jueves, 4 de febrero de 2010

Feliz cumpleaños pequeño blog

Y sí.
Hoy hace un año abrí este blog.
(Aplausos)

Este cuchitril ya tenía un hermano espurio: Pingüino volando al sur...
Yo siempre he dicho que para que trascienda una idea, debe ser motivada por un deseo propio y no por imitar. Y exactamente eso fue lo que ocurrió con pingüino... No lo abrí porque sintiera muchos deseos de escribir y ser leída, sino por una meta ridícula de imitar una personalidad y ser (por supuesto) alguien que no soy.
A quién o por qué quería dar gusto iniciando un blog, no viene al caso en este momento. Sólo puedo decir que "pingüino..." fracasó como Cristian Castro cuando quiso cantar ranchero, porque no había una motivación propia ni estaba construído en razones genuinas. Así de gacho.

Pasó el tiempo y durante el descanso de diciembre del 2008 (cuando en las oficinas vagan las almas en pena que no tienen vacaciones) me dediqué a leer muchos blogs, empezando por uno en específico (que no mencionaré porque aún decirlo, es doloroso). De ahí salté a blogs como el de Chidoguan (hoy extinto), Chilangelina, Bunsen, Caballo Negro... hasta que de tanto leer, me dieron ganas de tener un blog propio. (Y además de otras razones que se sumaron, como mi tesis profesional et al.)
Me di cuenta que tenía muchas cosas por escribir y en donde actualmente laboro no tengo esa oportunidad. Así que si blogger e internet me la daban, ¿por qué habría de desperdiciarla?.

Tiempo después, es decir el 4 de febrero de 2009 decidí escribir mi primer post: "crónica laboral", en la que me quejaba por el primer recorte laboral fuerte que me tocó ver (aquí). Mi gran amigo del trabajo El Flaco fue despedido y mi otro gran amigo Meme, comenzó a ignorarme sin razón. (En verdad fueron meses muy fuertes).

Y de repente empezaron a caer los seguidores y lectores. Gente que no conocía y a la que sin embargo, le gustaba mi trabajo. A la que agradezco infinitamente sus primeros comentarios, quizá sin ellos este espacio habría desaparecido hace mucho por falta de quorum.
Gente como Gabbeva, Paolo, Yey, Camélida, Uno de los condenados (alias Goxzila), Daemon enriquecieron poco a poco el área de comentarios, y fui feliz. Mucho (sobretodo cuando alguna vez, Daemon dijo que si la verdadera Diablo Cody y Hunter Thompson se juntaran, el resultado sería yo. Jamás lo olvidaré).

Cuando menos me di cuenta, ya sobrepasaba los 30 seguidores, había sacado una cuenta de twitter, seguía montones de blogs y ya conocía a algunos blogueros con los que (no tengo que repetir nombres) hice amistades invaluables.

Y ni hacer el recuento de todo lo que he escrito. Sólo una vez me acarreró problemas en la oficina y fue más bien de índole personal (por obvias razones, ese post ya está en el panteón del ciberespacio)

En pocas palabras, este blog me cambió la vida. No tenía amigos de mi edad y ahora los tengo. Escribo lo que me place sin sujetarme a una política editorial, mis textos son leídos por gente de muchas partes de México y de otros países, y sobre todo (lo más importante quizá) me ha dado la oportunidad de saber que lo que escribo gusta, que quizá sí tengo talento y que la escritura es y será el arma más importante con la que cuento para vivir.

Yo siempre digo, cocinar (cuando me preguntan si lo sé hacer) es un talento como cantar, bailar o escribir. Yo no tengo ese talento, pero tengo otros para compensarlo y hacer lo que más me gusta es uno de ellos (bueno, eso creo).

Gracias a todos los lectores porque sin ustedes no habría blog. Espero que haya muchos, muchos aniversarios más que contar.

Y como dice el gran Jorge Pinto:
Hagan favor de ser felices.
(De cuando dijeron en Reforma que mi blog estaba bonito) (bueno, no lo dijeron, pero seguro lo pensaron)

19 comentarios:

Botica Pop dijo...

yay!!! feliz cumpleblog, pequeña diabla.

