sábado, 25 de abril de 2009

La influenza y el "Ensayo sobre la ceguera"

Gracias a todos por sus buenos deseos. Sigo viva pero aún tengo un poco de tos, pero creo que ya en un par de días estaré lista para salir a la calle, aunque supongo que seguiré enclaustrada hasta que pase el holocausto zombi. Bueno, el contagiadero de influenza.
Aunque más bien creo que después del reporte de López Dóriga, es más sugestión que epidemia.
Lean "Ensayo sobre la ceguera" y se acordarán de mí.



Voy a seguir tosiendo y a tomar mi antibiótico como niña buena.
Por cierto, gracias Gaveba por " Paris era una fiesta", buen detalle.

jueves, 23 de abril de 2009

Tengo influenza!

Ahora soy parte de la mugrosa estadística. Ai nos vemos el lunes.
Cof, cof, cof.

lunes, 20 de abril de 2009

Y luego dicen que no leemos...

Ayer, a pesar de mis mocos y tosidos, salí a dar una vuelta a una chafísima plaza comercial que está cerca de mi casa con la Gatona Tesoro.
Tenía un par de meses que no la veía. Como siempre, platicamos de las mismas tonterías, caminamos, nos acordamos de los chistes viejos, le leí el tarot y vimos libros. (cosa que la Gatona Tesoro sólo hace conmigo, dice que soy una rara)
Pedí "Paris era una fiesta" y me salieron con la babosada de que costaba 229 pesos con el 15% de descuento!!! Se me antojó soltarle en su cara al vendedor un "¡qué barato!", pero me contuve.
En la librería que ostenta el nombre de afamado líder pacifista hindú, cuesta sólo 89 pesitos!!. Y luego dicen que no apoyamos la economía nacional, comprando en los negocios más modestos. Pues así, cómo. Yo también apoyo a mi economía y cuido mi dinero. Me cuesta bastante aplastarme ocho horas al día frente a la computadora, más tres horas (redondas) de viaje en el metro, para regalarle 140 pesos al ñor de la librería.
Pero aún así, apoyé al pobre librero y compré tres ejemplares que son una joyita: "1984" de George Orwell, "Cuentos rusos" (Gorki, Dostoievsky, Chejóv, Tolstoi) y "Fabulas chinas". Tres libros de ese calibre por 72 pesitos. Definitivamente, leer a los clásicos es lo de hoy.
Aún así, me quedé con ganas de comprar el de Hemingway. No he podido ir al centro por los múltiples achaques que me aquejan, pero espero poder hacerlo pronto.
Mientras tanto, en la oficina todos huyen de mí, como de la peste bubónica. (JA no es cierto, pero supongo que los saludos de lejitos significan algo). Como paso natural, la gripa me atacó; ya lo esperaba pero de todas formas no está padre tener temperatura en el trabajo. Y lo peor es que no puedo faltar... changos.
Creo que todo es culpa del ataque de influenza primaveral (y de los neoliberales de porquería). Mejor voy al doctor antes de que muera a medio pasillo y los que pasen por ahí, tengan que brincar mi cadaver.

viernes, 17 de abril de 2009

Crónica de una enfermedad anunciada

Sí, estoy enferma (OTRA VEZ!)
No sé que le pasa a mi estúpido sistema inmunológico. La semana pasada, como puntualmente lo escribí, estaba enferma de la garganta. No pasaron ni cinco días para que de nuevo esos bichos infernales de porquería estén alojados en mi bello organismo. Buaaaa!!
Claro, no me cuidé en absoluto: fumé, tomé bebidas frías, me aventé a una alberca con agua en menos 10 grados celsius (no, eso no es verdad. Sólo un poco de dramatismo).
Ahh y por supuesto, sudé como un cerdo en rastro antes de ser sacrificado, en el concierto de LOS FABULOSOS CADILLACS (¿pensaron que no lo iba a mencionar? JA) y me salí sin chamarra, a pesar de que estaba caliente (por la bailadera, pues) y que mi cara parecía un tomate de la Merced.
De hecho, la queja pertinente la dedicaré a mi papá, pues ÉL era el que estaba enfermo. A pesar de mi irresponsabilidad y de salir sin sueter del Palacio de los Rebotes, no tomé nada de líquido frío durante el concierto, pues precisamente no quería enfermar. Pero los bichos de mi amado progenitor terminaron de darle al traste lo que ya se veía venir: unas anginas inflamadas y una tos de los cinco mil infiernos.
Así que el jueves la pasé echada cual vaca en el sillón de mi casa, en un patético estado de quejas y maldiciones varias, viendo "A Roman holiday" con Audrey Hepburn y Gregory Peck. En ese inter le gritaba a mi mamá: (que estaba aislada en el otro cuarto y no sé me acercaba. La escena me remite a "Ensayo sobre la ceguera"; nada más faltó que me dejara la comida afuera del cuarto y se echara a correr) ...
Yo: Maaaaaá, verdad que Gregory Peck estaba bien guapooooooo?
Mamá de Diablo CodyR4: Siiiiiiiií
Yo: Ahora ya no los hacen así, verdaaaaaaaaaad?
Mamá de DCR4: Nooooo, ahora todos parecen niñitaaaaaaas.
Ahhh, sí. EL CONCIERTO
Fue taaaan increíble y maravilloso que no tengo palabras. Sólo las lágrimas pueden expresar lo que mi vocabulario no puede decir.
Tengo una importante junta con mis bichos. Mañana tengo una fiesta y ellos deben irse.

