martes, 1 de septiembre de 2009

Querido Twitter: ¡como te quiero! pero por eso, no te quiero ver

Despertando apenas y de volada a la lap y al twitter ... what´s wrong with my life?

Dedicado a Vicky, que sin querer, me dio la idea para escribir esto.

¿No han tenido la sensación de que pasan demasiado tiempo en twitter?
Desde hace un par de semanas yo he tenido esa percepción y la verdad, comienza a asustarme. Es probable que con la necesidad de estar conectada a fuerza ocho horas al día, de repente en los tiempos muertos necesite "platicar" con alguien sin que eso absorba parte de mi tiempo laboral, (como las salas de charla) y que mejor que Twitter para esa misión.
Pero en realidad, después de que salgo del trabajo a la vida de civil, mi ritmo de vida sigue atado a la red. Siento que si no estoy conectada me perderé de cosas importantes (y ahí es donde entra la primera alerta roja).
También me he dado cuenta que Twitter se ha llevado toda mi inspiración para escribir. Antes las ideas llegaban con fluidez y naturalidad, pero ahora, la gran parte se ve resumida a 140 caracteres. ¡140!
Para un periodista/escritor eso no indica nada bueno, al contrario.
La riqueza del lenguaje y la extensión de ideas se pierden en dos líneas a lo mucho y eso hace que postear se vuelva sumamente complicado. Eso e interrumpir mi escritura para actualizar la página y ver si alguien escribió algo nuevo.
Eso no es vida.
En la parte social, se está desarrollando un fenómeno muy parecido al que sucedió cuando el boom de las salas de charla. Todo el mundo estaba pegado a Latinchat para conocer a su "media naranja", o simplemente encontrar una amistad.
Pasó la década y al parecer, pudimos superar el "¿Algún chico del DF, disponible para platicar?" Entendimos que las amistades se hacen de carne y hueso... y que llega Twitter.

Acepto que es un medio eficaz y divertido. Yo misma mediante los blogs y su respectivo seguimiento en twitter, he encontrado personas increíbles a las que no hubiera tenido el gusto de conocer si no fuera por el medio virtual como El Fashion Team (Bere, Botica Pop, Guapologa, Aldo, JuanP), Los Buentono y compañía (Alex, Marianita, Pustulio, Pakosorio), Omar Franco, El Ornitorrinco, (y no sigo porque si me falta gente, no quiero que se sientan). Pero el punto es que, a pesar de que la amistad trascendió el monitor, exactamente eso es lo que nos mantiene atados a él.

Porque Twitter es diversión de oficina, pero no de tiempo completo. No podemos dejar nuestras vidas "reales" afuera por llegar a conectarnos para ver que dicen los demás; está increíble que podamos conocernos aunque quizá por nuestras obligaciones y ubicaciones no sea tan factible reunirnos tan seguido, pero debería de haber algún modo de romper el grillete que nos mantiene conectados, twitteando compulsivamente y hasta altas horas de la noche (como es mi triste caso).

Por eso promuevo "El día sin Twitter" (idea plagiada de Botica Pop que lo logró ayer, exitosamente)
Vamos, salgamos a la calle y olvidemos la computadora una tarde. Vayan al cine, a comer, a caminar, a fashionear (lo que sea que signifique); la cosa es deshacernos de la dependencia para ofrecerle tiempo de calidad a las personas más importantes: a nosotros mismos (sonó híper Miguel Ángel Cornejo, pero es cierto)
(y si quieren abuchearme por eso, ¡háganlo!. Mañana no estaré en twitter para verlo).
He dicho.

16 comentarios:

Paulina a.k.a Vickyranchera dijo...

Primero que nada me siento honrada de haber inspirado tal post (se sintió como discurso de agradecimiento de los Oscar) LOL. El caso es que creo que debemos de tener un tiempo para todo y si bien dices, el twitter y otras tecnologías nos permiten nuevas maneras de comunicarnos, no hay que olvidar que necesitamos del contacto humano; vernos, olernos hahaha, tomarnos un café o unas chelas, lo que sea de su preferencia, con un grupo de amigos. Así que tenemos que aprender a vivir desconectados de la laptop, blackberry o iPhone.. Por su atención muchas gracias. :)

ana dijo...

Hola! me encantó tu entrada porque yo en cuanto salgo de la oficina me olvido de que existen las computadoras... es más ni SKY o Cable tengo... ya que todo el día en la oficina estoy pegada a una computadora (y eso que yo no le entiendo al twitter) prefiero llegar a mi casa como tu dices: a cocinar, a ir al cine con mi marido, a visitar a las amigas, etc... Es una buena idea lo que propones... así de adicta me pasó con el facebook pero ya se me esta quitando... igual tmb el twitter pasa de moda... quien sabe!

Omar Franco Pérez dijo...

jajajaja...

Precisamente, como recordará, ayer estaba pensando en eso.
Si, creo que me he vuelto un maniático twittero, y un obsesivo de la red. Apoyo la propuesta de Botica y vuestra.
Un saludo!
P.D. A la par, deberían organizar una nueva reunión para dejar las laps y pc's. ¿Qué le parece? Dese una vuelta por mi blog para que vea un evento al que invitaré a la comunidad buentonera y a todos los demás que puedan ir.

Uno de los Condenados dijo...

jejejeje lo bueno es que no he caido en las garras de dicho sitio, aparte que la verdad ni tiempo tengo, prefiero quedarme con el blogger, ya el pasado me ha demostrado que no es bueno tener tantos sitios a la vez.
Apoyo tu campaña, avientense un día sin twiter ;)
Saludotes

JuanP... dijo...

