lunes, 3 de agosto de 2009

De por qué dejo el periodismo y me vuelvo limosnera

No tengo dinero,
ni nada que dar
lo único que tengo
es amor para dar
Juan Gabriel/
No tengo dinero

En su último post, Juan P decía que las rebajas de Saks Fifth Avenue estaban del carajo porque en resumen las prendas son demasiado caras, ergo con descuento siguen siendo igualmente inalcanzables. (El muchacho nada más quería unos zapatos Dior homme. Hasta yo sé que deben ser harto cariiiiiiiishimos).
Como respuesta cuasigraciosa le sugerí que pidiera limosna en la calle, así en un mes tendría para comprar sus zapatitos. Lo realmente gracioso vino cuando me puse a hacer cuentas y me di cuenta que, efectivamente, me dejaría muchas más ganacias fingir una cojera y pedir dinero para los niños pobres (de mi casa), que desempeñar la actividad laboral en la que actualmente me encuentro.
Echénle coco y calculadora:
Boteamos en el metro diciendo que defendemos alguna causa noble y digna como los niños de la calle o alguna institución X (llámese casa de enfermos con SIDA, parálisis, etc... ).
Si nos dieran (pensando en lo mínimo) 10 pesos por vagón en hora pico, se pueden sacar 180 pesos por hora. Media hora en lo que recorremos los 9 vagones, sin contar que no estamos trabajando toda la línea del metro.
Digamos que tenemos hueva y le dedicamos 5 horas. Si la miss Juanita hizo bien su trabajo y nos enseñó correctamente a multiplicar, la ganancia del día será de 900 pesos.
Y si trabajamos un mes de corridito 900x31 (pensando que empezamos en agosto) da 27,900 pesitos o 2,126.03 USD aprox.
Aún no nos alcanza para ese viaje de sexo, drogas y rock and roll a Ibiza o para los zapatos Dior? Sólo hay que aumentar las horas y darle un plus a la productividad; ¿cómo? podríamos agregarle el toque lastimoso, es decir caminar jorobado, cojeando, fingir un mal del habla, una enfermedad crónico-degenerativa o por qué no, causando el pánico entre el respetable, argumentando que acabamos de salir de la carcel por asesinato y secuestro, y que no queremos volver a delinquir.
Por eso ya decidí dejar el periodismo y abrazar las calles (O al menos hasta que junte para pagar mi maestría en la Sorbona de Paris, que si las matemáticas no me mienten, será en dos o tres meses.)
No voy a comentar nada con respecto a dar limosna en la calle. Sólo busquen una película argentina de 1948 que se llama "Que Dios se lo pague"... y hagan cuentas.
Y la recomendación de hoy
(Y como lo prometido es deuda:)
-Busquen a los Buentono 23!!! Que por cierto, ya tienen troll. ¡Felicidades chicos! Muchos de esos!!
-OK, ni siquiera necesita recomendación, pero es de mis tiras favoritas. Caballo negro... y ya.

20 comentarios:

Omar Franco Pérez dijo...

Hola!

Neee...creo que somos de la misma edad. Sólo que usted es una persona económicamente activa, y yo tengo fuentes limitadas de recursos y, además, planeo mi camino a costas del erario público (no, no seré político...busco una beca del CONACYT para hacer investigación...luego le contaré).

¡Y si ví a Mandibulín!

Creo que obtendría más dinero en el narco. Loz zapatos y el viaje serían rápidamente cubiertos. Tal vez tendría que dejar de lado su maestría en la Sorbona por un tiempo.

Y ya que anda en el mundo del periodismo...a ver si me consigue trabajín, ¿no?

Un saludo!

Bere dijo...

mmmm no estoy tan segura de querer ser limosnera, aunque suena tentador! y es que imagina perderiamos el Estilo! :P eso nunca! jajajajaja

Camélida Klee dijo...

