lunes, 20 de julio de 2009

¿Qué? ¿sí muy rudos?

Desde que me volví blogger, es para mí un ejercicio diario, leer los blog de mis colegas- seguidores y blogstars que me gustan. A pesar de los diferentes estilos, formatos y desempeños de mis amigos (y no) bloggeros, el 90% de ellos (incluyéndome) , declara ser una persona insensible, neurótica, de trato difícil, imposibilitada para las relaciones personales (llámese noviazgo y/o amistades), depresiva, suicida y temperamental.
Lo que hace que me pregunte a mí misma: ¿A dónde va la educación sentimental de la humanidad?
(juajua).
Creo que no he leído un sólo blog que diga: soy una persona alegre, que sabe mantener a sus amistades y sus relaciones estables. En resumen: feliz.
Me parece que la corriente de identificarse como un depresivo/maniaco/transtornado nos llegó en el testamento de Kurt Cobain.
La corriente grunge (como base incipiente) nos dejó a las nuevas generaciones el caminito a recorrer: si todo el tiempo te sientes triste, que la vida vale un carajo y además demuestras una neurosis y transtorno de personalidad... ¡BIEN! vas por el buen camino de ser COOL (ok, chévere, chido, chingón, ta´con madre, como gusten).
ES QUE LO FELIZ NO ES DIFERENTE, Y LO DIFERENTE NO ATRAE. (merde)
Hace tiempo conocí a una persona que tenía complejo de Dr House (no tengo que repetir el patrón de comportamiento, verdad?? aquí todo el mundo es coooool y ve Dr House, ¿verdaaaad?). Al principio me pareció una persona interesante y diferente, hasta con cierto toque de misterio y vaguedad. Después de un año de girar en su carrusel de miseria autoimpuesta, me di cuenta que yo también repetía patrones similares a los suyos... Y por nada, ¿qué mierda, no?.
Me parece triste que una persona tan joven, sea tan miserable porque piensa que sin esa condición, deja de ser especial; deja de ser SI MISMO.
Y ojo, conste que no hablo de la nueva sangre llamada EMO. Como ya antes había platicado, tengo una sobrina de 14 años. Hace tiempo se estaba metiendo en la onda de los niños llorones, lo que me preocupó mucho.
Me quedé pensando algo que, en realidad iba dirigido a mí. ¿No está muy chiquita para crearse tantos conflictos? ...Y que me cae el treinta (porque el veinte se quedaba corto).
Ok, acepto que yo también he incurrido en ese rubro. ACEPTOOO que a veces me hace falta un poco de conflicto para vivir... pero sólo un poco. Después de todo, tampoco nadie quiere una vida monótona de felicidad.
Para descubrir el verdadero néctar de ello, también se necesita sentir dolor y sufrir un poco. (o un mucho, como gusteis).
Así que después de casi tres años de terapia psicológica, aprendí que sentimientos tan nefastos no me van a llevar a donde tengo planeado asistir en un futuro, y que además no debo avergonzarme por sentir la necesidad de ser feliz. (Y porque me gusta Hello Kitty, el Panda Show y leer la Tv Notas en la estética.)

Como diría Jorge Drexler en su sabiduría infinita de trovador de moda, la vida es más compleja de lo que parece. Cierto, pero...
¿para que hacerla más compleja de lo que en realidad es?
escribió DCodyR4 que hoy, amaneció jodidamente optimista a pesar de ser lunes.

Pero nadie se espante!!, la próxima entrada será furiosa y sangrienta. Yeah!
Y la recomendación de hoy:
Por favor, visiten el conosureño blog de Fians4k. Con que ahora el chingaestómagos Pepsi ya no se llama así, ahora lo correcto es decir Pecsi... los creativos de agencias cada día beben más Pecsi.
Y también busquen el blog de Deíknymi de Adrián, cuyas bellas poesías ya he publicado aquí.

25 comentarios:

AlexCerati dijo...

Fuck! ¡Descubierta la conspiración para parecer neuróticos y más interesantes! ¡Cancelen todo, código ALPHA-6! ¡Repito ALPHA-6!

