lunes, 4 de enero de 2010

Lo que yo más quería...

Para mis queridas, queridisísimas
Arlett (1), Faby(4), Lucy(7) y Ángeles(5) que
cumplen años esta semana.

Era una carreola. Y nunca hubo tal.
Esa fue la única petición que se repitió durante años en mi carta a los Reyes Magos: una carreola. La dibujé, coloreé, escribí claramente y jamás llegó a los dominios de debajo de mi árbol. Llegaron bicicletas, patines, muñecas, dulces, juegos de té, pero nunca la desgraciada carreola.
Ojalá los Reyes Magos supieran que este tipo de traumas repercuten en la adultez... Por ejemplo, mi perspectiva de tener hijos de aquí a 20 años se reducen a 0 al cuadrado.

Lo que yo más quería era cocinar galletas. Un mal día mi mamá me compró una revista de Barbie que incluía un recetario. Y yo me empeñé en hacer galletas.
Así que acabé con kilos y kilos de harina, royal, chocolate, litros de leche, gas y agua. Y esas galletas terminaban como hot cakes mal hechos mientras mi amorosa familia fingía que estaban buenos. Hasta que un día mi hermana me dijo que las "galletas" de plátano apestaban (palabras más, palabras menos).
Y nunca más quise cocinar.

Lo que yo más quería era jugar básquetbol. Y entrenaba, Dios sabe cuanto entrenaba. Estaba en la selección de la primaria "Benito Juárez" y jugaba como poste. Nunca he sido muy buena en deportes de equipo (prefería el atletismo, por ejemplo) pero había algo en el balón que me hipnotizaba y hacía que me esforzara.
Cuando iba en cuarto año nos mandaron a un torneo a la escuela vecina. Pero no iba el entrenador principal, iba una profesora que no sabía de deportes y sólo estaba en calidad de cuidadora. Y pasaron, pasaron los juegos y ella no me metió a jugar.
Todas jugaron menos yo. Ganaron el tercer lugar en el torneo.
Y nunca más quise jugar básquetbol.

Lo que yo más quería era escribir. De lo que fuera...
Leía historias de hadas y princesas, dragones y monstruos. Y quería escribir cosas parecidas.
Hasta que un día tuve mi propia computadora y escribí "el extraterrestre que un día soñó" cuyo personaje principal era una niña que conocía a un extraterrestre e intentaba irse con él para librarse de la tarea de la escuela.
Hasta que tuve la ocurrencia de prestar mi trabajo y meses después, cuando lo metí a un concurso, me enteré que la misma persona a la que le había hecho el favor, (y consideraba una gran amiga) había metido el mismo cuento (sólo con los nombres cambiados) al mismo concurso.
Pero a pesar de eso...

Siempre y para toda la vida quise escribir porque sabía que las letras eran mi vocación, mi eterno amor y algo por lo que valía la pena luchar.
Y estoy segura que eso es una de las cosas que alimenta mi espirítu.
Y me siento muy, muy afortunada.
O algo.

POST SCRIPTUM.
Horas después de escribir esto, me doy cuenta que estaba yo muy sentimental. A pesar de que sea todo cierto (lo de la escritura et al) no justifica la mamarrachada última. Prometo que el próximo post será a la altura de lo que siempre se escribe aquí).
Nah.

11 comentarios:

Bere tarde o temprano dijo...

ja, a mi me pasó igual con cabbage padg, lo pedí y lo pedí y lo pedí, al final me lo trajeron como a 13 años para que no se me hiciera trauma.

Escribe, escribe como si no hubiera mañana.

Besos, buuuurp, perdón, fue la pizza jajaja

DÆMOИ dijo...

Jaja cuando leí lo de escribir pensé que era una forma de decir que dejarías el blog (ya me había traumado O_o).

Que bueno que no te dejaste vencer por la adversidad (sonó dominguero) y hagas lo que te gusta hacer, yo espero que me vaya así con lo del diseño y cosas audiovisuales.

Saludos desde acá

Daniel dijo...

que bonito escribes caray !!!

asi me paso con el futbol, cuando me ponian en el equipo familiar los ultimos 5 minutos a jugar "de lo que sea"

saludos

Botica Pop dijo...

el tema es que cuando uno quiere escribir, simplemente escribe. y me temo que tu tienes la maldición. la leo con frecuencia. y con gusto.

gracias por la felicitación, me hace muy muy feliz.

hay una frase que es uno de los nortes de mi vida "¿de sus propios deseos pierde usted la memoria?" veo que tu no.

y que se repitan las comidas del polanco team.

Camélida Genocida dijo...

Comadre!!!

Desde las espesas selvas del Perú he resucitado (mentira, pero es que lo copié casi textualmente de un chamán "Eleudoro Yupanqui" que se anda anunciando con ese "lead" por la televisión boliviana).

He vuelto! Más negativa y acalorada que antes.
Qué lindo post. Me recuerda que tengo tanto por leer; (siempre me ha gustado leer blogs, y el tuyo era y creo que aún es el que más sigo) pero pues como me perdí, nada..., espero ponerme al tanto pronto.

Un brindis por vos y por tu joven espíritu! Un beso desde Bolivia :)

Uno de los Condenados dijo...

A mi los reyes me quedaron a deber una pelicula de las tortugas ninja, si me vuelvo un asesino serial, culpese a tal evento de mi desgracia ;)
Pues ya tenia rato sin pasar por estos lares y con gusto vengo a desearte un feliz año que aunque ya empezó, todavia esta tiernito, así que a empezar con todo :D
La garra de Freddy esta en stand by, peor tantito que ya empece a hacer otra, pero del remake que saldra este año, tarde o temprano posteare de los avances que haga, jejejeje
Un saludote y nos estamos leyendo :D

Guapóloga dijo...

Ja ja ja, pues mira, todo pasa por algo perfectamente perfecto, así que ya no te tuerzas el cuello volteando atrás y deja que vuelvan a fluir los sueños para adelante.

Felices metas 2010 :D

Simone

Pustulio dijo...

A ver a ver a ver, ¿que chingaos pasa aquí? Creo que lo de la carreola es para bien mija. Ya hay mucho niño en este mundo enfermo y triste, como pa que otro.

Lo de las galletas pues si cocinas medio gacho la neta. ahhh verdad no nose como cocinas nunca he probato tu comida.

Lo de la escritura no te salio tan bien... ehh ahí más o menos x no crees?












jejejejejejejje y que te la crees! no si tienes un don para escribir :) no chille agarre piedra.

Yey★ dijo...

jajaja! ya cuando tengas tus hijos tendrás tu carreola! jejej

Saludosss

Ald0rad0 dijo...

Me encantó este post, coleguita!!!

Yo también dejé muchas cosas en el tintero, cosas que nunca volveré a hacer en la vida... pero escribir no. Ni muchas otras cosas.

Ahora, también quítese el trauma y cocine!!! No tenga hijos aún, pero cocine ;)

Besos y abrazos!!

Dianishhh dijo...

Sí así es tienes un don para escribir y a mi me gusta mucho leerte! saludos! :D