JuanP... dijo...

Felicidades!!!!! :) Muchos años mas!

Saludos! (n_n)

Uno de los Condenados dijo...

Yujuuuuuu!!!!!!!!! feliz cumpleaños y que el blog de para muchisimas letras, acontesimientos y aventuras más, por aca seguiremos leyendolo :D

Adrián López~Cruces dijo...

En este año este proyecto no ha dejado de crecer y sé que así seguirá.

Un fuerte abrazo querida Diablo.

Karyna dijo...

q emocion tu primer año...Muchas Felicidades! y q vengan muchos años más ...

La razón aurea dijo...

Felicidades!!!

una porra con bombo y platillo :D

STELLA dijo...

Fanfarrias y esas cosas para ti y tu blog!

Ademas de ya traer puesto mi gorrito y espantasuegras para felictarte, te digo que aunque no te seguí desde aquel primer post, me han gustado todos los que escribes y demuestras un talento unico.

Se feliz!!!!

angelbc dijo...

"Eeeeeestas soooon las mañaniiiiiitas..." Un abrazo a la bloguera con uno de los nicks mas padres de todo Twitter. De hecho yo te sigo por eso, y porque quiero ver tu dichosa tesis. Averaquioras.

Un abrazo enorme

Ald0rad0 dijo...

Feliz cumple!!!

Mira, si empezaste tu año bloguero 1 con el pie derecho, quiere decir que lo meor está por venir.

Sobra decirlo, pero soy retefan y sabes que en estos confines se te quiere mucho.

Un besote y un abrazote.

Jacques el Fatalista dijo...

¡Felicidades! Aun con poco tiempo para leer -y menos aún para comentar- seguimos leyendote.

Saludos

loboPoeta dijo...

Felicidades. Este post habla desde muy adentro tuyo. Gracias por compartir.

Guapóloga dijo...

(8)Felicidades al blog, felicidades a vos! (8) (es que así rima mejor Ü)

Muchos post más!

Verdaderoyo dijo...

Muchas Felicidades!!!
Esperamos sigas por muchos años más . . .

Ahora si, como dije hace unos dias a bailar Yakety Sax.

L De dijo...

hace poco que empeze a leer tu blog y ya soy fans jeje y si tienes talento para esto y felicidades yo tambien espero que sean muchos mas!

besos nena!!

Uno de los Condenados dijo...

ps eso si, me va a quedar la piel tiesa tiesa, cuando me muera de pulmonia, pero sin celulitis, jajajajajaja, cuidate :D

Fable dijo...

Muchisimas Felicidades! Queremos mas....!!!

Yey★ dijo...

Estas son las mañanitas que Yey canta para usted mr. blog! hoy por ser su cumpleaños se las cantamos así!

Tan sólo es un bebé! pero esperamos que cumpla infinidad de años...

Recuerdo que yo llegué aquí, porque había escrito una entrada titulada Amores de Oficina, tons le di en el buscador para encontrar gente que haya escrito de lo mismo y fue como descubrí a la Diablo Cody R4! y aki sigo, porque neta me encanta lo que escribes!

Haber pero explicame eso de La Reforma no? me da curiosidad!


FELICIDADES!

'`Tarde pero seguro pase a felicitarla!

Un beso

DCody región4 dijo...

Muchas gracias a todos por las felicitaciones, estuvieron retelindas.
Yey, a lo que me refiero con Reforma, es la recomendación que hicieron en dicho periódico sobre mi blog (en la edición diogital, claro está).
Un abrazo a todos y todas =D

Bere Tarde o temprano dijo...

feliz cumple blog!! un poco tarde pero últimamente no he tenido tiempo de nada, ni de actualizar mi blog, de hecho yo cumpli un año con el blog el 2 de febrero y ni un post de aniversario ni nada, esto de China me tiene vuelta loca pero contenta.

Que bueno que abriste tu blog sino de otra forma jamas nos hubieramos conocido :)

Un beso y espero que organizar noche de Karaoke el lunes 15 que es cuando regreso :)