jueves, 10 de septiembre de 2009

No podría ser presidenta

Porque soy muy arbitraria para tomar decisiones.
La otra tarde, mientras "conversaba" con Guapologa en twitter, me preguntó como fue que me interesó la cuestión de leer el tarot. Me quedé pensando y dos segundos después, contesté: "en realidad es una historia muy simple. Un día desperté y dije: quiero aprender a leer el tarot, así que fui a comprarme uno"
Así de arbitraria soy.
Y es verdad. Un día despierto con una idea y no hay quién me la saque de la cabeza (a menos que yo misma pierda el interés y lo olvide, tan rápido como se me ocurrió).
Así nació la idea de cortarme el pelo de forma desigual, de hacerme rulos en el cabello, de leer el tarot, estudiar portugués, ver películas muy viejas, mi fascinación por Hello Kitty, el gusto por la música de Daniel Santos, los temas sobre los que escribo... Una lista gigante.

A veces no sé si es un buen rasgo, y claro, no toooodo lo decido así. Hay cosas a las que le puedo dar la vuelta y pensarlas hasta que dejan de tener sentido. Así fue como decidí estudiar periodismo, abrir este blog, hacer la tesis...
(acabo de notar que las cosas que pienso mucho, son las que están relacionadas con carrera y/o futuro. Creo que no soy tan insensata como pensaba, wiiiii)
Mi papá dice soy aberrante porque a veces cambio muy rápido de parecer, o soy obsesiva con ciertas conductas, objetos, lo que sea.
Yo creo que puedo ser aberrante cuando decido no ponerme unos zapatos porque soñé que tenía un accidente y que los traía puestos; porque en el momento "presiento" que mejor debería irme en metro en vez de camión, o que no debo llegar a casa temprano, o porque siento la necesidad de ver una película y no descanso hasta que lo consigo.
(Me acabo de dar cuenta que soy muy supersticiosa y le hago mucho caso al instinto y a la intuición).
Por otro lado, creo que no soy tan lerda cuando me piden que dé mi opinión en cuestiones rosas (ya saben, ¿no? lo que viene a ser el asunto sentimental). Y cuando doy mi valiosísima aportación al tema y me oigo hablar pienso: "Ojalá que fuera tan buena para seguir mis propias sugerencias"
A veces suckeo (como diría cher Pakosorio)

Por eso no podría ser presidenta.
Imagínense que decidiera el futuro de un país a base de intuición, instinto, tarot, santería, cambios repentinos de opinión o cuestiones largamente meditadas (y que de tan largas hasta perdieran actualidad: P: "¿Declaramos la guerra? " R:"Déjame pensarlo y luego platicamos").
O tal vez sí.
Quien sabe...
El mundo de la política es misterioso y oscuro como las pirañas que aman en cuaresma.

12 comentarios:

Omar Franco Pérez dijo...

Dicen que al papa lo eligen sacando huevos oscuros de un bote lleno de salmoera (persón, soy simpsonmaniaco).

Me recuerdas a alguien que "conocí" (creo que nunca lo hice) hace algunos años: un día quería aprender inglés, después alemásn, luego francés...Un día publicidad, después geografía, y ahora dice que lingüística. Etc.

Creo que, en general, toodos somos un poco así.

Un saludo.

P.D. ¡Mi boleto! (jejeje)

ana dijo...

Yo soy un poco así...solo con algunas cosas pero por ejemplo en mi casa ahora me dio por coser cojines y compro las telas y los hago y al rato ya no vuelvo a hacer o albums, de repente me clavo y hago 3 y luego los dejo de hacer por 6 meses...jajaja o también ahora me dio porque quiero pintar las sillas de mi casa de negro y tapizarlas... y se me ocurren en la mañana estas ideas también jeje hasta a Japonés me metí una vez... y duré 3 meses, así nació el blog que tengo. Pero para cosas del dinero y del futuro soy cero así... pienso mucho antes de tomar cualquier decisión.

Ada dijo...

Oye yo también sé leer el tarot, cambio de look constantemente, me gusta Kitty y me se las rolas de Daniel Santos!!!! OMG we're twins, jaja

Jacques el Fatalista dijo...

Creo que tal vez el título de esta entrada debería haberse planteado:
"No podría ser BUENA presidenta".

Lo anterior, tomando en cuenta que muchas de las decisiones de los políticos parecieran tomarse "'nomás porque sí". A veces pareciera que la política es el reino del arbitrario.

Además, es cierto que encomendar las grandes decisiones que afectan la vida de millones de personas no pueden tomarse con base en el tarot o la santería (aunque el libro "Los Brujos del Poder" afirma lo contrario), pero no olvidemos que al presidente le encanta encomendarnos a la vírgen, los santos y jebús.

Después de tan pedante aclaración-sugerencia me paso a retirar.

Saludos

Lex Addictive dijo...

En verdad funciona el tarot si lo compras? Yo sabía que te lo tenian que regalar

Yey dijo...

Por que no? un día decides secuestrar un avión y armar todo un show para mantenernos entretenidos cuando los mexicanos estemos aburridos! o que tal se te ocurre inventar una epidemia o algo así? a poco no estaría divertido!

Saludos!

Por cierto no pensé que te gustara Hello Kity lo digo por que eres un Diablo! Jua! Pero está Weno nunca se sabe contigo

Adrián López~Cruces dijo...

Diablo:

¡Qué no te acuerdas en qué país vives!

Si los crímenes políticos se investigan con carividentes y los líderes sindicales van a África a hacer rituales de magia negra matando leones, no veo por que tú no podrías tomar tus decisiones con el tarot.

Tú serías mucho mejor mandataria que muchos de los que hemos tenido. Por lo menos tú sí has leído a Borges y sí te sube agua al tinaco XD.

Un gran abrazo y beso mujer.

Ro dijo...

La pregunta es ... te gustaría ser Presidenta ???? =)

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Igual me ocurre. Puede que no me haya pasado por la mente, pero si de momento me convence; no importa precio, tiempo, lágrimas y sangre que me cueste... casi siempre lo consigo.

Ahora estoy con la idea de tomar un curso de primeros auxilios e intentar la lomografía.

Salú.

Camélida Klee dijo...

Si yo fuera presidenta, seguramente sería una genocida sin alma ni corazón. Hitler, Mussolini, Perón Stalin y demás serían como mis referentes -de juego- porque yo sí sería una dictadora criminal, malvada, déspota y muy, muy sádica.

Por eso no soy presidenta.

Toca aclarar -sin embargo-, que yo me encargaría de eliminar a los malos (a los que yo creo que son malos), y el mundo sería igual de horrible, pero sin tantos malos, o al menos lo esconderían debajo de la piel de gallina que les provocaría escuchar mi nombre... muahahahaha!!!!

Pako M dijo...

Hola Diablo Cody jeje pues no serías la primera en manejar un país con el Tarot y también con brujería, ya vez los secretitos de doña Martita....yo te doy un voto

Guapólog@ dijo...

Ja ja ja, este tipo de toma de decisiones es por temperamento sin duda, y verás que con el tiempo aprendes a distinguir más rápido las decisiones vitales de los caprichos. Pero es bueno ser flexible y tener las dos opciones, especialmente porque si se te ocurre en serio, lo haces. Viva la proactividad!

Sobre tu pérdida-encuentro del billete, qué padre que le diste su recompensa a tu sobrinazo y sí, ojalá siga siendo tan honesto.

Un beso, bonito día!!!

Simone