Uno de los Condenados dijo...

....este....yo no fui :P

DCody región4 dijo...

Con un carajo!! Cerati, en realidad no los descubrí. YO comando la misión. Que no está claro el título de este blog?? De una periodista neurótica, NEURÓTICA!!!
Espero que eso lo conteste porque he decidido que quiero ser la única maniatica miserable.
He dicho

Lex Addictive dijo...

Muy buen post!!!

fians4k dijo...

Muy buen post, la verdad. Me gustó la comparación Cobain-Bloggers, lo que también de alguna forma deja ver que Kurt era algo así como un pre-geek de la era 2.0.

Muchísimas gracias por recomendarme en tu blog, prometo hacer lo mismo en tanto tenga una oportunidad.

Camélida Matadora dijo...

I SEE DEAD PEOPLE

Camélida Matadora dijo...

(gancho comercial)




buen post mi'jita XD

Camélida Matadora dijo...

Tome Pecsi.

Wiskani dijo...

Tocaste un punto muy interezante, creo que esto del complejo de neurosis viene porque siempre se ha relacionado a una mente atormentada con una mente genial, aunque no son para nada la mismo.

Adrián López~Cruces dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adrián López~Cruces dijo...

Diablo: Escribo esto con los ojos llenos de lágrimas, por la recomendación -muchas gracias- y porque soy maniaco-depresivo XD.

Pero en serio, creo que el acto de escribir tiene casi siempre en su núcleo una inconformidad con el mundo. ¿Cuántas novelas con final feliz somos capaces de soportar? ¿Cuantos poemas de dicha y optimismo no serían ridículos? Sé que lo hay, pero en proporción mínima.

No, si hay cielo, no habría ahí libros -ni blogs (incluso los blogs que tienen como principal componente el sentido del humor, son casi siempre bastante ácidos, a mi me aburriría mucho un blog de "humor blanco" -lo que sea que eso signifique).

Ahora la faceta maniaca es también muy importante. Alguien en una verdadera y profunda depresión no encontraría sentido en escribir. Hace falta en todo escritor (bloguero o no) la arrogancia de creer que lo que hace vale la pena, siendo que nuestros abnegados lectores bien podrían ocupar ese tiempo leyendo a los clásicos o algo más edificante.

En fin, por lo menos podemos encontrarnos y formar esta peculiar comunidad.

Un abrazo.

Mariano dijo...

Caramba. Y yo que justo vengo desde el blog de Fians y ahora usted recomienda ir para el de él. Ya lo decía yo, siempre voy a contramano.

Botica Pop dijo...

no si yo llevo tiempo diciendolo. ser poeta maldito es la onda (creo que el dia que le contaba la teoria a mi novio, estabamos viendo un video de evanesence y luego salió el de donde britney spears se quiere suicidar en la bañera).
entre mis escritores favoritisimos estan unos que se declaran felices (lo hayan sido o no). neruda y brecht. pero no es casualidad que fueran comunistas (o algo asi).
muy buen post.

Guapólog@ dijo...

Creo que todos necesitamos un poco de drama autoimpuesto para, efectivamente, conocer por contraste los instantes de felicidad.

Lo que también es cierto es que llevar un blog con tanta neurosis tiene también contenido cierto sentido del humor que es lo que general el gancho en el lector, especialmente el neófito. Así que te deseo mucha suerte en tu misión, comandanta. Ja ja ja.

Saludos,

Simone

Uno de los Condenados dijo...

como? tu también quieres sangre? nooooo, no caigas en esos vicios, bueno si, y me invitas oki doki? :D que te mejores de tu oido

DCody región4 dijo...

Simone: no, no quiero ser miserable en realidad. Sólo era para poner en su lugar al tal Alex, jaja.
No dudo que efectivamente existan personas que llevan como estilo de vida una senda de miseria moral, pero vamos! aceptémoslo, los demás somos neuras por el ritmo de vida pero el 70% del día somos gente medianamente "normal"

Yey dijo...

