martes, 29 de diciembre de 2009

De lo que hice, no hice y dejé de hacer en 2009

El año se muere y una pequeña parte de nosotros también.

He de confesar que no creo en los propósitos de año nuevo. Son sólo buenos deseos de lo que nos gustaría hacer pero al final del año sólo se convierten en eso.
Buenas acciones que creíamos que podrían materializarse de manera mágica sin que nos costaran un poco de trabajo, como dejar de fumar, hacer ejercicio y un montón de basura políticamente correcta que, (al ver que nada de eso ocurrió) nos dejan con un vacío existencial.
Porque ahora en vez de una, fumamos tres cajetillas y en lugar de tener el cuerpo de Madonna, parecemos la reencarnación de Vitorino.

Hace poco (cuando por fin me enteré de que el año se estaba acabando) me deprimí un poco porque en mi núbil recuento sentí que no había hecho nada. Después fui con el psicólogo, me cacheteó y vi claramente que mi "nada" en realidad era algo. O fue una trampa psicológica para que me fuera contenta y sintiera que había valido la pena viajar dos horas en el metro para ir a la consulta. Nah, no es cierto.
El punto es que si bien, no terminé mi tesis como lo predije en enero de 2009, tampoco me quedé tan estancada. Pude cambiar rápido de tema luego de la ida a tierras tapatías de mi querida Aralé.
Mi cuerpo no se transformó en el cuerpo de Madonna como lo deseamos el clan de las chicas y yo (mientras nos empacábamos un gran plato de pasta), pero me pude mantener en mi peso.

No dejé de fumar, pero si bajé considerablemente mi consumo de nicotina.

No me lié en una relación amorosa estable y comprometida como lo pedí cuando me tragué las uvas, pero tuve la oportunidad de salir con muchas personas que si bien, no todas fueron buenas experiencias, sí me ayudaron a crecer como persona y avanzar en el terreno del autoconocimiento.
Aunque esto no estaba en mis manos, mi mamá ha recuperado lentamente la salud que tanto pedimos a principio de año.
La cosecha de amistades aumentó. ¡Y como!
Como ya muchos saben, a través de este blog y su debido seguimiento en twitter, contacté por mera casualidad a muchas personas a las que ahora puedo contar como amigos.
Y amigos en serio: Daniel, Alejandro, Melissa, Mariana, Luis, Miroslava, Leo, Patricia, Berenice, Ángeles, Aldo, Ángel, Juan et al. Señoras y señores, muchas gracias por su amistad y todos los momentos felices, divertidos, tristes, bizarros (y lo que falte) que he pasado con ustedes. No esperaba nada y me fui con todo.

¡Brandy se fue! La mascota adorada que me acompañó durante 13 años, el 4 de mayo partió al cielo de los perros, dejando a Cognac sola. Pero nos quedamos con los recuerdos de la que se convirtió en un miembro más de la familia.

Pensar en el siguiente año me da vértigo y miedo. En realidad ahora sólo puedo pensar en que 2009 me dio herramientas y armas para vencer las dificultades y ventajas del 2010. Porque tengo un año más de experiencia, de madurez y de evolución.
Ah!, y ahora me toca desearles un gran año. El año que ustedes se quieran crear.

Fotos del año que se va






9 comentarios:

Bere tarde o temprano dijo...

;) Buenos amigos forever! jajaja.

Te deseo lo mejor y vamos ya a registrarnos al gym que yo también quiero el cuerpo de Madonna! y a su novios si se puede, jajaja, no eso no que ya tengo al vikingo.

Un fuerte abrazo! y nos debemos una pinta!

Botica Pop dijo...

A mi el año nuevo me baja dos rayitas el medidor de cinismo. Así que si, yo soy de las que creen que un nuevo año es una nueva oportunidad, miles de promesas por ser cumplidas, páginas en blanco, cuerpos de madonna y el amor de nuestras vidas. Y, como lo creo, pues lo deseo. Te lo deseo. Quién sabe que sorpresas nos tiene por ahí escondidas el 2010. Felicidades pues.

Karyna dijo...

siempre hay q verle lo bueno a lo que paso asi q q nice q lo veas..y con el año q se va tmb se va lo malo...y viene la nueva oportunidad de reinventarnos un pedacito d mundo =P . . .
q tenga un genial año nuevo...q todo lo q planifique se realize ;)
besitosz

JuanP... dijo...

Feliz fin de 2009 y feliz inicio de 2010!!!

Adrián López~Cruces dijo...

Yo ni quiero hacer recuento de este año, sólo quiero que se acabe ya XD.

Recibe un fuerte abrazo por este medio, ya que no nos vimos estos días.

Feliz año.

Ada dijo...

Fue un buen año para ti éste 2009 y el 2010 será mucho mejor, cheers !! ^^

Toyedpi dijo...

me agarraste escribiendo mi post sobre propositos de año nuevo ha ha ha

a ver que haremos

pero sabes algo? la forma en que uno llega a algo, es proponiendoselo... no tanto la fecha, pero decidiendo empezar a hacerlo...

por lo tanto si sirven lso propositos de año nuevo, lo importante es no rendirse...

Yey★ dijo...

Feliz Año Diablo! mis mejores deseos! que sigas escribiendo! hay mucho por leer!

Un gran abrazo!

Camélida Genocida dijo...

Mierdaaaaa!!! Qué sabio sonó eso de:

"Ah!, y ahora me toca desearles un gran año. El año que ustedes se quieran crear".

Casi me sacó el lagrimón latinoamericano! Espero -en serio- que todos podamos crearnos ese año :) me alegró mucho, mucho, que tu mamá haya mejorado en el transcurso de 2009, nunca supe que estaba enferma; pero la salud de los padres (-madre- en mi caso), es lo más importante, creo, huh.

Me acuerdo que tu perrito se fue Al Cielo de los Perros; justo por ahí fue que nos hicimos ciberamigas, jeje. Un abrazo muy fuerte Diablo, espero que el 2010 (en serio) sea tu año; te lo dice una de las personas más negativas que vayas a conocer, una de esas personas que nunca desea nada para nadie, pero por vos siento un cariño como fraternal, jaja ya se puso cuática la cosa. Besos!!!