martes, 14 de abril de 2009

Ay esta juventú!! y otras molestas quejas

Dedico esta entrada, a varias inconsistencias que he notado a lo largo de la semana (ya sé que apenas es martes pero de algo hay que escribir).
1. Cómo que se murió Corín Tellado?? ¿cómo?!. La reina del soft-porn literario- español, dueña de la página culta de Vanidades. Dice mi mamá que, en los 70 era La Onda. Fue una escritora de lo más prolífica; sus heroínas siempre estaban buenonas pero extremadamente decentes, a la menor provocación le entregaban su inocencia al jefe manolarga y seductor que, curiosamente, SIEMPRE se quería casar con ellas porque ya se había cansado de ser manolarga y seductor (ajá). Los galanes eran SIEMPRE millonetas, guapotes, buenones y excelentes pal petate. Mira tú, quién no querría ser protagonista de la buena Corín.
Seguro ya estás en la nube nueve, rodeada de todos los galanes de tus historias. Chido.
2. Leí un blog (no diré de quién, pero tu sabes quién eres amiguito) en el que el autor escribe sobre la depresión que padece, cómo los días son largos y la vida es gris... ad infinitum. Mi primera impresión fue "Oh seguramente es el blog de una persona muy entrada en años, al que la vida ya no le ofrece nada" (ilusa de mí).
Con sorpresa me di cuenta que era: UN ADOLESCENTE!!! ¡¡de 17 años!! (aún no me recupero de la sorpresa, un momento... ya)
Me parece loco, sorprendente, increíble y simplemente triste, que una persona de esa edad desperdicie los años más fabulosos de la vida en estar deprimido todo el tiempo. Esto lo externo porque mi pequeña Chinampina (mi sobrina, pues) de 13 años, gasta su tiempo en tristezas innecesarias, cuando debería de estar platicando tonterías con sus amigas, divirtiéndose, leyendo revistas para adolescentes... en fin, siendo joven!!.
Me parece que el problema es que la "depresión", es la etiqueta perfecta para que los demás puedan ubicarlos y eso mismo los haga diferentes. O para que digan "oh sí, mira. Ese trató de suicidarse". Ohhhh!!
¡¡¡No muchachos!!! En serio, hay chicos que de verdad tienen problemas en la vida, como que sus papás los violen, los utilicen como esclavos para mendigar, o que de plano no los pelen. (Ok, soy extremista, pero eso SÍ que es para ponerse a llorar, o que no?).
Pero sobre este tema, un pilón buena onda. El blog en cuestión es interesante; sólo falta una pulidita en cosas básicas como sintaxis y ortografía. Sólo eso y ya, serás un buen escritor.
3. La ley anti-fumadores es sólo para los pobres mortales.
Hace un par de días, mientras, por razones de trabajo cumplía con la penosa necesidad de revisar las fotos de la idiotizante revista "Quién", me di cuenta que en las fotos del festejo del tercer aniversario del antro "Clássico", uno de los fulanetes wanabi que posó para la cámara ¡estaba fumando!. ¡FUMANDO!!!!! en un lugar cerrado!!.
¿Por qué jodidos no los multan a ellos también?? No se supone que la ley se debe aplicar para todos? (sé que peco de ingenua, pero me gusta creer que todavía existen los Reyes Magos).
Y además, esas fotos no estaban escondidas, no las encontré gracias a mis poderosas habilidades de búsqueda en internet, no, no, no. Están publicadas en la página web de "Quién" para presumir que ellos, sí que se divierten. (pulse el link y vea a este par de puercos, Jorge Díaz y Rodrigo Peñafiel, fumando en un lugar público y cerrado).
Ya me enojé.
Prometo volver de mejor humor en un par de días.
Abur
COPETE DE ÚLTIMO MINUTO.
Ya me acordé que tengo una razón poderosa para estar de buenas: LOS FABULOSOS CADILLACS!!!!. Mañana, una bella reseña sobre el concierto del grupo más maravilloso del mundo.

sábado, 11 de abril de 2009

Por fin una foto!!!!!


