miércoles, 23 de junio de 2010

Una ardilla se columpiaba...

Hace poco, platicando con mis amigas sobre un caso de bastardez amigueril (de un tipo que será muy adulto, pero al que le faltan kilos de cojones)  y que me incluía a mi de manera muy superficial, me quedé pensando en lo que me gustaría mentarle la madre a las personas que alguna vez me hicieron daño. Lo malo es que esto (la mayoría de las veces) no es posible porque de inmediato sería etiquetada de "ardida" o "ardilla" como decimos en México.
Los ardidos son los que demuestran su inconformidad cuando se sienten dañados o heridos y se atreven a reclamar los daños y perjuicios. De alguna forma es como darle una satisfacción al otro, decirle "me heriste, mira que me hiciste mal" Y que el otro se sienta bien porque marcó una vida. O algo.
La verdad es que esto no siempre es verdad. Pienso que se necesitaría ser muy maquiavélico para sentirse bien cuando alguien nos reclama porque nos pasamos de cabrones. Al menos para mí, si el último individuo al que de alguna forma herí, me hubiera venido a reclamar mi falta de valor para decirle de frente "ya no quiero salir contigo", de verdad me habría sentido mal. Y me sentí mal a pesar de que no lo hizo... pero bueno, ese es otro post (al que ya me he referido aquí).
¿Y si hubiera una forma decente y civilizada para afrontar este tipo de situaciones? Algo así como un diálogo genérico para decir: pendejo, te pasaste de tostada y quiero que vayas a chingar a todita tu madre... Bueno no, pero que no diga que lo intenté. 
=)
Y como algunos ya sabrán, volví a la chacharita de twitter, así que pregunté a mis escasos pero amados followers sobre cómo abordar una situación así y contestaron esto: 
@Daniel_verde:  asi tal cual, siempre empiezo diciendo "no esta chido que..." y me sueltoooo
@deliziosa_ :bueno... se lo haría por escrito
@pakosorio: En persona manteniendo la calma ante todo.
@Alexneb: Yo nunca digo. Me alejo. 
@Guapologa: Creo que no reclamaría. Me alejo una temporada. Si me preguntan, explico,pero reclamar es entrar en discusiones bizantinas de culpas.
@gofashiongo: Lo mejor es ignorarlos y que sepan que ya no pueden tenerte. A mí no me cuesta nada hacerlo porque pasé página (o páginas) jaja.
En lo personal coincido con Daniel Verde, la cosa es tener las ideas claras y soltar lo que no nos gustó. Yo lo he hecho un par de veces; una en persona, pero perdí el control y terminé gritando en medio de un furioso frenesí de maldiciones. La segunda, lo hice por escrito (¡por mail!) y aunque pude externarle al individuo lo que me hirió de su actitud, fue un poco frustrante porque el ping pong, sólo se quedó en ping. Aunque ahora que lo pienso, fue lo mejor.
(suspiro)
Lo que me queda, es decir que ya no guardo rencor en mi corazón feliz. No odio porque eso sólo me daña a mi. Pero eso sí, todavía me quedo con las ganas de decirle al "adulto" que es un cobarde sin cojones. Y que ojalá que la panza le siga creciendo y se le siga haciendo cuerpo de tamal por pendejo.
He dicho.
=)

7 comentarios:

JuanP. dijo...

Yo me iría a desaparecer un rato, chance, y finjo mi muerte, así me ahorro de escuchar conversaciones que no quiero y que espero no tener que desarrollar nunca.

Si, yo soy de esos que le sacan con todo a todo...

Saludos! (n_n)

PD. Eso si, nunca he sido de esa gente mala vibra, sería pura víctima, siempre.

:.pakosorio.: dijo...

¿Sabes qué funciona perfectamente para estos casos? El tiempo y el trato.

