viernes, 31 de julio de 2009

sss, ni que estuvieras tan güena!!

Yo quiero llegar a viejo
Yo quiero llegar a viejo
Ven y estirame el pellejo
Tons que mi reina/ Botellita de Jerez

En México la tradición y el arte del piropo ha decaído a niveles increíbles y vergonzosos. He dicho.
Ayer, mientras mi hermana manejaba y yo la distraía con alguna pavada, un auto se nos emparejó. Esto no hubiera tenido nada de trascendente si no es porque el fulano que iba de copiloto en el otro carro, nos dijo una sarta de pendejadas que él supuso, serían halagadoras para dos damitas.

Y es aquí donde llegan las preguntas que me han torturado durante años: ¿cuál es la motivación de un hombre para agredir de la nada (porque es una agresión), a una mujer que sólo cometió la pifia de cruzársele en el camino? ¿De verdad piensan que cuando nos gritan: bizcochooooo!, (con cara babeante) nos sentimos halagadas?.
Sólo responderé por si no quedó claro: NO NOS GUSTA!!!

Y es que una cosa es que se esmeren en decir algo de verdad halagador, a gritar obscenidades. Mi mamá nos contaba a Piel Canela y a mí que antes (hablamos de hace 30 o 40 años) los hombres se esforzaban por "echar la flor". Porque obviamente no nos molesta que nos digan "linda" o "bella", por ejemplo; pero las mujeres de ahora estamos tan acostumbradas a las agresiones verbales, que cuando nos dicen "hermosa" volteamos con un mexicanísimo "chinga tu madre" que nos llena la boca. (Yo me apunto entre esas).

Donde quedaron esos cumplidos como:
-"Quisiera ser bolsa de mano, para ir de tu brazo".
o "Dios debe estar distraído, porque los ángeles se le están escapando…"
o, "Estoy buscando diosas para una nueva religión… y acabo de elegirte".

Y es que el problema no es que nos digan algo, o no. El conflicto radica en que la intención de la frase o la palabra, encierra una carga sexual muy fuerte. Es igual de invasivo que una nalgada o un roce malintencionado.
Porque el tema del sexo, a pesar de que ahora haya tanta apertura, sigue siendo un espacio muy propio y muy íntimo en cada persona. No es lo mismo que la pareja te dirija un "estás bien rica" a que un desconocido con el que no hay ninguna confianza profunda, te brame algo similar.
Así que hombres, entiéndanlo, nada que incluya connotación sexual, ni gusta, no nos halaga, no es un cumplido. No van a encontrar a una sola mujer que se los agradezca, al contrario. No vamos a pensar: "¡¡¡ahh (suspiro), los machos alfa!!!, yo me quiero acerca a uno" NO, NO, NO.
Tampoco va a pasar que cuando le digan a alguien bizcocho, voltee y se los agradezca con un guiño o una ida al hotel. NOOOOOO
Algo curioso que vi en una ida al mercado de Sonora (para los extranjeros: esa zona conocida como "La Merced" es donde se concentra una parte de la zona roja de la ciudad... la peor, de hecho) fue que los hombres que pasaban enfrente de las prostitutas, por muy mínimos que fueran sus atuendos, no las volteaban a ver. Y al atrevido que pensó, "pus son para eso" y les quiso soltar alguna vulgaridad, terminó más que sonrojado y vapuleado por todo lo que les dijeron las finas damitas que esperaban cliente. La lección fue: si quieres, paga.

Y como una pequeña vendetta a los pendejines que gustan de decir idioteces a las chicas (sólo a ellos, porque sabemos que los que leen este blog son bien decentes, ¿verdaaaaad?), aquí les van algunas de las más finas flores. Con cariño para ustedes.
NOTA: mamá y papá, para ustedes aquí se acabó el post.

-Yo soy tu pirata, pero no quiero oro ni plata, a mi lo que me interesa es el tesoro que traes entre las patas.
-
tu crees que esta macita sea buena para tu pajarito?
-vamos a hacer barbacoaaaa... yo pongo el hoyo y tu pones el animal!
-Quién fuera mecánico para meterle mano a ese motor!!
-
Esos huevitos si están para estrellarlos.
-Con ese pajarito hasta yo canto!!
-Hey suegra présteme un estropajo para bañar a su hijo del ombligo para abajo.
-Como quisiera que estuvieras en mi frutero, mango podrido, por que ya te pasaste de bueno. Pasitoooooo.

