lunes, 12 de abril de 2010

Otra de desempleo: Una historia de autocompasión... NOT

Hace aproximadamente dos semanas me llevaron a una oficina, me sentaron y dijeron: Tengo malas noticias: por tu consumo de drogas duras en horas de trabajo (nah, no es verdad pero así suena mucho menos aburrido)... por recorte laboral tendremos que prescindir de tus servicios...".
osom.
En realidad, la noticia no tuvo el efecto horrible que imaginaba meses antes, cuando hicieron recortes masivos de personal. De hecho no sentí nada, situación perfectamente normal cuando me dan noticias de este tipo.
Lo bonito es que salí de esa oficina con dos bolsas llenas de pendejadas que guarda uno en el escritorio y planes en mente.
Primero. Necesito urgentemente terminar mi tesis
Digamos que la tesis es mi boleto de entrada a grandes cosas en el futuro cercano. Quiero encaminar mis pasos a rumbos del sur y establecerme ahí por tiempo indefinido... pero no puedo si esa tesis no está acabada.

Segundo: Pretendo incursionar en el freelance.
No lo he hecho, pero me gustaría escribir por pedido. Eso me daría una entrada, y al mismo tiempo, podría ejercer en lo  que más me gusta (que es escribir por si no había quedado claro) y podré seguir con LA TESIS. (Así que ya saben, posibles personas que gusten emplearme para escribir por freelance).

Tercero: Mi salud debe mejorar.
En el año y medio que estuve ahí, me enfermé siete veces, SIETE. Entre gripa, influenza y colitis, además que desarrollé adicción a la cafeína y por lo tanto, también incursioné en el intenso mundo del reflujo. 
Ya hasta me saludaba de chida la banda con el doctor. Cuando dijo que le daba gusto verme, supe que había un problema.

Cuando pasé el shock y me di cuenta que la rutina iba a cambiar, tomé decisiones rapidas para impedir caer en una depresión. Exilié el wii de la casa y ahora salgo a correr todos los días.
Y es ahora cuando también me felicito por haber dejado twitter a tiempo. Quien sabe que sería de mi vida.

Cuando pasan estas cosas, mi papá rescata una frase (que oímos en una película y a su vez, toman del escritor inglés,  DH Lawrence) que dice: Nunca he visto a un ser salvaje compadecerse de si mismo.
Lo que me cuestiona: ¿no que muy chingona? Ahora es el momento de sacar la casta (como dice mi mamá) y lloriquear sólo lo necesario.

Dicen que a veces, el destino tiene que tomar las decisiones que tememos asumir. Yo sabía que mi tiempo ahí había terminado, pero me negaba a dejar el trabajo que me puso en una zona de comfort.
Y bueno, ahora la motivación para levantarme no es viajar casi dos horas para llegar a la oficina, sino sentir que cada que escribo una cuartilla, camino un poquito hacía el sur.

Así como dicen los AA, un día a la vez.

PS.
Una disculpa a la querida Guapóloga. Hace unas entradas me preguntó el significado de fome y no le contesté. Fome es una expresión chilena que significa aburrido.

17 comentarios:

DÆMOИ dijo...

Wow! pues que buena actitud, verás que todo cambio trae beneficios.


Jaja lo de las drogas duras me hizo imaginarte en el gran tiburón rojo escapando de la oficina con cuanta cosa hubiera a la mano :P


Saludos desde acá

Lilith dijo...

Pues podria decirte que no estas sola (3 amigos de mi marido se han quedado sin trabajo en los ultimos 15 dias por "recortes"), pero no creo que eso te ayude a sentirte mejor. Te felicito por tu buena actitud y como dijo Steve Jobs "solo puedes conectar los puntos viendo en retrospectiva" (o algo por el estilo)
Un abrazo y ya verás que todo es para bien.

Ada dijo...

Lo importante es que ahora tendrás más tiempo de hacer tu trabajo de titulación y más oportunidades...

¡Suerte y saludos! ^^

btto dijo...

Pues ante todo, la salud de uno es priorida. Al menos tuviste vacaciones. Suerte con los nuevos proyectos.

La Maquinista Yey★ dijo...

oooo! que mal lo de tu trabajo, pero tu eres una persona fuerte! Diablo aql fin! y que bueno q estes con muchos proyectos en mente! esa es la actitud!

Saludos!

L De dijo...

bienbenida al mundo de los como decimos por estos rumbos funempoyes jojo, no la neta que mala onda por un lado pero por el otro como dices es una buena oportunidad para probar como nuevas como el freelance, de verdad espero que te valla super bien y que termines tu tesis pronto, asi que le rezare a los santos varones para que te manden inspiracion

un besote

Omar Franco Pérez dijo...

