor, la comida, una persona y por supuesto, esos momentos que quedan marcados por el hierro ya sea de la felicidad o de la tristeza. Hasta a mí misma; cuando escucho Happiness is a warm gun me acuchilla. Hay algo en esos acordes que me identifican; yo soy esa melodía. Dispar, fragmentada y aún así, armoniosa.
Hace poco, bajé una canción de La Gusana Ciega, que no oía desde hace un par de años: Tornasol; cada vez que escuchaba "vuelves a ser, mi sueño, mi dulce sirena" quería tirarme de la parte más alta de la banqueta.
Igualmente me ocurrió hace tiempo con "Atrás da porta" de Chico Buarque, cantada por Elis Regina. Iba en el metro rumbo al trabajo; de repente empezó a sonar la canción y yo sólo sentí muchas ganas de llorar. Quizá iba muy concentrada, y a pesar de que no sé ni gota de portugués, logró conmoverme.
Lo digo y lo diré para siempre, Elis Regina es grande.
También hay rolas que me llevan a lugares agradables. Por ejemplo (y para no dejarlo pasar) el sábado que me reuní con los bloggeros amigos; hubo un momento que discutimos tanto sobre Muse, que ya para siempre me quedará que "United States of Eurasia" fue el track del día. (gracias a todos, chicos. Una muy buena tarde (¡que se repita!), aunque me haya autoexiliado del twitter). (pero algún día regresaré).
Y nada más porque me encanta hacer listas para todo (y si no lo hiciera, no sería yo), les presento:
el soundtrack de mi vida
1.Happiness is a warm gun. The Beatles
2.Sohnos. Caetano Veloso
3.Close to me. The Cure
4.El sátanico doctor Cadillac. Los Fabulosos Cadillacs
5.Through the roof n´underground. Gogol Bordello
6.Im sorry. Morrisey
7.La vie en rose. Edith Piaf
8.Escamas. Babasónicos
9.Vete de mí. Bola de Nieve
10.Summertime. Janis Joplin

Y entre otras listas personales...
Rolas que NADIE quiere que le dediquen
1. Que grosero. Las ultrasónicas.
2.Rata de dos patas. Paquita la del Barrio.
3.Disintegration. The Cure
4.Puto. Molotov
5.Dueño de mi silencio. Jarabe de Palo.

Y también...
Las más perfectas canciones de amor (según DCodyR4)
1.Lovesong. The Cure
2.Bésame mucho. Consuelo Velázquez
3.Strange kind of love. Peter Murphy
4.Mi playa. Ely Guerra
5.Amor violento. Los tres

Y la recomendación de hoy...
28/07/09. Ya hay recomendación!! estaba esperando a que cayeran las reseñas de la famosa reunión que tuvimos el sábado pasado. Quiza un día de esta semana yo haga lo propio a la DCodyR4. Por mientras, deleítense con la crónica de:
- Bere, Tarde o temprano.
-Aldo, Aldo en los tiempos de la Haute Couture
-Ángel. El rincón del ornitorrinco
-Y Botica Pop
Yo salgo en un par de fotos, pero no se ve mi cara así que no se emocionen (juajua).

13 comentarios:

Omar Franco Pérez dijo...

Ahora que no tengo lap, suelo ser el comentario no.1 en su blog.
Me perdí esa reunión (lo malo de no tener la maquina que me conecta al cybermundo), pero ojalá se repita pronto (y me inviten).
Si, Ellis es la neta. A ver si se da una vuelta por mi Last.fm.
Un saludo!

4narqu1sta 2uper3strella dijo...

Chispas... Se me hace que te faltó Secret Smile de Semisonic... ¿A quién no le gusta que le dediquen esa canción?

Bueno, hay muchas, pero muy buena selección de cualquier manera...

Saludos!!

Cheers...

JuanP... dijo...

A mi también me gusta tener mis audífonos todo el tiempo, no conozco la música que a ti te gusta pero de que esta conecta al mundo, conecta al mundo!

Saluditos!!!!!

STELLA dijo...

Si te gusta el portugues escucha aguas de marzo!!! me fascina, aunque nadie me entiende!!!

Y escucha una cancion de CocoRosie! en lo personal no me gusta mucho esta msucia pero solo la cancion Sunshine!!! es tan hermosa!!!!!

En fin!!

Yo toco el piano, aprendi sola, porque nadie me quizo llevar a clases, aprendi a leer partituras sola porque nadie me quizo enseñar!!! y pese a hacer meritos!!! NADIE ME COMPRA UN PIANO!!!

SALUDOS!

Adrián López~Cruces dijo...

Hola Diablo, pues sí, la única cosa por la que siento una afición religiosa cuasifundamentalista es la música.

Alguién puede decirme que le da una hueva infinita la poesía, o que las matemáticas le parecen lo más horrendo del mundo y lo acepto tranquilamente como algo comprensible. Pero cuando alguien afirma que la música no le representa nada especial (son pocos pero los hay) me da un escalofrío y unas terribles ganas de alejarme de inmediato -de menos.

P.S.: Esa cita que pusiste y su "suave vendaval" me sacudieron el tapete (dije «eso me suena conocido»). Me hiciste googlear para ver de qué año es la canción y creo que consultaré a mi bufete de abogados :D

Ald0rad0 dijo...

Yo también soy fan de estar con el Ipod conectado noche y día, tal vez por eso mis audífonos han muerto en rápida sucesión jajajajajajaja.

La lista está bien buena!!

saludos!!

Angus dijo...

Me gusta.

Wiskani dijo...

Estás buenas las listas, por ahí hay algunas canciones que también me gustan pero otras que no conosco y que pronto agregare a mis MP3's

Saludos..

Bere dijo...

que buena selección!! aunque hay algunas que tengo que descubrir, hoy le rogaré a pirate bay por ellas.

Perdon por esa foto :S nunca pense que se te lanzarian como perros rabiosos jajajaja....

un beso!

Lucía García dijo...

Hola!!! he enganchado con tu blog está bueno, eso de la estructura me gusta, las lista y recomendaciones, pq puedes investigar y sacar tus propias conclusiones, de hecho voy a revisar las canciones para ver si a mi tb me gustan y quizas pasen a ser parte de mi repertorio ya que viajo constantemente y lo mejor en esos casos es llevar buenos libros y música para acortar el viaje.
Gracias por la visita.
Saludos Lu

J. Lüver dijo...

y a quién no le fascina la música?, te lo juro que nunca me atrevería a hacer el soundtrack de mi vida.

También pienso que aveces los ipod's son muuuy caprichosos, hay días que estás de tal humor y mágicamente el shuffle pone esa canción que justo nesecitabas en ese momento...

que bonita es la música, chi qué chi :D

p.d. me huuubiera encantado ir con ustedes a tomar unos tragos coketos...

pero nadie me invito :( ...

Jacques el Fatalista dijo...

Excelente selección y gusto musical.
Yo también me confieso melómano y debo decir que la única razón que tengo para desear comprarme un xbox es para poder jugar Rock Band y Guitar Hero.

fians4k dijo...

Le melomanía es la mejor enfermedad del mundo, me costó conseguirla y ahora no la dejaría ir por nada en el mundo.

Y como melómana que sos, estoy segurísimo de que vas a disfrutar estos post:
http://elblogdefians.blogspot.com/2009/06/boton-de-reset.html

y

http://elblogdefians.blogspot.com/2009/06/reivindicando-al-soberano.html

Espero que disfrutes leyendo tanto como yo disfruté escribiéndolos, saludos!!