domingo, 15 de agosto de 2010

Esta es la historia de los amores imposibles

Me gusta mucho la película The Holiday. Mucho (y más porque cuando la veo, me gustaría que anduviera por ahí un Jack Black que me escribiera una melodía con mi nombre o algo).
Pero ese no es el punto.
Me gusta porque retrata en todo su crudeza, el concepto de amor imposible. A mi me pasa mucho porque, básicamente soy una romántica incurable (aunque no parezca). Y los he tenido desde siempre: en preprimaria, cuando estaba enamorada de un tal Antonio, en primaria me gustaba un chico del equipo de basquetbol llamado Giovanni, en secundaria como olvidar al buen Dimas (el  mejorcillo de mi generación que también fue novio de mi mejor amiga). 
En preparatoria logré superar ese puritanismo que no me dejaba relacionarme con los hombres y creo que me gasté todos los novios que me tocaba tener en esta vida. Y así siguió hasta que conocí a Alejandro, que fue el amor de mi etapa universitaria; nos queríamos mucho y tuvimos una de esas relaciones juveniles que no se olvidan, llena de dramatismo y emoción (todavía recuerdo cuando terminamos la primera de dos veces y  le dije que era el amor de mi vida y que incluso yo me hubiera casado con él. Por Dios...)
Pero he de confesar que esa fue mi esa fue mi última relación larga. Después de eso, me pareció que era infructífero quedarse en una relación que de todas formas no iba a llevar a ningún lado. No tenía (ni tengo) ganas de comprometerme a nada a largo plazo (llámese matrimonio y/o arrejuntamiento) y de todas formas, si no habría nada ídem, ¿para qué cultivar algo que de todas formas iba a terminar? 

Entonces llegó la racha de los amores imposibles es decir, tipos con los que salía (y salgo) sin que nada prospere por alguna razón. Porque son de otros países, porque vive en otro estado y viene tres veces al año al DF, porque es un tipo confundido, porque me lleva muchos años, porque tiene novia en otro estado de la república... y algunos, a los que me limito a mirar porque me parecen muy lejanos (como Francesco de la oficina).
Y la mayor parte del tiempo, pensé erróneamente que era culpa de ellos y no mía. O era mi culpa completamente por no ser suficientemente bonita, inteligente, agradable, con agudez mental y otras mierdas por el estilo. Qué equivocada estaba.
Lo supe gracias a mi querida amiga Areli. Es gracioso porque la mayoría de las veces, ella recibe consejo o sugerencia mía de forma brutal y sincera (como suelo ser yo) y ahora ella me dio una lección muy valiosa que no echaré en saco roto porque es la pura verdad. 
Mientras regresábamos a casa, yo iba platicando tonterías de mi último descalabro amoroso (que por supuesto, venía de un amor imposible). Ella puso cara de hastío y me dijo (pongan atención amiguitos, esto es muy importante): El problema es que te fabricas amores imposibles porque no eres capaz de comprometerte a nada con nadie.
No le dije nada y cambié de tema como si no me hubiera dado un gancho al hígado. 
Porque seré muy comprometida con mi trabajo y mi vida profesional, pero en cosas de sentimientos... En realidad me sacudió porque tenía toda la razón del universo y sus alrededores. La mayoría de ellos, son tipos que yo (muy interna y secretamente sé) que no es posible que hagan el pequeño compromiso (aguas, no hablo de matrimonio o algo parecido) de tener una relación estable (novio-novia: van al cine, caminan de la mano, toman un café, comparten sentimientos, ideas, momentos buenos y malos. Nada complicado). Y no puedo asumir el papel de víctima porque ofendería mi inteligencia, esa de la que estoy tan orgullosa  y presumo como casi única cualidad. Sé cuando sí y cuando no. 
Y desgraciadamente me engancho con la que no.
(Y aquí es cuando recibo ovaciones y dianas acompañadas de la marcha de Zacatecas por haberme dado cuenta de todo). Gracias
El futuro es incierto en ese rubro hasta el momento. Creo que ahora quisiera trabajar en ello, porque no está mal saber que me gustaría divisar un algo en mi horizonte (se le dice noviazgo, pero odio esa palabra porque me resisto a ser cursi). 
Pero para empezar, quiero aceptar que tengo problemas con el compromiso. 
Espero que cuando esto termine, algún muchacho salido como de película indie (no pido mucho, quizá una mezcla de Joseph Gordon-Levitt, Patrick Fugit y Seth Rogen) y sin vida complicada aparezca en mi rumbo. 
Y cuando eso suceda... habrá fuegos artificiales. Lo juro