Estas son las puercas de mis perras (nótese la coqueta pañoleta rosa, ellas sí que son femeninas)
Por desgracia no hay fotos del buen Killer porque gracias al diosito de la buena suerte, a mi cuñaá se le olvidó traerlo, JA JA JA. Gané yo.
En OTRO ÁMBITO DE LA NOTICIA...
Para los fánaticos de Wristcutters, el soundtrack trae todita la música de la película más fantabulosa que se haya hecho.
Yo recomiendo "Death and Lovely" ( la que sale en la primer secuencia) de Tom Waits y por supuesto "Trough the roof n underground" de Gogol Bordello, aunque las otras joyitas que los gitanos le regalan a la película no son nada desdeñables.
Como dato inútil y que no tiene absolutamente nada que ver al respecto, mañana voy a comprar los libros "Tokyo blues" de Haruki Murakami y "Paris era una fiesta" de Hemingway. Ya les diré si son una basura o son bendiciones caídas del cielo.

MIS RECOMENDACIONES PERDEDORAS PARA EL FIN DE SEMANA.
(bueno, o lo que queda de)
- No vayan a Coyoacán. No hay una jodida sombra, hay mucha gente y ya no venden las chacharitas jipiosonas que solían ofrecer. (si es lo que buscan, les recomiendo el mercadito jipi de la calle de Uruguay con precios altamente competitivos; enfrente hay unos tacos de canasta de-li-cio-sos.)
Por cierto, gracias Marcelo, por quitarle lo bonito al lugar.
-Si van de antro con una amig@ a ligar, POR FAVOR!! si ven a un(a) chic@ que les guste, pero va con una amig@ que no rifa tanto, no le endilguen a su acompañante al amiguit@ que sobra. Ayer vi un caso parecido en el Patanegra y fue bastante aterradorsss.
-Pónganse bloqueador porque el sol está retefuerte.
MIS 8 RECOMENDACIONES MUSICALES (ai pal gasto)
-Córtense las venas con Tom Waits/ "Chocolate Jesus"
-Inyéctense heroína con Ray Charles/"Hit the road" (bueno, si son drogas, mejor un porrito. Es más benigno)
-Veanse como ancianos a los 47 años con Edith Piaf./ "Non je ne regrette rien"
-Bailen como poseídos por almas infernales con Los Fancy Free./ "Ja, ja, ja"
-Pongánse nostálgicos con Beirut. /"Elephant gun"
-Usen faldita escocesa con Franz Ferdinand. /"No you girls"
-Ámense con Gene loves Jezebel/ "Twenty killer hurts"
-Vuelvánse internacionales con Noir Desir/ "Le vent nous portera", con la guitarra de Manu Chao (y Manu Chao tocándola, but of course)

COPETÍN CON DEDICATORIA.
Goxzila, NO ALIMENTES AL TROLL!!!! espero que sepas a que me refiero.

jueves, 9 de abril de 2009

Jueve(bebe)s y yo enferma

Estoy enferma. Me duele la garganta y siento como si una manada de elefantas embarazadas me hubiera pasado por encima. Así que contrario a mi costumbre, sólo pondré fotos.
NADA DE FOTOS!!. No suben por un "error interno" Ni modo, ojalá que el lunes se pueda.
Ahh y estoy bajando música de Gogol Bordello, es un superultrafantapadrísimo grupo ucraniano que canta punk gitano (mi traducción chafa es como del canal 5, en realidad es gipsy punk).
Van a estar en el Vive Latino con los FABULOSOS CADILLACS!! (sí, soy una fan de porquería, y qué?? en menos de seis meses voy a ver a Los Fabulosos Cadillacs un total de tres maravillosas y geniales veces). Ufff
Esperen las crónica de las cosas emocionantísimas que haré durante el puente!! (como planchar las camisas de mi papá y ver televisión como si me fuera la vida en ello).

martes, 7 de abril de 2009

Hoy me acordé de...

