miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cómo estar solo en Navidad y no morir en el intento

Para Me y Mi a las que aprecio mogollón
Espero que este año, nuestra búsqueda resulte exitosa.
#terabesi

Pues ya estamos a punto de que la Navidad nos saque un ojo.
Algo que no comprendo de estas fechas, es la necesidad de las personas de conseguir pareja (desesperadamente). Pero el fenómeno se da en fechas muy específicas como febrero, entre marzo y abril y en diciembre, como si no hubiera mañana y como si el hecho de no conseguir a alguien con quitarse el calor (o dárselo) es señal de que en todo el año tampoco podrán.

En el caso de la temporada navideña, me imagino que esta afirmación es motivada por la idea que las fiestas se deben pasar en compañía. Yo entiendo por compañía amigos y familiares, aunque cuando lo menciono me dicen: "Pero no es lo mismo".
Es decir, los seres queridos valen madres porque no pueden tener ayuntamiento carnal con ellos. Pues sí, en definitiva no es lo mismo (y en el caso de los familiares, en gran parte de los países, hasta ilegal).
¿Será por eso que la tasa de suicidios y rasgaduras de vestidos varias aumenta en esta época?
Y es que el final del año trae consigo (queramos o no) un análisis de conciencia muy fuerte. De lo que se ha hecho y no en el transcurso de 12 meses. Y en este caso, encontrarse con que no se pudo mantener una relación estable ni con el gato, está muy difícil.
¡Pero amiguito lector, no se sienta mal si ni su perro se le acerca!
Hace poco, luego de que un amigo me contara las desgracias que le habían ocurrido en el año, le dije cual Miguel Ángel Cornejo de petatiux: acuérdate que crisis es igual a oportunidad." Y es verdad.
Porque, ¿qué sería de nosotros si no aprendieramos de las relaciones fallidas por las que atravesamos? O quizá porque no hemos aprendido es que seguimos cometiendo los mismos errores y enamorándonos de las mismas personas que sabemos que serán nuestra perdición cual chocolate para gorda en dieta, o cual cigarro para fumador de 3 cajetillas al día o , o...(cualquier otra metáfora pendeja que se les ocurra).
Es decir, es sano tener errores, pero también saber verlos y extraer el aprendizaje que llevan consigo. (Por ejemplo, yo este año aprendí, que lo mío, lo mío son los extranjeros... o algo).
De cualquier forma, no hay recetas perfectas para conseguir el amor, una pareja o alguien que nos haga olvidar el tiempo. Y menos si la búsqueda parece una misión imposible por encontrar el elixir de la vida.
Easy dude! Están buscando pareja, no el arca perdida.
(Y quiero mandarle un consejo indirecto a cierto tuitero que se la pasa lanzando convocatorias en el timeline. Amigo, esa no es la forma: pareces desesperado. Ah y deberías dejar de escribir como si hablara un niño pequeño. Tampoco es sexy y sí bastante ñoño).
Sí.

Después de destrozar la autoestima de alguien (para su bien) sólo me queda desearles que pasen decentemente las fiestas y déjense de mamarrachadas (ya saben: la navidad apesta, odio la navidad, ojalá que pudiera dormir el 23 de diciembre y despertar el 2 de enero, bla bla bla) Secretamente a todos nos gusta la temporada, nada más que ser reaccionario en contra del sistema jamás pasará de moda).
Embriáguense, pero no hagan cosas estúpidas como subirse a un coche e intentar manejarlo o algo.
Recuerden que es de pésimo gusto morir en estas fechas.

9 comentarios:

JuanP... dijo...

Pues a mi me gustan las fechas, solo y en familia, y con amigos, no tanto lo de juntarse con alguien, por que eso significa gastar mas dinero en regalos... entonces como yo soy bien amargado y avaricioso, pues mejor me reservo ese dinero, pues aprovecho para desearte jelis navita y prospero año nuevo..

nos vemos en 2010!

Saludos! (n_n)

ana dijo...

Jajaja... me encanta como escribes... bueno primero que nada estas son fechas para disfrutar sobre todo con tus seres queridos... pueden ser familiares o amigos, es decir aquellas personas que de verdad te estiman y les importas tantito. Si tienes pareja o no pues es lo de menos. Estas fechas es para sentirse acompañado de aquellos a quienes quieres y te quieren ;)
Segundo: FELIZ NAVIDAD!!! ha sido un gusto conocerte gracias a la blogósfera y te deseo un año lleno de éxito! Nos seguimos leyendo!!

Karyna dijo...

pues la historia d mi vida es pasar las navidades en familia y con amiwosz asi q asi estoy muy bien jajaja...ademas las cosas cuando llegan llegan sin q las buskesz q no?..bueno algunas si ai q buskarlas...lo nice es sentirse agusto con lo q estas haciendo y por tener una satisfaccion con uno no con lo q les proyectamos a los demas...
ahora si q pase una FELIZ NAVIDAD...llena de mucho amor d cualquier tipo =P y d muchos deseos cumplidos!!!
besos y abraszosz

Valentina dijo...

Jajaja estuvo buenísima tu entrada. Yo creo que la búsqueda de pareja en épocas decembrinas es heredada de la pelis gringas de comedia romántica, todos encuentran amorsssss en esta temporada y se ve que se la pasan bomba jaja. Pero olvidémonos del cliché y disfrutemos las fiestas en nuestra propia compañía y la de nuestros seres amados, aunque no haya a nadie a quien darle su merecido jaja.
PROPUESTA: Deberías regresar a la encuesta, era DIVERTÍDISIMA!!.

Ald0rad0 dijo...

Pues, mi querida coleguita: yo no soy fans de la Navidad pero tiene su encanto y algunas cosas (como el ponche) me gustan mucho.

Como sabes, coleguita, ya andaba en esas de abandonar mi soltería pero no resultó. Y Navidad es fea para una ruptura, pero hay muchas otras cosas divertidas y una de ellas es salir a la calle o irse de compras o lo que sea.

Muy feliz Navidad!! un beso y un abrazo de tamaño XXL :D

Omar Franco Pérez dijo...

jajaja...si, exacto, es de pésimo gusto "colgar los tennis" (o zapatos) en una época en donde lo "in" es colgas las botas navideñas...jejeje

Oyee!! A mi me escribiste en el blog lo de oportunidad=crisis (¡Oportuncrisis!, diría Homer Simpson),así que me sentí un poco aludido!! jejeje

Pero bueno, fue una minicrisis en realidad. Ya aprendí a superar los baches de la vida...

Un saludo!

Concertina dijo...

Creo que por lo mismo que piensan que tienen que "intimar" con alguien y no lo tienen, detestan éstas fechas.
Creo que es para juntarse, intercambiar lolz, darse lindos abrazos y compartir comida de la que te arrepentirás 10 kilos después.

Empezamos el año solteras, mega guapas y muy felices.

Te mando un abrazo y un beso :)

Yey★ dijo...

Bien! Diablo!
ojalá las ñoñas de
mis amigas pudieran leer eso! quizás no me abandonarían en estas fechas por estar pegadotas a un hombre!

Saludos!

Camélida Genocida dijo...

Jajaja Diablo, eres grande!!!!!

Este post es como el reflejo de todos los pseudo rebeldes que por acá pastamos, jaja todas las palabras son cabales y lógicas..., me hiciste reír (mucho).

Abrazos!!