Oh!! Usted tranquila...que un topezón no es caída!!

Ahora a aprovechar el tiempo...nunca supe dónde o en qué trabajabas, pero me parece que El Economista tiene plazas disponibles...checa eso.

En cuanto me entere de algo, te comento...¿vale? (aunque bien podrías reemplazar a muchas reporteras que me encuentro a diario...jejeje).

Vienen cosas grandes, ya lo verás!

Un saludo!

Botica Pop dijo...

me encantó la frase de lawrence y asi tal cual me la robo para siempre, para la lista de instrucciones para la vida.
que bien lo llevas. y como dice nuestro querido ornitorrinco: esto es complot. vámonos todos a vivir a la feliz república blogger.

Manu dijo...

Cierto, ahora es el momento de sacar la casta! Ups, y yo que pensaba irme 'pa´llá' a chambear...
Por cierto, estabas trabajando en algún diario?
Bueno Diablo Cody, ojalá y pronto todo se encauce... aunque veo que por tu actitud, ganas y talento -quiobo!- no tardarás mucho en hacerlo.
Saludos!
ManuVPC

angelbc dijo...

Pues parece que el éxodo hacia la freelanceada avanza con paso constante :) Hay mucho que platicar y luego te daré los detalles. Por lo pronto me da gusto verte MUY optimista ,personalmente no creo que debiera ser de otra forma.

Una duda ¿Cuándo dices irte al Sur, te refieres a acercarte a la del Valle o mas lejos? ¿San Angel?

Se está cocinando reunión. Tu invitación está asegurada. Yo aviso.

Y como bien dice Botica que digo: "Esto es un compló'" :)

angelbc dijo...

PS - Y concuerdo con la colega Botica: Vámonos todos a Bloggerlandia, Tierra de Aventura y Oportunidades (risas)

Daniel dijo...

tambien podrias escribir mi tesis jeje (que aun no se si hare o tomare un diplomado)

Si fueras mala escribiendo te desearia suerte, pero como no lo eres, te deseo EXITO.

saludos

ana dijo...

Niña!!! que tal... en que trabajabas?? que mala onda... pero que buena actitud has tomado, como para tomarte de ejemplo, es que uno se presiona demasiado pero mientras se tenga salud todo se puede lograr.
Además ahora tendrás más tiempo para terminar tu tesis e incursionar de Freelance ;)
te deseo mucha suerte!!!!

Guapóloga dijo...

Preciosa: muchas gracias por explicarme! Ahora puedo calificar tus post informadamente jeje.

Me alegra que estés haciendo una vida más tuya, más completa. Pronto irás viendo resultados. Te extraño en tuiter un montón, pero entiendo y respeto tu decisión.

Todo pasa por algo perfectamente perfecto y verás que pronto llega algo mejor.

Un abrazo a la distancia con todo mi cariño

Graciela Gomez dijo...

Esto de haber salido de tu zona de comfort es lo que te va a permitir
a desarrollar lo mejor de ti.

Algo en lo que creo hoy en día es que el éxito nace en tu interior, no viene de afuera. Lo que si ayuda es tener los objetivos y metas muy claras y llevarlas acabo.

Y me gustaría terminar con esta frase:
"En esta vida no tenemos lo que queremos sino en lo que nos enfocamos"

Suerte con tu Tesis.

PS - Por si no me recuerdas, soy la esposa de @angelbc.

Bere TOT dijo...

Yay! Free-lance, escribir todos los días, correr por las mañanas y acercarte a tu sueño? Eso se llama paraíso que no?

Un abrazo, ya decía yo que por alguna razón no te veía en el twitter desde hace mucho tiempo!

Ald0rad0 dijo...

Frreelancear debe ser la neta.. Y más porque eres tu propo jefe. Deberíamos buscar algo para freelancear, no? Yo estoy igual de desempleado pero más pobre.

Y con lo de la tesis, dedícate a leer y copiar citas. Te juro que con eso avanzas rapidísimo. Ya después los vas transcribiendo y organizando y escribes tus reflexiones al respecto. Vas a acabar muy, muy rápido. Y sí, las citas de los internetz valen.


Con el sur te refieres a Chile y Argentine, ¿verdad?

Ah, por cierto, haces bien en no dedicarte al ocio. Yo lo hice y me deprimí horriblemente (y de repente mi depre regresa).

Besos!!!