martes, 18 de mayo de 2010

Adiós Cognac!!!

Y después de tanta arena, sol y mar, viene la noticia triste del momento...
Mi pequeña Cognac falleció el 10 de mayo (justo un día antes de irme).

Ya era algo que esperábamos porque estaba enferma y además tenía 13 años, pero de cualquier forma es una experiencia demasiado fuerte e intensa ver a un ser morir. Aún subió la escalera y se echó en su camita; respiró agitado y le dio un infarto.
Aunque mi mamá y yo corrimos a la veterinaria, cuando llegamos no había nada que hacer. Después de eso nos fuimos a caminar porque estabamos demasiado impresionadas. Ni hablar gorda, no fue un feliz día de la madre.

Fue curioso porque justo una semana antes, el perrito maltés de mis sobrinos, "Killer", fue atropellado por un camión de agua. Para consolar al pequeño Olaf, que fue el que se llevó el mayor paquete porque vio como arrollaron a su mascota) le dije que Killer ya estaba en el cielo de los perros con Brandy (mi otra perrita que falleció justo hace un año).  Cuando regresé de la veterinaria luego de dejar a Cognac, mi mamá me consoló justo con las mismas palabras; a pesar de que tengo 16 años más que Olaf, también me confortó saber que madre e hija estaban juntas de nuevo.

Ni modo, c´est la vie.

11 comentarios:

JuanP. dijo...

Ya tiene mucho que no te comento, pero si te leo, siempre, no es excusa, pero de hecho ya no me da tiempo de comentar en muchos sitios, en fin, este post es muy triste, a mi me llega, por que los animales son muy importantes para mi, no quiero dar detalles de por que te digo esto, simplemente lo diré, no hay que estar tristes por que se va un ser querido, hay que ser felices pues, el tiempo que les dedicamos es el que vale la pena, estoy seguro de que fuiste excelente con Cognac, y eso es lo que tienes que recordar siempre, hay muchos perros que ni siquiera conocieron a un dueño cariñoso, y es por eso que yo creo que Cognac con uso de razón o no, ya no importa, vivió feliz sabiendo que tenía una dueña que la quería mucho...

Saludos! (n_n)

La Maquinista Yey★ dijo...

Lo siento mucho Diablo!!! creeme que no había olvidado que todavía tenías a Conag, porque recuerdo aquel post cuando Brandy se adelantó al cielo!!!
Pero bueno vivieron los años suficientes y seguramente fueron muy felices, igual que tu al tenerlas!

Ahhh y con Sabina me fue muy bien!!! estaba yo como loquita! canta y canta! de hecho hice una crónica para el diario donde trabajo y me la publicaron dos días después del concierto, de hecho recibí muy buenas críticas, estoy pensando publicarla en mi blog, a ver que opinas! saludos! y ya antes había viajado al DF pero esta vez lo encontré más bonito! de hecho en unas futuras vacaciones pienso ir por unos días!!!

Un beso y arriba ese animo!

La Maquinista Yey★ dijo...

Juju Cognac!!! mi pequeño gran error de dedo!!! :P

loboPoeta dijo...

Lástima...

Y extraño tus tuits :(

Uno de los Condenados dijo...

Chale, uta si es gacho que pase eso, mi novia tiene una perrita chihuahua, la canela, la mendiga sabe como ganarse a la gente, yo no soy muy partidariod e los perros, pero la mendiga hizo que me encariñara con ella en una tarde.
Ps lamento que haya pasado a mejor vida Cognac, y aunque suene a cliche, quedate con los mejores momentos que tuviste a su lado, tal como con las personas.

El remake apesta, jajajajaja pero bueno, soy fan así que de todos modos me comprare el dvd :P y el guante no es juguete, si es de metal, asi que ta peligroson, espero pal 31 comprarlo :P

Animo, cuidate y a salir adelante ;)

Wiskani dijo...

Que dura es la muerte de un perro, a mi me afecta mucho cuando alguno de mis amigos caninos me deja, el 2006 yo perdí a un buen compañero que estuvo a mi lado 14 años, desde tonces mi casa ya no es la misma

Privalia México dijo...

uyy siento mucho lo de Cognac, tengo 4 y apenas se nos fue al cielo una si se me va otra ..no no ni pensarlo. Son experiencias fuertes y sin duda no hay cosa que te haga sentir bien, sólo saber que seguro tendras un angelito perruno.

Animo. ;)

STELLA dijo...

Que pasa con los perros ultimamente? con Cognac ya van 3 perros que me entero que fallecen...temo por la mia, si eso pasara me daria el telele.

Animo, la vida sigue, y los seres que amamos se quedan en el corazon siempre. :)

L De dijo...

ayyy q mala onda!!!
hace unos anios se murio mi perrita chikita bebe: zapina era una bull terrier blanca y la amaba y desde entonces no he vuelto a tener ningun perro

asi que pues sii esta en el cielo de los perritos

un besote!

ana dijo...

Que pena diablo pero pues si ya esta en un lugar mejor, a veces los perritos con tantos años sufren mucho y pues ya no esta sufriendo... igual que Juan P te leo siempre pero a veces no tengo tiempo de escribirte un comentario... espero que ya te sientas mejor y ojalá pronto puedas tener otro perrito que te alegre los días como lo hizo Cognac... un abrazo grande diablo!!

Omar Franco Pérez dijo...

Lo lamento mucho. En verdad, sé lo que se siente. Alguna vez perdí un perro igual; hace algunos años, la muerte de mi hamster también fue dolorosa. Y lo más reciente: cuando decidimos que el conejo no podía seguir viviendo en casa, y lo llevamos a una granja de animales.

Pero quedan los recuerdos, y saber que estuviste bien con tu cachorro.

Un abrazo, y gracias por los comentarios (pensé que ya no me leías...jejeje)