lunes, 19 de julio de 2010

Post fachonista cinéfilo

El sábado vi una de mis películas favoritas, Wristcutters: a love history. Me gusta mucho porque el suicidio es sólo una forma de contar una historia de amor. Me parece un buen manejo del tema sin ser del todo morboso.
Pero eso no era lo que yo quería decir hoy. 
Influenciada por todos los blogs de moda que leo (porque son de amigos muy queridos, no porque yo sea muy fachonista) quisiera hacer una recopilación de todos los atuendos de películas en las que he basado mi vestimenta los últimos años. 
Creo que ésta ha variado mucho; digamos que sí maduré en ese aspecto: en la prepa era (como ya muchos saben) seudo hippie y ahora soy seudo adulta (me gusta mucho el street wear por ejemplo). (Abusados, que también les estoy recomendando películas).
Por ejemplo, cuando vi Hard Candy me entró la obsesión por tener una sudadera roja como la de Ellen Page:
misma que reafirme cuando vi Wristcutters y Shannyn Sossamon traía algo así:
(aunque ahí fue donde adquirí la costumbre de ponerme la gorra de la sudadera y aderezarlo con falda o vestido)


Cuando vi Annie Hall, empecé a usar corbatas igual que Diane Keaton. Y también conseguí unos lentes iguales a los de la portada:

A pesar de que siempre he sido afecta a los sombreros, gorros, y todo lo que se ponga sobre la cabeza, esta boina (junto con el abrigo) que usa Soledad Villamil en El secreto de sus ojos, me parecen un 10.
 Y hablando de sombreros, ahora estoy a la caza de un sombrero como el de Ingrid Bergman en Casablanca {que por cierto, ya vi en la Lagunilla (mercado de pulgas en México)}:
 Pero no todo es ropa. En la universidad traje mucho tiempo la mitad del pelo, rosa. En ese tiempo fue cuando me obsesioné con Eternal sunshine of the spotless mind, me gustó como se veía Kate Winslet y probé suerte

Por otro lado, adoro los lentes de Thora Birch, aunque los míos también son de pasta, tienen forma cuadrada. Todavía sigo buscando algunos parecidos
 Y por último, Daria quien fue mi fuente de inspiración más querida durante la prepa. No tuve esas botas industriales sino hasta hace poco, pero bueno, me sentía intelectual y repudiaba al mundo junto con mis queridas Magda y Norma.
Y ya.  Juro que el próximo será un post con más contenido y menos fotos
=)

8 comentarios:

Ald0rad0 dijo...

La frivolidad es la neta!!!!

Pues yo te confesaré que sí hay cosas que tengo peliculescas. El trench (gabardina, pues) lo compré pensando en Casablanca y Bogart, por ejemplo.

En fin, qué padre que tengas íconos de estilo cinematográficos, son la neta.

Besos y ya aparéceteeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

Botica Pop dijo...

¡pero si las fotos también son contenido!

mis dos íconos de estilo también provienen de una película y te voy a decir quienes son pero no les digas a los fashiónicos... Marla Singer y Althea Flint.

Ro dijo...

Creo que a todos nos ha influenciado los estilos y atuendos que vemos en alguna pelicula. La última que puedo recordar: a single man.

L De dijo...

hehe ammooooo daria es genial!!!!!!
o dios lastima que ya no la pasen, por lo menos aqui, no se en mexico pero hasta donde me quede no! y la quiero ver de nuevo!! sii aaaah y south park lo amo!!

pero bueno a tgodos nos influencian las pelicul;as a la hora de vestir, a mi me gustaria ser mas sex and the city pero ps no hehe

un besototote!!!!!

DÆMOИ dijo...

Las películas son muy buena fuente de inspiración para muchas cosas.

Necesito ver donde conseguir una copia de Wristcutters con subtítulos en español (dvd clon o algo, el avi que tenia se desfasaba de los subs).


Espero pronto entrar al mundo laboral activo, todavía me falta por estudiar una especialidad para tener mi título seguro, pero solo serán los sábados a partir de septiembre, así que ya no me escapo de trabajar jaja

Saludos desde acá

JuanP. dijo...

Pues yo en ese aspecto nunca me había fijado, claro, cuando vez una película el vestuario te puede llamar la atención, en mi caso el vestuario de hombres es muy limitado por eso me enojo y no me dan tantas ideas, pero me alegra que tu o las personas que sean se atrevan a usar algo que han visto en otro lado, en este caso un filme o un dibujo animado.

Saludos! (n_n)

Camélida Invernal dijo...

-Lección de moda boliviana-

En Bolivia no hay moda. Utilizamos un saco de papas celeste o verde, con una soga anaranjada cuando salimos a "socializar". Cuando vamos a la universidad o a la escuela, el saco varía en tonos oscuros, lo mismo cuando comenzamos a trabajar; predominan los tonos sobrios, pero los saquillos son ley :p

La Maquinista Yey★ dijo...

A QUE DIABLO CODY! tan cambiante! pero que bueno que has experimentado de todo! seguro te veías bien!

Por otro lado dejame contarte, que precisamente en la fiesta de despedida de Manu le dije: Cuando vayas al DF seguro conocerás a Diablo Cody! y pues si platicamos de eso! así que esperamos conocerte algún día en persona, Quizás Manu antes que yo! jy muchas gracias por ofrecernos tu apoyo en caso de ir aquella ciudad tan grande!

Saludos!