He tenido conversaciones con personas a las que hice y me han hecho daño con el paso del tiempo.
Me he seguido llevando con estas personas, y llega un tiempo en el que sientes la confianza de poder preguntar (o que te pregunten): ¿Qué pasó? ¿Por qué lo hiciste? y la conversación fluye y pueden 'tirarse las netas' porque ya ha pasado el tiempo y ya no se siente el miedo de "hacer daño a la otra persona", que es un problema muy común: el hecho de querer proteger a la otra persona de cualquier daño y por lo cual se le miente a la misma.

Depende mucho del tipo de persona, en mi caso, prefiero que me digan lo que me tengan que decir a la cara, que digamos, por un SMS, mail o etc. Es más sencillo por los 'medios electrónicos' pero demuestra que no hay el (a falta de una mejor palabra) valor para decirlo a la cara, o que simplemente no importa tanto como para tomarse la molestia de decírmelo en persona, es una postura, habrá quien piense diferente.

Lo mejor es dejar que las cosas pasen, si no se da esa oportunidad de hablarlo, pues no tiene caso forzarlo, igual un día en una peda sale esa oportunidad.

Cheers!

Daniel dijo...

Yo digo que es mejor sacarlo todo de una vez. Cuando tengo ese tipo de conflictos y es reciente casi siempre termino diciendo "a lo mejor estoy enojado y estoy mal, pero ahorita es lo pienso"

Pero claro, tampoco lo hago con cualquier pelado que se me ponga enfrente, si me importa se lo digo y si no vale la pena, pues dejo que pase y tal vez algun dia se resuelva. Como dice pakoosorio, si algun dia en una peda se platica esta padre.

Aunque en lo que difiero de su punto de vista es en las tecnologias, porque quien escribe es una persona y no un bot. Tal vez ahora se usa mas el "pus x tu clpa paso" osea mensajes nada detallados, pero si es por correo o por el medio electronico que sea, siempre y cuando sea con pelos y señales creo que puede ser valido, siempre y cuando sea detallado.

Pero en fin, soy de las personas que tratan de decir sus enojos, odios y rencores pero tambien trato de escuchar los que tengan hacia mi :)

kase dijo...

finjir mi muerte con una carta suicida en ke lo incrimines y de alguna forma asersela saber...

solo para aserlo sentir mal y ke se deprima.... x]


o diseño en una forma original.... como en una cancion de trova o algo asi... (ahora ke lo pienso no es tan orginal, y creo que todas las canciones de trova expresan algo asi)

STELLA dijo...

Para poder analizar un buen cuadro, paisaje o pompas de alguien siempre hay que retroceder un poco...

Lo que usualmente hago es alejarme un poco y luego ya mas calmadas las aguas y si se da la ocasion, hablarlo.

Saludos!!

Puedo? Puedo? Puedo???...es que es inevitable...bueno ahi va....

De que murieron los quemados????
XD

L De dijo...

pues como soy bipolar a veces hablon y me suelto y otras pues nomas me alejo sin mas explicacion, osea depende de la persona que me lo iso y cuanto me dolio o me importo, asi que tal vez ahorita le diria eso que se fuera a chingar a su madre que se compre unos dos kilos de huevos y que le siga creciendo la panza por pendejo

un besototototeee@!!!!!!

Guapóloga dijo...

El asunto con que alguien nos dañe está en que, al señalar a esa persona, dos dedos apuntan a ella y tres a nosotros mismos, de modo que una buena parte de la responsabilidad de ese sentimiento de __________ (escriba aquí tristeza, enojo, decepción y un largo etcétera). Así, el reto no está solamente en "soltar la sopa" sino en hacernos concientes de qué decisiones u omisiones cometimos para que la historia se haya desenvuelto así y, sin duda, aprender de la experiencia.

Para bien o para mal, las experiencias tan vívidas son las que más pueden enseñarnos si aprendemos a lamernos las heridas un ratito y luego razonar los hechos y seguir adelante.

Los reclamos, en mi experiencia, sólo lastiman más a quien los dice y a quien los recibe ya que las palabras envueltas en rencor poco o nada hacen eco en el otro.

Besos, darling!