Realmente no sé cuánto serán 27000 mil pesos (aclará en $ pa' que me ubique puessss)..., denso el post, porque como vivo en Bolivia y gano en bolivianos (já no sé de qué gano porque no trabajo, pero ya pronto)!! Pues bien, digamos que gane 3000 Bs., (un sueldo por demás decente acá), que vienen a ser algo así como 400 $. Ya, para una jovena que comienza a vivir sola y a pagar sus cuentas independiente -para siempre- está bien! Pero claro, es porque tengo la carrera, soy linda y hablo inglés, nah, basta de sarcasmo.

Hay familias en Bolivia que viven con menos de 100$ y -no sé cómo-, pero les alcanza pa' pagar agua, luz, telf, (algunos sagaces tienen hasta cable), cole de los chicos, médico, comida)..., pero qué les depara el futuro? Trabajar para los "oligarcas" (bien merecido tenemos el título los bolivianos de clase media/alta). Ah la mierda, yo quiero igualdad para todos, pero no creo en el comunismo, y cada vez creo menos en el socialismo. Por eso es que todos los días amanezco con la frase de cabecera: "el mundo y yo, no somos compatibles", y lo rectifico.

Salúd por la depre y por París.

JuanP... dijo...

Oficialmente mi querida DCody eres la OnDa!!!
Pero Bere tiene su punto, y muy bien establecido, en fin, así pasa cuando sucede, no seré mendigo por razones que ahora ni para eso tengo tiempo (u_u) escuela demandante etc. etc. pero güeno, aprecio el tip, y si algún día estoy desesperado ten por seguro que lo haré...

STELLA dijo...

Acabas de darle un giro a mi vida... acabo de iniciar el maldito servicio social, 6 horas diarias con un pago mensual de 300 pesos y eso ya es mucho porque quesque como es servicio social no deberia ni ganar 2 pesos!!!

A partir de hoy!! yo pido la linea del metro de observatorio!!!! (no se de lineas, no soy del df) asi que si veo a alguno de ustedes mendiguines en MI linea, los corro a patadas!!!

Ada dijo...

Bueno nada más díganme por donde van a estar para yo no repetir lugar...

Saludos!

Karyna dijo...

jajaja q genial...definitivamenta es verdad...aunque aki como no hay metro o piden en el crucero o en los parkes....pero si es buen negocio...

Yey dijo...

Diablo Si conviene!!! ya me animaste a dejar el periodismo!!! si q si vamosnos de limosneras!!!

J. Lüver dijo...

Pues a Ibiza no se va a escuchar rock and roll, creeme... jajaja

bueno, pues eso de la limosneada está súper chido, pero aveces tienes que pagar derecho de piso, protección y un tanto más de cosas con el sindicato de limosneros... la cosa no está tán fácil mija, hasta para ellos es complicado con tantos tramites.

Mejor sígale con lo que le gusta, aveces no hay mejor paga que hacer lo que te gusta, lo que disfrutas :)

DCody región4 dijo...

Tienes razón Bere, pero buscaríamos la forma de ser limosneras fashion, jaja.
No Omar, en este blog no promovemos las actividades ilícitas, verguenza le debería de dar, muchachillo pendenciero, juajuajua.
Camélida: son como 2000 y pico de dólares.
J.Lüver: Ya sé que en Ibiza no se escucha precisamente rock and roll, pero la frase dejaría de ser clásica si la cambio a sexo, drogas y música electrónica, verdad?? Además en estos tiempos, rock and roll también se refiere a andar de fiesta: "te gusta andar en el rockandroll".
¡No te alteres, dude!