Por diversos acontecimientos ocurridos a lo largo del día (y eso que apenas son las 12pm), recordé mis puercos tiempos de la preparatoria. Ahhh que tiempos aquellos!!
Mis hermanos y amigos del círculo "maduro", me decían que esos eran los mejores años. En cambio, mientras cursaba el quinto año en la HHH Escuela Nacional Preparatoria UNAM, número 9 Pedro de Alba, pensaba: "sí claro, los mejores" (incluye sarcasmo a granel).
Cuando entré a la Universidad y voltee al pasado, reconocí la frasecilla como un hecho. Bueno, no sé si fueron los mejores, ¡pero cómo me divertí!.
Para empezar era jipi (pero jipi limpia), usaba guaraches de suela de llanta, blusas con la cara y las pinturas de Frida Kahlo y Remedios Varo, me pintaba una raya roja abajo de las pestañas inferiores, usaba esas garrillas que ahora llaman "chalinas", me hacía trenzas en el cabello para simular rastas (jajaja, rastas!!) y leía los libros "progre" que a mi hermana le gustaban en la Universidad (Milán Kundera, Jaime Sabines, Bukowski, William Burroughs, Fadanelli). Acababa de descubrir a Bob Marley y también empecé a fumar.
FUMAR
Recuerdo que comencé a los 17 años gracias a Magda y Norma, mis mejores amigas. Se fueron de vacación de semana santa a Guadalajara (a la que no me dejaron ir, but of course, thanks daddy) y llegaron con la novedá de que ya ¡¡fumaban y tomaban!!. Me enseñaron pero creo que he sido la aprendiz más lenta de la historia de la humanidad; tardé casi un año en saber como darle el golpe al cigarro. Y fumabamos benson mentolados (guácala!).
Hoy, a casi seis años de incluir en mi lista de gastos imprescindibles, una cajetilla de camel, estoy dejando de fumar. Pero no por conciencia, o por mi salud, por achaques propios de los 23 años o porque tenga un novio molesto al que le cague que fume (ni novio tengo). Lo hago porque ya casi... casi no se me antoja. Rarísimo.
Dejé de fumar mi cigarrito del mediodía una vez que estaba enferma. Después lo olvidé. Y también olvidé fumar el de después de la comida, y el de antes de dormir. Llegó el día que no fumé ni uno sólo de los tres que solía consumir.
Por cierto, hoy vi al chico guapo (que le dejan usar un corte estilo mohicana) (y que estoy secretamente enamorada de él) del piso nueve, al que le gusta fumar a las nueve de la mañana (justo mi hora de entrada). Jojjojo, que curioso y que suerte.
SUERTE
Después del segundo recorte del horror en el trabajo, me salvé. El clima que provoca el radiopasillo de un proximo recorte de personal es horrible. Por donde pases, todos tienen la mirada perdida, la cara pálida y en vez de decirte: "nos vemos mañana", te dicen "A ver si no nos corren".
Se supone que el recorte no me toca a mí, porque no estoy en nómina (pero uno nunca sabe). Aún así, el fin de semana la pasé pésimo, tuve terrores nocturnos, pesadillas, depresión, ataques de ira, bipolaridad, crisis de neurosis, migraña, obsesión con la infancia, episodios maniaco-compulsivos, visiones de vidas pasadas, escuché voces demoniacas, agorafobia y claustrofobia al mismo tiempo, y llevé a mis perras a la estética mientras comía helado de chocolate.
PERRAS (y perro)
Mis perras son adorablemente molestas. A veces las quiero tirar a la basura y comprarme un par de peluches de esos que respiran. Se cagan en todos lados, vomitan, rompen la bolsa de la basura (aún cuando tienen comida), arrastran el plato del agua cuando ya no tienen, ladran a la menor provocación, tiran pelo y se meten abajo de mi cama.
Pero también se ponen tristes cuando me ven llorar, son a las únicas que les da gusto cuando llego a mi casa (ja, no es cierto mami), me vuelvo terriblemente popular cuando las paseo y cuando mi hermana se cayó, ellas nos avisaron (son todas unas heroínas).
Apenas puedo con dos animales de estos, cuando mi cuñaá me dice que me va a encargar a su perro durante la semana santa. Mi primera reacción fue de horror, pero después me acordé que ella cuida a mi canario neurótico (como yo) cuando salgo de vacaciones. Chale
Pero espero que no sea tan molesto. El canino en cuestión se llama "killer" y es peludo con cara de ternura (el jueves, espere fotos del susodicho).
FIN
Y como no sé terminar esta entrada, lo haré con una frase de Goya que leí en el periódico y que no tiene nada que ver:
"La fantasía aislada de la razón, sólo produce monstruos imposibles"
COPETÍN
Por favor, nadie me felicite por dejar mi mal vicio. Lo único que pasará es que volveré a fumar con el mismo entusiasmo de hace seis años.
ya.. fin