No manches Diablo!!!

Pues a mi en estos días la vida si me ha jodido cabrón, estoy metida en cama desde el domingo, con unos mendigos 'calenturones' ehh pero no pienses mal ojala fuera de ese tipo de calentura así ni me quejaría, pero ando con temperatura, dolores de cabeza, tos y cuanta madre, ya me descartaron la influenza, sólo tengo una pinche infección pero me está jodiendo pues me tengo que chutar con mi mami todas sus novelas dramaticas, creo que ya hasta me aprendí la canción ñoña del momento para los adolescentes 'Hasme un mundo de caramelo...' jaja por mis sobrinas!!! ya casi llegarè a mi trabajo con un lapicerito de esos de estrellitas y peluchito....
Pero en fin tu optimismo se pega un poco, espero mejorar y regresó con algo nuevo a mi tren!!!

Saludos

Omar Franco Pérez dijo...

Hello¡
De nuevo visitándola desde una Mac ajena.
Agradable post¡ Ese rollo de la generación grunge rifa...jejeje.
Yo no sé si sea tan neurótico. Creo que a veces me complico sólo, pero al final puede resultar lo mismo.
Un saludo para vos DCodR4¡¡ (...y sólo para vos¡)

Uno de los Condenados dijo...

Gaaaaaaaaaa si un dia voy al df invitame a tu oficina (no es propuesta indecorosa, jejejeje) quizá viendo si me asuste, porque escuchando no funciona :(

Los Afonics Son dijo...

Exelente post.


saludos

Jacques el Fatalista dijo...

Excelente entrada. Coincido plenamente contigo en que la apología de la locura, la neurosis y la disfunción social no es más que una pose.

El orígen de esa apología podría rastrearse hasta el Romanticismo, que, al oponerse a la Ilustación, enalteció toda manifestacion que se opusiera al espíritu racional, haciendo la apología de la locura y sus manifestaciones. Como no recordar a Werther, personaje que es el antecedente directo del movimiento emo.

Aunque también la Contracultura ha tenido mucho que ver con esta pose, pues al considerar que la Cultura es una construcción que crea ilusiones para mantener las mentes bajo control (exactamente como la película Matrix), cree que la locura o la disfunción social no son sino manifestaciones de los "espiritus libres" que no se dejan engañar por el sistema.

Al leer algunos de tus textos y opiniones, se me ocurre que tal vez te resultaría bastanta interesanta un libro llamado "Rebelarse Vende", de Joseph Heath y Andrew Potter. En éste, se plantea que todas esas poses contraculturales han sido totalmente estériles al buscar un cambio en el mundo, y además señala que el espíritu contracultural está mas cerca del espírtu capitalista de lo que se pueda creer.

Respecto a House, debo decir que es un personaje que me fascina, spbre todo porque -muchos al idealizarlo no se han dado cuenta- así como genial y sarcástico, es tremendamente patético. No es un cínico o un estoico, es un tipo con una inteligencia enorme, pero con una cobardía igual de grande para enfrentarse a sí mismo, lo que lo hace un personaje bastante verosímil e interesante.

Agradezco enormemente las visitas, comentario y sobretodo la recomendación.

Saludos

Jacques el Fatalista dijo...

Fe de erratas: donde dice "interesanta" debe decir "interesante". Es que aún no me acostumbro al teclado de las netbooks,

Botica Pop dijo...

sólo volví para decirte que te agregué a mi blogroll :)

Bere Tarde o temprano dijo...

:) Chinos, chinos! voto por chinos! cuando es tu cita?

Te deje un tag en mi blog! :) lo contestas eh! :P

un beso

angelbc dijo...

Terrible error el mio de no haberte agregado a mi RSS antes!! Sorry. Pero ya remedie esa omision y me estoy divertiendo mucho con usted. Aviso que voy a hacer referencia a este post porque me encantó el tema y es justo lo que necesitaba para darle un empujoncito a un post que no acababa de armar.

Saludos y un abrazo