viernes, 9 de julio de 2010

6 películas mexicanas que están en mi corazón

Pues la cosa es que hoy no hay tema.
(sad)

Es que estoy muy emocionada porque vienen mis primos paternos de Argentina, Estados Unidos y San Luis Potosí. Siento como si fuera navidad o algo; creo que la última vez que estuvimos juntos fue cuando murió nuestro abuelo.
Entonces lo único que se me ocurre para llenar el espacio (que diga, para que los lectores no se den su vuelta en balde) es hacer un listado de algo.
En este caso, como soy bien fan de las películas mexicanas viejas, les dejo mi top 6 de las que recomiendo porque me gustan.

6. Las tres perfectas casadas
Director: Roberto Gavaldón
Año: 1953
Reparto: Arturo de Córdova, Miroslava Stern.
Drama
5.Mecánica Nacional.
Director: Luis Alcoriza
Año: 1971
Reparto: Manolo Fábregas, Sara García, Lucha Villa
                                  Tragicomedia
Mecánica nacional

4. El Gran Calavera
Director: Luis Buñuel
Año: 1949
 Reparto: Fernando Soler, Rosario Granados, Andrés Soler

3. La malquerida
Director: Emilio "El indio" Fernández
Año: 1949
Reparto: Dolores del Río, Pedro Armendariz, Roberto Cañedo
                                               Drama
2.La Otra
Director: Roberto Gavaldón
Año:1946
Reparto: Dolores del Río
Drama

1. Escuela de vagabundos
Director: Rogelio González
Año: 1954
Reparto: Pedro Infante, Miroslava Stern
Comedia


PD.¡ Arriba la Furia Roja!

8 comentarios:

STELLA dijo...

Pues yo le voy a las de Pedro Infante. Escuela de Vagabundos me tira de risa, y una que hace tiempo que no veo pero que tambien me gusta era la de Mexico de mis recuerdos..donde andara? snif!

Saluditos!

La Maquinista Yey★ dijo...

Son muy buenas!!! gracias por la recomendación! y que la pases genial con tus primos!

Saludos Diablo!

Mariana N. dijo...

Escuela de vagabundos es genial! me encanta cuando la señora despide a los invitados de la fiesta diciendo: "que bueno que vinieron, porqué si no, no se que hubiéramos hecho con tanta comida"
jajajaja... de mis favoritas :)

Saludos

L De dijo...

siiii gano espana que bien!!

bueno pues me alegro mucho por ti y que te la pases muuuy bn con tus primos!

y la vdd es que no he visto ninguna de esas pelis, mal por mi!

pero las vere por que generalmete voe las pelis que recomiendas!

un besote!!!

Lilith dijo...

Muy buena selección. Me falta por ver la número 6. Pero coincido contigo en la No. 1, Pedro Infante me encanta. Los 3 Huastecos también mehace reir mucho.
Bizzz.

Camélida Invernal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camélida Invernal dijo...

Comadreja azul! Sabes? La verdad es que siempre he asociado el cine antiguo mexicano con películas fatales y tan cursis que duelen los huesos, pero pues voy a darle una oportunidad a tu lista y conseguiré las pelis que recomiendas con mi "dealer" de movies que consigue absolutamente todo!!!
Acá hay un canal por cable de películas mexicanas clásicas, se llama: "De Película"... En ese canal, he visto las películas y actuaciones más delirantes de mi vida!!! Pero jamás vi una buena, por eso es que tenía la noción de la cursilería andante... No sabes, es que me entró la locura por la cultura mexicana y anexos, entonces ando pensando en echarme un viajecillo tan pronto tenga la plata (o sea en 10 años), pero en serio! Toca ir!!!
Pásala increíble con tus primos repartidos por todo el globo, y ahora unidos con la misma misión. Muchos besos!!!

C. Thunders dijo...

Un clásico imperdible es "Fíjate Qué Suave" del gran dueto Manolín y Shilinsky.

Esos dos, son para mi gusto, los mejores comediantes de la llamada 'época de oro'.

Está completa en los intertubos por si algún día te da curiosidad.

Saludos buentoneros!