(¯`·._.·[Leviatan]·._.·´¯) dijo...

yo hice una vez cuentas de cuanto ganaba siendo limpia parabrisas. echale:

en cada semáforo de... mmm insurgentes? (zona nice) que den 10 pesos, x limpiar un carro, ya muy jodido 5 pesos, un semáforo dura en promedio 2 x 3, dos minutos en rojo por 3 en verde y creo que exagero en los tiempos.
Entonces si cada 5 min recibes minimo 5 pesos, en una hora ya ganaste 60 pesos si trabajas 8 horas son 480 pesos al día por 5 a la semana, (creo que sería rentable trabajar 7 pero me gustan los horarios de oficina) son 2400 a la semana, son 9600 al mes, no es tan rentable pero al menos te deja para vivir decentemente.

Wiskani dijo...

Oye y justo hoy cuando pasaba por la ciudad y le di unas monedas a una limosnera, para luego ver a la misma limosnera yendo en taxi mientras yo volvía a mi casa en bus...creo que elegi mal mi carrera..

Saludos

Ald0rad0 dijo...

Mmmmm... no sé si Miss Juanita haya hecho bien su trabajo pero sí sé que podríamos darnos vida e rey si limosneáramos. Un wey que lo hace en el metro CU YA SE COMPRÓ UNA MOTO!!!

Y me pregunto: qué hago estudiando? Jajajajajaja

Gabrieliana Buendía dijo...

no, si no estaba malhumorada
cero enojos
mas bien muchas caídas de 20

sonreir siempre, pero tener cuidado =)

gracias por tu post!

Karlyle dijo...

Sé que la exageración es parte de todo esto. no lo sé, cuando veo a los limosneros en las calles no puedo creer que esos sean sus ingresos.
Creo que no han de ganar más de 3 pesos por vagón, si bien les va...

saludos!

DCody región4 dijo...

Nooo!! no hay twitter!! que voy a hacer?? este es el primer indicio del fin del mundo!! arrepientánse!!! después del comentario fatalista, aclaro:
-Quizá el monto total sea menos por el dinero que le deben pasar al personal de seguridad del metro y personas anexas. Pero aún así, el monto final no se aleja del todo.
Karlyle: Quizá te parezca exagerado, pero ten en cuenta que esas personas se disfrazan para trabajar. Muchos de ellos (y me consta de muy buena fuente) no tienen las enfermedades que dicen, ni se ven en la vida real como tu los ves cuando les das un peso. Hay quién renta silla de ruedas o finge una cojera o un defecto en el habla.
Imáginate que llega un chico limpio, peinado, vestido con jeans y playera a pedirte un peso porque no tiene que comer. A menos que no te apunte en la cabeza con una pistola o te amague con un cuchillo, no le soltarías ni 50 centavos.
Todo es cuestión de enfoque. Gracias por entrar y comentar!!

Acuarius dijo...

Vengo a...darte un beso :)

Pancho Calas dijo...

Pues si quieres yo te ayudo a quedar coja o manca, y así sacas más rápido para tus zapatos o maestría. Me avisas. Me tienes cerca... muy cerca.

Botica Pop dijo...

pues ahora si, que cada quien elija lo que quiera hacer con su vida. y que cada quien elija lo que quiera hacer con su dinero. eso si, a asumir las consecuencias.

ps. vine a ver si ya estaban las fotos del corte!!!! fotos, fotos.

Fredy Fernando dijo...

Sabes, de hecho, no sólo por la parte económica; el ser un mendigo se me hace una aventura atractiva periodística. Ya se han escrito algunos varios reportajes o crónicas sobre eso. Algunos osados, como Isaac Felipe Montoro, se han lanzado a vivir ese tipo de experiencia para contar la historia siendo parte de la historia. Claro, aquí no entran estos personajes falsos que, como dices, los hay muchos. El periodista Montoro estuvo viviendo en la calle por más de un mes. Sus crónicas luego se hicieron un libro que tituló: "Yo fui mendigo".
Pero sí se gana mucho dinero...
Tanto limosnero trucado debe estar minando la caridad de la gente. Ahora te lo piensas antes de dar una moneda, pero igual sigue habiendo mercado para esas manos extendidas.