miércoles, 7 de julio de 2010

Ni en mis peores pesadillas

Tuve que mentir por mi maldita vecina del demonio. Hablé bien de ella.
 mierda
Como muchos no sabrán (o quizá los que me siguen en twitter, sí) mi vecina del piso de arriba es tan encantadora como una diarrea crónica y convivir con ella es tan agradable como compartir la mesa con Maradona luego de golear a México. En fin.
La cuestión es que durante aproximadamente 18 años, esta mujer y su familia  nos han hecho la vida lo más conflictiva y desagradable que han podido. Claro, no es personal, la cosa es que es gente sin educación, ética o siquiera, valores morales. 
Episodios de horror se pueden contar a granel, como la vez que la hija de la vecina se robó el pants nuevo de mi hermana y días después lo traía puesto,  las múltiples veces que nos han cerrado la llave de paso del agua para poder lavar, o cuando su otra hija aventaba al patio de tendido basura y ropa interior usada, cuando incendiaron su basura en la azotea y tuvieron que llegar los bomberos... bah, los aburriría con la lista interminable.
La cosa es que el lunes pasó algo inaudito. Mi mamá y yo estabamos tranquilamente desayunando cuando tocaron la puerta. Era la vecina del horror con una chica desconocida; resultó que la ídem, quería hacerme unas preguntas sobre la calidad moral y convivencia de la fulana a causa de una entrevista de trabajo. Lo juro por el osito bimbo, nunca antes mentí tan descaradamente como lo hice en ese momento.
Por eso, quiero reivindicarme con el destino. No quiero mal karma, así que aquí está la verdad encuerada.
Pregunta: ¿Cómo considera que es su vecina?
Respuesta fake: tranquila y amable.
Respuesta verdadera: Es una perra desgraciada que nos ha jodido la vida desde que llegó.
Pregunta: ¿su vecina es conflictiva o ha tenido altercados con usted o con otros vecinos? 
RF: No que yo sepa.
RV: ¿Por dónde empiezo? Durante la sequía, le robaba el agua a la vecina de al lado, a la señora de abajo la acusó de falsa infidelidad con su marido, sólo porque le comentó que venía un amigo  (de la vecina) a "visitar" a sus hijas cuando ella no estaba; a mi, me acusó (falsamente) de hacer fiestas salvajes cuando no estaba mi papá (y seguro mi mamá es una alcahueta, entonces)... ¿sigo?
Pregunta: ¿Piensa que es una persona con calidad moral y valores?.
RF: sí, claro.
RV: ¿es broma? ¿verdad? ¿VERDAD?!!!!!!!!!!!

Cuando entré, mis mejillas casi estaban ardiendo. ¡Era la oportunidad, LA OPORTUNIDAD de joderla como ella lo ha hecho, y la dejé ir! Cuando le platiqué a mi mamá, me dijo que mejor hubiera dicho que casi ni la conocía y que no podía dar informes de ella. Pero lo hice porque mi más ardiente deseo respecto a esta situación, es que ella consiga un empleo mejor, gane mucho dinero, compre una casa, se largue de aquí para siempre y nos deje vivir en paz.
que así sea, que así sea, que así sea.
Y es todo lo que tengo que decir al respecto. 
Maldita sea mi buena cabeza y poca capacidad para la venganza.

13 comentarios:

JuanP. dijo...

Nunca me ha tocado vivir junto a gente tan desagradable como tu describes, que mal que no pudiste decir las cosas verdaderas, pero por un lado eso demuestra la calidad de ser humano que tú tienes, no sirve de nada, soportar a gente tan horrorosa si al final vas a caer en un acto de venganza sin sentido por mera satisfacción propia...

Saludos! (n_n)

Guapóloga dijo...

Endiablado corazón de pollo que te cargas.

Abrazo, my darling!

Valeria Vera dijo...

JAJAJAJAJA, no pare de reír con tooodo el relato, es la 1ra vez q leo tu blog y esta entrada me hizo tu fansss. Como hay gente molesta, otra reunioncita que haga boticapop de bloggers de moda y te comento las mil y un estupideces de mis 35 vecinos jaja. (son 36 deptos en mi condominio) .Pfff, q horror, yo que tu le digo q es una rata, tal cual jaja..o bueno no q tal q la hija les avienta algo en fuego jaja.

Daniel dijo...

Yo tambien vivo en condominio y son 72 casas !!! (me la pelan) y de verdad es rete dificil vivir con taaanto vecino.

Afortunadamente en mi casa, hay 2 puertas, una que da con todo los demas y otra en la que los evitas :D

Haber episodios como los que dices? La señora loca que le festejaba los cumpleaños a su perra, las borracheras del club interno de taxistas, los conflictos entre tienditas, las peleas por los lugares de estacionamiento, el chismerio con los recibos de luz, el vago que llega a vivir, en fin, me identifique jaja

Ada dijo...

Lo mismo me ocurre, tengo poca capacidad para la venganza; pero sé que Hotei/Budai nos llenará de bendiciones :P

Saludos!

Tomás Esparza dijo...

Wow! Y yo pensaba que mi vecino era desagradable solo por tomar dos cajones de estacionamiento en la cochera de mi edificio. Definitivamente no tengo ningun mal vecino :)

btto dijo...

Escuchar testimonios como el tuyo me hace dar gracias a la vida por no vivir en un lugar donde la vivienda es carísima y no tener cerca a vecinos nefastos. Saludos.

Lilith dijo...

Tengo apenas poco más de un añito viviendo en "condominio" y ya quiero huir, es muy dificil la convivencia, o será que los vecinos de mis papás me malacostumbraron a tener vecinos buenos y educados?
Me uno a tu petición para que la mentirilla haya valido la pena.
Saludines!!

selene dijo...

JAJAJAJAJAJA,,, ME HICISTE REIR MUCHO CON TUS OCURRENCIAS...
SEGURO LE TIENES MALA VOLUNTAD Y TU VECINA JUNTO CON SUS HIJAS SON UN ALMA DE DIOS!!

PERO SI..LA HUBIERAS MANDADO AL FRENTE Y EN SU CARA LE DEBISTE DECIR Q NO VALE CACAHUATE

SALUDOS

Sadman dijo...

Entiendo lo de tu vecina, yo no tuve una así,pero conosco quienes sí. Hay que ser sinceros: esas personas no deberían existir, pero abundan cabrón en México.
Me gusta leer tus "aventuras", eres muy buena en eso...

Sadman dijo...

Entiendo lo de tu vecina, yo no tuve una así,pero conosco quienes sí. Hay que ser sinceros: esas personas no deberían existir, pero abundan cabrón en México.

Sadman dijo...

Entiendo lo de tu vecina, yo no tuve una así,pero conosco quienes sí. Hay que ser sinceros: esas personas no deberían existir, pero abundan cabrón en México.
...hola, soy nuevo en tu blog...

Camélida Invernal dijo...

JAJAJAJA ÍDOLAAAAAA!!! Oye, pero ya sabes lo que decía el Chavo (por acá lo adoramos): "la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena", así que pequeña mía, hiciste bien!!