miércoles, 24 de marzo de 2010

La cháchara cinéfila-musical

Celebremos que es miércoles con un poco de música.
(aplausos frenéticos)
Me gustan los miércoles.  
Siempre he tenido la sospecha de que este día es amarillo.
Aunque podría ser tachado de ser un día promedio por estar en medio de la semana, es un gran día. Por ejemplo, los cines bajan sus precios. También, los miercoles uno puede... ahm... uno sale a... uhm... 
(¿Notan como me desvío del tema principal, miércoles de música?)
Sí... música.
Comenzaré diciendo que ésta, es una nueva sección en el cuchitril. Dado que recientemente me liberé de las garras del señorcito twitter, celebraré el suceso con recomendaciones de música o cine cada semana.
La mecánica estará así: Pondré un artista y una película por país,  10 canciones que recomiendo y un video para ilustrarlo (cuando descubra como usar rapid share o como dice Concertina rapid-shit, incluiré los archivos para que las puedan bajar).

Así que a darle: hoy le toca a Argentina.
Rock en español: Andrés Calamaro
1.Para no olvidar/Palabras más palabras menos-1995 (etapa con Los Rodríguez)
2.El toro/ Tributo a Neruda-1999
3.Mi enfermedad/Buena suerte-1991 (etapa con Los Rodríguez)
4.El marinero y el capitan/Palabras más palabras menos-1995 (etapa con Los Rodríguez)
5.Crímenes perfectos/Alta suciedad-1997
6.No me pidas que no sea un inconciente/ Hotel Calamaro-1984
7.Te quiero igual/El regreso-2005
8.La parte de adelante/Honestidad brutal-1999
9.Cinco minutos más/ La lengua popular-2007
10. Tuyo siempre/Alta suciedad-1997

Y en cine: 
2000/ 114' / COLOR
Género/s: Suspenso, Policial, Drama
Una gran historia que tiene de marco la crisis económica argentina a principio de la década. Dos estafadores, un trato que hacer con unas raras estampillas postales llamadas "Las nueve reinas" todo en un ambiente de desconfianza y con la consigna de "nadie sabe para quién trabaja". Enorme película.
Pero los videos hablan más que mil palabras:



7 comentarios:

Uno de los Condenados dijo...

Interesante opción de segmentar semanalmente el blog, jejejejeje espero que cuando reviva la compusauria o me compre otra, darme el tiempo de realizar algo así :p
Para mi, los miercles son morados, no se porque, jijijiji.

Saludotes :D

ana dijo...

Hey me late el miercoles de música y amoooo a Calamaro, la peli no la he visto así que haré mi lista para buscarlas después ;)
saludos!

selene dijo...

Excelente selección. Andres Calamaro y 9 reinas, esta pelicula la recomiendo 100%, de hecho el actor principal Ricardo Darín esta revolucionando el cine argentino (el hijo de la novia, xxy, el aura y la reciente ganadora del Oscar el secreto de sus ojos)
Más del cine argentino? te recomiendo Anita con Norma Leandro y las viudas de los jueves, en verdad vale la pena ver estas dos obras.
Espero sea de utilidad esta aportación
Saludos

JuanP. dijo...

Pues no soy fan de la música esta, es más, ni conozco al fulano, pero como le dije una vez al buen aldo, cada quien su gusto, y yo solo paso a comentar...

Saludos! (n_n)

Omar Franco Pérez dijo...

Hola...

Oye, dijiste música y hablas de Calamaro...eso no está bien! (jejeje). Bueno, no me gusta. Pero en fin. A vos si.

Leí que comentabas sobre Gosth World, tus gustos de música de arrabal y la ironía que debes reprimir socialmente. A mi la peli no me gustó mucho, pero esa rola de Mohammed Rafi es la onda.

Yo soy amante del viejo jazz y blues. Tangos también, y ritmos latinos. Después del rock progresivo y el movimiento RIO, mis gustos ya son limitados (como lo constata mi carpeta de música)...

Y eso de la ironía. Yo soy así, sabes. He aprendido a reprimirla, así que prefiero que la gente hable antes de abrir la boca y arruinar las cosas...

Un saludo!

P.D. No entendí el comentario o la relación entre mi frustración y la tarjeta que mencionas...jejeje

L De dijo...

a mi me gusta el calamaro y lo unico malo que yo le pongo a la hora de ver cine argentino es que generalmente no entiendo lo que dicen :S pero si es bueno, anyway hasta ahorita lei tu post anterior por que no se que putsss le pasa a esto que no se ponen bien y luiego no los encuentra y un desmadre, pero ya lo vi jeje y si te entiendo con lo de las peliculas viejas y la musica de arrabal, no escucho esactamente lo mismo pero mi papa tambien me ha dicho cosas asi, y yo me divierto mucho en tepito jeje encuentra uno cada cosa! mi mami siempre fue super fan de ir cada fin de semana cuando viviamos en el df, claro mi papa nunca quiso ir y me acuerdo que cuando estabamos chiquitos mi mama nos traia con unas correas para ninios como si fuieramos perritos jeje, anuway

un besote!!

DCody región4 dijo...

Todos: Háganle caso a Selene en sus recomendaciones de películas. Ella sabe sobre el tema y tiene buen gusto =)
Juan: No importa, se agradece la buena intención.
Omar: Si te frustra no tener tarjeta para tu comprarn el telefoto, entonces saca una tarjeta y así no le pides favor a nadie =)
Que rebueno que les gustó el miércoles de música =D