domingo, 30 de mayo de 2010

Hoy en la cháchara: El secreto de sus ojos

Sé que ya Argentina ya desfiló por acá en la sección  "La Cháchara...", pero ayer vi una película que vuela por su grandiosidad: "El secreto de sus ojos".

Esta producción fue premiada por la Academia como mejor filme extranjero. Hace dos años, me pareció que los Oscar´s carecieron de credibilidad porque premiaron cosas que no brillaban exactamente por su calidad (como muchos saben, odio con odio defeño a los hermanos Coen, así que sabrán a qué me refiero. Aunque he de admitir que medio se reinvindicaron con "Slumdog Millionaire"). 
La cosa es que este año, se lucieron de verdad. 

Y a pesar de que sea muy tarde para referirme a los Oscar, la cosa es que apenas el viernes se estrenó "El secreto..." en México, y me pareció una obra de arte. Juan José Campanella la volvió a hacer. En "El hijo de la novia" sólo se preparaba para lo bueno  (que también fue nominada a  la misma categoría, aunque no ganó) pero en "El secreto..." llegó con un trabajo templado y maduro para imponer su película como una de las más taquilleras en Argentina.

El tema, los actores, la trama tan bien hilada entre otras cosas, hacen de esta producción argentino-española la gran cosa; Ricardo Darín cada vez se posiciona más (si no es que ya lo hizo) como uno de los mejores histriones de su generación. Desde trabajos como "El hijo de la novia" y "Nueve reinas"  ha demostrado la calidad de su trabajo actoral, dando ejecuciones dignas, creíbles y muy bien realizadas.
En la cuarta película de la dupla Campanella-Darín, la trama es sencilla: un agente de justicia federal jubilado escribe una novela sobre un caso con el que trabajó, que por distintas razones le impactó  tanto emocional como profesionalmente. A esto, agréguenle pequeños toques de humor negro y el factor romance (ojo: nada de melosidades ni corazones rosas, sólo lo justo para enriquecer) hacen de esta película una delicia sin grandes presupuestos, nada más una historia muy bien contada.


El secreto de sus ojos (2009)
Director: Juan José Campanella
Escritores: Juan José Campanella (writer) Eduardo Sacheri (novel)
Género: Crimen | Drama | Misterio | Romance | Thriller
Reparto:
Soledad Villamil /Irene Menéndez Hastings
Ricardo Darín /Benjamín Esposito
Carla Quevedo /Liliana Colotto
Pablo Rago /Ricardo Morales
Javier Godino /Isidoro Gómez

6 comentarios:

TARKO dijo...

Habrá que preparar las palomitas.

Wiskani dijo...

La peli está bastante buena, Ricardo Darín es uno de las actores con más carisma del cine argentino.

SELENE COBIAN dijo...

PRIMA EXCELENTES PELICULAS LAS DE DARIN.. AQUI EN ARGENTINA HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER MAS PELICULAS..YA COMPRE LA ORIGINAL DE "EL SECRETOS DE SUS OJOS" ACA EN LAS TIERRAS DEL MATE Y EL ASADO.
TE RECOMIENDO "ANITA" HISTORIA DE UNA NIÑA DOWN QUE VIVE LA TRAGEDIA DE LA MUTUAL JUDIA..Y TAMBIEN "LAS VIUDAS DE LOS JUEVES".
EL ULTIMO ESTRENO EN ARGENTINA DE LA CINTA DE RICARDO DARIN SE LLAMA "CARANCHO", EXCELENTE PELICULA...AQUI PUSO EN JAQUE A LA BARRA DE ABOGADOS....
SALUDOS DESDE SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA....

Omar Franco Pérez dijo...

Hola!!
Hace ya algunos meses vi esta peli. Hay una escena larga, que maneja un...joder!! olvidé todo lo que aprendí en la carrera...No recuerdo cómo se llama técnicamente, pero es aquella en donde persiguen y arrestan al tipo en el estadio. Toda esa escena es genial...
Saludos!

La Maquinista Yey★ dijo...

Toda una critica del cine!!!

las palomitas ya están en el horno :)

L De dijo...

ayy quiero ver esa peli!
la voy a buscar para verla!!

un besote!!!!