lunes, 10 de mayo de 2010

La cháchara cinéfila musical (con dedicatoria)

Hoy adelantaré la cháchara musical para homenajear a la autora de mis días con motivo de la presente fecha.
La canción es de Edith Piaf, Sous le ciel de Paris; mi madre es gran fan de la música y del cine francés (como yo).
¡Felicidades amá!

En película, me gustaría recomendarles un filme que quizá no es la joya del cine francés, pero es ligera, divertida y cualquiera que haya estudiado en intercambio estudiantil se podrá identificar con sus personajes: El albergue español. 
Trata de las aventuras de Xavier, un parisino egresado de Economía, quien debe pasar un año estudiando un posgrado en Barcelona para obtener el empleo "correcto" a su regreso.
(como dato, en este filme hace su aparición -bastante sosa para mi gusto- la ex Amelié, Audrey Tautou).

L' Auberge espagnole/ Cédric Klapisch

Francia/ España

2002

Comedia

122 min.
 Elenco:

Romain Duris
Cécile de France
Judith Godrèche
Audrey Tautou
Cristina Brondo
Disfruten y esperen un post playero con fotos y todo.


Sous le ciel de Paris/Edith Piaf



L´auberge espagnole

4 comentarios:

Zetaeme dijo...

Hou, edith Piaf ne gusta bastante... ya que andamos por Francia, es recomendable Babylon Circus, nada que ver con Edith Piaf, pero a mi me gusta bastante :D


Saludos!!!

Ada dijo...

Ah... Édith Piaf!

Lilith dijo...

Felicidades a tu Mami.
Mira que el buen gusto no se hurta, se hereda. =0P
Bizzz

L De dijo...

ayyy sii felicidades a todas las mamis dl mundo!!

y mi mama tmb ama a edit piaf! bueno hasta la pelicula de su biografio ns iso ver jeje

un besote!! y espero es post playero!!!