(después del finísimo momento) Y la recomendación de hoy...
- Espántense cuando entren al Rincón del Ornitorrinco. ¡Ya hay virus para Apple!
-Disfruten las fabulosas fotografías de El Andy en el blog de Bere: Tarde o temprano.

22 comentarios:

Bere Tarde o temprano dijo...

jajajaja, buenisimos! ;) los que te envié se los traduje al Andy, mmm pero como que en ingles no hacen mucha gracia :P

gracias por el link!

buen fiiiiiiin

JuanP... dijo...

Muy buenos, nada ofensivos comparados con los que algunas gentes, le dirigen a ustedes damiselas recatadas. Y pues para hablar por mi, jamás de los jamases diré algo así, pero por otra parte, no me preocupo de recibir algo así (que tal el autoestima eh?)

Saludos! (n_n)

JuanP... dijo...

Acabo de recordar algo, eso que te conté a ti ya Bere de lo del bluetooth, lo contaré como un piropo de lo mas guarrísimo y explícito clasificación XXXX.

Ahora sí, eso es todo...

Omar Franco Pérez dijo...

Hello!

jajajaja...buenísimas frases las del final. Pensé que pondrías frases ofensivas para nosotros, los del sexo masculino (que hay muchas).

Si, eso de los "piropos" guarriles es una joda. Hace unos años, no sé si recordarás, pasaban un anuncio comercial en el que un trabajador de la construcción recitaba un verso pequeño y cursi a uan chica que pasaba y ésta, sacada de onda, sonreía apenada...¡Así debería de ser, caray!

Un saludo!

P.D. ¡Ya me perdonó mi amiguita!

Camélida Matadora dijo...

JAJAJAJAJAJA qué excelende Diablo indecente.

Ahora que leo tu post, me doy cuenta de que los piropos, son -en realidad- ofensas sexuales y hasta en algunos países metería preso al perpetrador.

Acá los "albacos" -> albañiles o "micreros" -> choferes de bus, son los peorsitos, así que te lanzan cada cosa..., Dios! Sin embargo, debo dejar dos piropos que son demasiado buenos.

Más o menos hace 10 años, a mi hermana le dijeron: "mamasita, por ti cruzaría el Titicaca en tutuma"!!!
(Tutuma es una semilla gigante como un coco, que se corta en dos y se la utiliza para beber o de recipiente de agua en el oriente boliviano), así que si no les causó mucha gracia; lo entiendo.

Y este me lo dijeron a mí hace unos cuatro meses: "quisiera ser ardilla para comerte, bellota"!!!!
(No supe cómo reaccionar, pero bueno, está chistoso, ¿no?) Claro, luego supe que el piropo venía impreso en el "manual del patán boliviano", así que no fue muy nuevo.

Besos amarillos!

Camélida Matadora dijo...

PD: me gusta la nueva pinta de tu blog ;)

MauVenom dijo...

Vine a leerte y a comentar para que te sientas todavía más popular

soy participativo.

Je

Saludos.

Buen Tono 23 dijo...

Muy bien los piropos. La mera verdad es que hay creo qeu más piropos guarros que lindos ja ja bueno nooo sino que nos enfocamos más en los guarros, son como más divertidos. Tal vez los lindos los dices en la intimidad con tu chica y no con tus cuates o algo así me imagino.

:D Saludos... ¬¬ y dijiste que si poníamos a gogol nos dabas una recomendación ah..... mmmmm no veo recomndación para buen tono ... sospechosista! jajajajaja no es cierto andamos molestando.

Saludos.

Ald0rad0 dijo...

Una amiga vivía al ladito del California Dancing Club, y ya te imaginarás la sarta de finuras que salían de su boquita para contestarle al que se la piropeara (una vez fui a su casa y conté como siete).

Los piropos para hombvres están finísimos!!

saludos!!

mmaattaazz dijo...

