martes, 1 de junio de 2010

Historia de dos poetas malditos de bolsillo

Ayer hice una limpieza staliniana (como diría Botica Pop) en mi cuarto. Pena me da decir que saqué tres bolsas grandes de basura emocional (y física). Es decir, recuerdos que uno va atesorando y al paso del tiempo cuando se hacen este tipo de purgas, uno termina preguntándonse: ¿Por qué carajos guardé esa porquería?
Porque admítanlo, todos tenemos esa cajita de los recuerdos con el boleto del cine, la paletita que no se atrevieron a comer porque se las dio la querencia en turno, la cartita ridícula de papel rosa, el casette (o CD)  con la canción del recuerdo... Porquerías,vaya.
Yo tenía (tengo) una caja GRANDE repleta de esas nimiedades, porque soy como una ardilla a la que le gusta guardar pendejadas. Pero bueno, cuando uno tiene casi 25 años corriditos, 25 años de guardar recuerditos está medio cabrón. Así que a raíz del incidente doméstico del domingo, tuve que mover algunas cosas al ex cuarto de mi hermana y terminé haciendo limpia de vida. Me encontré cosas insólitas: paletas deshechas, recortes de revistas, periódicos viejos, cartitas de gente que ya ni recuerdo cómo es, muñecos de migajón rotos, colguijes de cuerito negro... Entre los papeles doblados encontré un poema que al principio me desconcertó porque no era mi letra y por las cosas que decía, definitivamente no lo había escrito yo. Pero dándole vuelta a la rueca del recuerdo salió algo.
La historia está más o menos así: cuando estudiaba en la muy honorable y digna Escuela Nacional Preparatoria 9 Pedro de Alba e iba en 4to grado (que es algo así como primer y segundo semestre), conocí a un tipito de cuyo nombre sí me acuerdo pero no mencionaré. No iba en mi salón y la verdad no me acuerdo cómo fue que le empecé a hablar, sólo recuerdo que me gustaba un amigo suyo al que llamaremos Julio. 
Jamás en los tres años que estuve ahí, le hablé al tal Julio (a pesar de que coincidimos en la misma facultad, nada más que él estudiaba Leyes y yo Ingeniería aeronáutica con especialidad en física atómica... (LOL) / (broma patrocinada por la obviedad).
La cosa es que sí le hablaba al Tipito y resulta para fines prácticos de esta historia, saber que era un poeta maldito de bolsillo y que yo le gustaba para novia. A pesar de que yo era una seudo hippie poeta maldita de bolsillo, Tipito no me gustaba porque me parecía demasiado pretencioso (imaginar a adolescente pretenciosa juzgando a adolescente pretencioso) y ni sus ojos verdes ni el pelo rubio me convencieron de sus intenciones para conmigo.
Un día que regresabamos de la escuela (él vivía relativamente cerca de mi actual domicilio -cosa rara  de por sí, porque vivo lejos de ese querido centro del saber-) me iba enseñando uno de sus poemas más recientes; lo leí y me pareció lindo sin exagerar. Pero cuando me tocaba bajar del metro, me tomó de la muñeca, me dio la hoja y dijo con voz casi inaudible: "lo escribí para tí". 
¡Zaaaaaaaaaz!
Creo que esa fue la última vez que nos subimos juntos al mismo vagón.
Pero después de tantos años me emocionó mucho encontrar el recuerdo (que claramente no tiré a la basura), así que les dejó un fragmento del mismo. Y si aquel adolescente pretencioso de 2001 llega a leer este post, quiero decirle: muchas gracias.

Sin título
"En este mar con olas de sangre,
donde en este crimen del silencio
estas palabras me delatan
con estos ojos que desnudan tu mirada
con estas manos que se derriten,
con estas uñas que se entierran
que me desgarran la piel,
con estos labios resquebrajados por el olvido..."
Ahora que lo pienso, creo que la azotadez es apropiada, si y sólo si, eres adolescente. Y no cabe duda que esto lo escribió un ídem. 
Ahh, aquellos tiempos...


12 comentarios:

JuanP. dijo...

Yey! Me siento especial :D Jajaja, que cosas esas que relatas cuando jóven, ash! A mi nunca me pasó nada de eso, es más, a mi nunca me pasa nada de nada jajaja, pero no importa, así estoy más que perfecto, que historia tan interesante, y es lindo recordar ese tipo de cosas no?

Saludos! (n_n)

L De dijo...

jjajaja que buuena anecdota!!
pues la verdad a mi nadie nunca me escribio un poema :(
pero bueno tampoco me junte nunca con los que sentian poetas

anyway que bueno que isiste limpia, la verdad yo siempre tiro todo y casi nunca guardo ese tipo de cosas jeje

una paleta!? no definitivamente mis obseciones no me permitirian guardarla hasta que se deshaga

un besote!!!

Bere TOT dijo...

jajaja queeeeee y a mi no me agregaste o que? :P

Lo mas chido en la vida es recordar historias! yo soy una guarda cosas, tengo cajitas de tesoros por donde sea!

un beso

ana dijo...

Aaaay que linda historia!!! yo tengo tmb una cajita pero esa no la he tirado, la dejo en casa de mis papás y cuando de repente voy y la veo me lleno de nostalgia y de recuerdos... además yo tenía diarios!!! siii soy una ridícula pero así son las adolescentes... y el poema es bonito ;)

btto dijo...

Me sucedió algo similar hace tiempo. Justo antes de conocer a mi novia, estuve tirando muchas cosas. Dicen que es bueno para la mente tirar cosas para dejar espacio a lo nuevo. :)

angelbc dijo...

1)Menos mal que ya se aclaró el misterio. Estábamos sorprendidos varios de verte asi de la nada en Twitter y al buscarte no hallarte.

2)Gracias por el voto de confianza. Fuí uno de los seguidos y la verdad me dió mucho gusto. Lástima que me duró poco :p Mis mañanas nos son lo mismo sin sus tweets.

3) No seas haragana. Te extrañamos. Mucho.

4) Tienes un mail que no me has contestado y que requiere respuesta. No te hagas pata.

5) Es triste decirlo, pero creo que efectivamente no quieres a Bere Chu. Asi pasa ;)

Besos

DiablitaCody región4 dijo...

jajaja, claro que agregué a Bere Chú!! A todos los quiero y los extraño! pero ya nos veremos el viernes, jijos!! un abrazote!!!!

La Maquinista Yey★ dijo...

Yo también guardo todas esas clases de porquerias, sólo que aún no hago esa limpieza! que es urgente!!!!

Un abrazo!

Lo dijo...

jajaja! muy bueno! me trajo muchos recuerdos de esos papelitos y recaditos, y cartitas y, fotitos, y esas "boludeses" que nos hacen sentir tan especial a esa edad y que hoy nos cuenta tanto dejar atrás!...:)

Lucy dijo...

todas esas "boludeses" yo también las guardo, son oxigeno y color puro en estos tiempos de tanto gris, dónde nos complicamos por todo... beso¡

Suar Gazaroglu dijo...

i loved your blog! (: and i following you
follow me

www.suargazaroglu.blogspot.com

Botica Pop dijo...

awww. por fin una explicación racional a eso que nos emocionó a todos.
por cierto, las limpiezas son 'stalinistas'. sólo lo aclaro porque la frase se la copié a mi pá y que va a pensar el si lo cito raro. qué risa me dió.