Hay si, yo por eso los sábados de de relacs y tal cual, me voy a pasear por aquí y por allá, hago de todo, pero entonces ya descubrí el verdadero motivo de que no escribas tus posts que dices, ese tal tuiter quita la inspiración...

(n_n) Saludos!

Guapólog@ dijo...

Diablita, me da gusto que estés haciendo público tu esfuerzo por recuperar y, sobre todo, cultivar la inspiración porque sí que nos gusta leer tu blog!

Descansa del empacho informativo ajeno y ojalá encuentres muchas cosas interesantes que contarnos después.

Un beso!!

Simone

Ada dijo...

Yo sí me acepto como una adicta a todo lo que implica la web 2.0 (Facebook, Blog, Twitter, etc.) y si estoy más de 48 hrs sin computadora entro como en estado de shock (real)

Sniff, necesito ayuda profesional...

Bere Tarde o temprano dijo...

No manches te has perdido unos chismes buenisimos en el Twitter!!! claro si estuvieras pegada ahí los sabrias, lo siento, mi mas sentido pesame :P

jajaja.... luego estaremos esperando el post de todo lo que hiciste estando lejos del twitter y la compu :)

un beso! y si, te habias vuelto muy adicta! jajajaja

angelbc dijo...

Hijole, mi querida colega, aqui si voy a discrepar de su opinion. Igual y es por la naturaleza de nuestros respectivos blogs, pero la verdad es que Twitter no tendria por que impactar en nuestra produccion de posts. Como comente en otro blog al respecto "Si a tu blog lo mato Twitter es que no estaba muy vivo para empezar."

Concedo que QUIZA en el caso de los blogs personales sea diferente, pero personalmente lejos de postear menos me impulsa a postear mas y mejor.

Para mi, Twitter ocupa un lugarcito muy específico en mi Vida Online. Como yo lo veo es "para todo aquello que no voy a poner en el blog pero de todas maneras quiero compartir". Y la verdad, me funciona bastante bien.

Respecto al tiempo que pasamos ahi. Seamos honestos, no es nada que no podamos dejar para la mañana siguiente. Adicciones serias? Mi RSS Reader, ese me pesa mas que Twitter POR MUCHO, pero para eso esta la Nokia Tablet (risas)

Facebook? Nah... nunca ha sido santo de mi devocion, pero con 15 minutos al dia la haces, al menos con la mayoria de mis amigos del periodo Jurasico que aun les da miedo postear por temor a que los secuestren :)

Un abrazo

J. Lüver dijo...

hey!

pues a mi me late chingos twitter, pero pues siempre tengo algo que hacer y es inevitable el estar acá en la chompu, y el twitterrific se encarga de actualizar el timeline cuando alguien manda algo, entonces así como que: pendiente-pendiente, no.

y ps creo que es la única red "social" a la que si estoy como muy pegado, las otras no me gustan para nada.

Camélida Klee dijo...

¿Tan terrible es el asunto? No tengo Twitter, sólo FB..., antes del FB era el Hi5, pero decidí solamente mantener FB porque pues me gusta y si ya soy una adicta a la red desde hace años, pues con Twitter por ahí (lo más probable), se me agudiza el mal, por lo que acabo de decidir que ni siquiera me pondré a investigar sobre el fenómeno ese que ya comienza a sonar por las calles de mi ciudad.

Besos.

Ald0rad0 dijo...

Creo que tienes razón. Estoy en una racha sin inspiración y puede ser por el Twitter. Mañana será mi día sin Twitter!!!

Por cierto, por lo de la frase no hay bronca, utilízala!!!

saludos!

STELLA dijo...

ok, voy al twitter!!

Lo pintaste tan llamativo para todo aquel que jamas ha tocado el twitter (como yo) que te culpo con anticipacion a ti y solo a ti!! por mi proxima fijacion que durará lo que toda fijación me dura: hasta que aparece otra!!

Jijijijij. Asi que,veré que pasa, bueno hoy no por respeto a ti y tu "dia sin twitter" al cual me uno como fiel seguidora de tu blo'

Saludos!!

Botica Pop dijo...

que que? ahora resulta que la sequia fue idea mia??? no!!! cuando yo dejo de tuitear no significa que cierre el tuiter. es más, los tuits de todos iluminan mis aburridas jornadas. y por otro lado, cuando tengo algo que hacer, me voy y lo hago. creo que hace mucho tiempo que no me gustaba tanto una moda internetera. a mi la imspiracion me la quita la chamba, no el tuiter ^^

Falcon dijo...

Vaya que si muchos han dicho incluso que el twitter esta matando los blogs, yo digo que sólo esta depurandolos, que caso tiene poner un post sobre el vídeo de moda si basta con twittearlo, paraque postar un vídeo o una canción si la puedes twitter. Así que el blog sólo queda para aquellos que en verdad quieren escribir algo sobre lo que piensan.

Concertina dijo...

Estoy de acuerdo que twitter se lleva nuestros posibles mejores post, yo me alejé de twitter por una semana, Pustulio dijo que no lo lograría y ¡ha! lo logré.
Pero como dices, es lindo leer gente nueva, después de todo las relaciones sociales se van modificando, y afortunadamente todo termina en una sesión de rock band de los beatles una tarde de domingo.