Uh! Nada que! Toda nenorra cae rendida con este "Quisiera ser sangre, para pasar por tu corazón y salir por tu menstruación"
Así mi papá conquistó a mi amá :D

Karyna dijo...

esta genial!!1 tienes toda la razon del mundo...como si uno se fuera a sentir halagada de ser objeto de las guarradas de kkualkier fulanete...y eso es en todas partes...
saluditos =)

Yey dijo...

JUA JUA!!! ME BOTE DE LA RISA!!!
Pues si hay cada 'guarro' en la calle y hay veces q ya ni pelas su piropo si no las miradas de depravado sexual, violador prófugo, naco seguro que te echan en los pechos o el trasero!!! es terrible!!!

Saludos Diablo

Yey dijo...

Ah ya viste que me piratIE tu JUA JUA


jiji

STELLA dijo...

Clasicos!!!!

Demasiado hostiles diria tambien, como experiencia personal, siempre ando con bata blanca y pese a ser nutriologa me confunden con dra y salen cosas como "ayyyy me revisas el piruli??????" GUA-CA-LA!

En fin, una psicologa me dijo una vez que como quieren agredirte, ellos esperan que tras un piropo asi tu les grites CHE-TU-EME!! pero si en vez de eso voltearamos y les sonrieramos y dijeramos "me agradó mucho tu piropo" se quedarian mudos!!!!!!

En fin! yo por si las moscas no me animo!

Guapólog@ dijo...

Ja ja ja, wow! Sí que fue venganza!

Ni pa qué comentar las nacadas que he recibido también. Y peor cuando es en la calle y se enojan con el dedazo, los nacos!

Chale, hasta calor me dio del coraje! ja jaja

Un beso, buenísima semana

Simone

Ada dijo...

Cada que uno se atreve a decirme una guarrada de eso sólo le echo mi mirada fulminante de Fuck you!

Jojojo ese del pirata ya me lo sabía... de hecho tengo más jojojojo

Saludos!

ïhan! dijo...

Reí tanto con este post :D genial en en verdad, aunque hubiera preferido quedarme en la parte donde los papás dejaban de leer :(
jajaja
M hizo recordar tantas cosas, anda agradables por cierto! :S

Pancho Calas dijo...

El mejor que yo he dicho es: "¿Por que no es este un callejón oscuro?, mamacita".

Botica Pop dijo...

pues yo vengo a reclamar que no se expuso mi guarrez a la luz pública. digo, si ya me exhibí de esa manera en tuiter, pues lo de menos es mi crédito! (ja, es broma... menos lo de que me exhibí de fea manera).

Lucía García dijo...

Puagf!!! me cargan, odio los piropos, sean alagadores o no, existen formas más elegantes de hablarle a alguien, por último preguntas la hora y hasta responden, es más lógico
Estoy de acuerdo son una agresión...

Jacques el Fatalista dijo...

Un profesor buenísimo que tuve (familiar de los Revueltas, por cierto), explicaba que el piropo ofensivo es la expresión final de una frustración sexual, me explico.

Imaginemos a un tipo en la calle, de pronto pasa frente a él una mujer despampanante; el inconsciente del tipo -con todos sus traumas, prejuicios e inseguridades-, le lleva a pensar "si me le acerco a esta mujer, me presento y trato de que me conozca, seré rechazado".

El anterior pensamiento -aunque no se trata de un pensamiento consciente- le provoca cierta frustración; al pensar en un futuro rechazo, el tipo se siente agredido por la mujer (la que tal vez de acercarse de una manera cordial aceptaría conocerlo). Así, el tipo no tiene otra manera de establecer una relación con la mujer y exteriorizar la agresión imaginaria que lanzar un comentario sexual o ofensivo, mediante el cual podrá sublimar sus deseos y aspiraciones frustrados.

En otras palabras, el orígen del piropo ofensivo no es más que la cobardía del hombre para abordar a una mujer, sus complejos y frustraciones.

Es lo que decía mi profe, y personalmente le encuentro bastante sentido.

Saludos Diablo

jinete_enmascarado dijo...

disculpame pero "el dime quien es tu ginecologo para ir a chuparle los dedos"

es un digno ,honorable e incomprendido (entre otros) ejemplo del piropo , el problema es que a las mujeres no les das gusto en nada