12 comentarios:

Gitana dijo...

Buscando blogueros nuevos, con mi nuevo espacio, llegue hasta aquí y quisiera poder decirte algo al respecto, pero en el amor creo que ando más jodida que tú.

Seguire leyendo. Lo que será un gusto

Saludos

Tomás Esparza dijo...

Yo soy terrible en relaciones, en la primera cita siempre me pasa algo malo, o cuando conozco a alguien de otro pais/estado tambien lo arruino pues no soy constante al mantenerme en contacto. En conclusion, soy un desastre en relaciones

JuanP. dijo...

Por eso vivamos solteros y felices, eso digo yo.

Saludos! (n_n)

STELLA dijo...

Hola Soy Stella y yo tambien tengo problemas con el compromiso

(aqui es donde todos me saludan y dice "Bienvenida Stella")

La cuestion siemmpre esta más en uno que en los demas, y aunque no fuera asi, daría lo mismo, solo podemos trabajar por nosotros mismos.

Un saludo Diabla :)

La Maquinista Yey★ dijo...

Debo admitir q yo también le huyo al compromiso! nunca he llevado un solo chico a que conozca a mis papás, me da pavor que novio se relacione con familia y la verdad que cuano me he enamorado que sólo ha sido una vez y que fue cañón pues no pasó nada, el no era para mi y se fue...

Saludos Diablo!

Serge dijo...

Compromiso, compromiso, que divertido es leer esto. Tanto hombres como mujeres queremos personas que lo den todo, se comprometan, esten allí para nosotros, y que nosotros seamos capaces de decir después "pues si esta comprometido, quizás yo también deba de hacerlo". La combinación de hombre que pides es justamente así. No conozco a nadie que no tenga una historia de corazón roto, es parte de la vida, tengo unos en mi haber.
Me llama la atención el si uno se busca "amores POSIBLES" ¿es porque acepta el compromiso sin problemas? No lo creo, mas bien habla de alguien que sabe lo que quiere. Amor es una palabra que engloba muchas cosas. No creo en la existencia de un amor imposible, lo imposible (en las situaciones que mencionas) es la reciprocidad, ¿quién dijo que el Amor tiene que ir en dos vías? siempre va en una sola, y regresa de otra manera, cada quien ama a su manera, cada cabeza es un mundo etc etc, pero todos buscamos ese ideal de noviazgo (sí, dije noviazgo), en las relaciones hay altas y bajas, así tienen que ser porque es la única manera en que realmente funcionan. Me agrado el post.
Slds.

Camélida del Solsticio dijo...

No sabe, no responde... Qué complicado comadreja... Comparto la mitad de lo que dices, dudo con el otro 30% y el 20% se queda con el: "no sabe, no responde"... Y bueno, si hay los fuegos artifiales, me avisas, no???

Bere TOT dijo...

Ay los amores imposibles, yo tuve muchos como esos, pero al final como bien te dijo tu amiga el problema estaba en mi, solo buscaba eso, amores imposibles, luego no busqué y un Sueco apareció.

Un abrazo

Bere TOT dijo...

jaja y si, yo prefiero el estilo de las Asiáticas.

ana dijo...

Pues que te digo yo, que no te preocupes por estas cosas porque como dice Bere en cuanto menos lo esperes: el hombre que te haga feliz y al que tu hagas feliz va a llegar, es muy simple creo yo, primero te atrae la persona fisicamente, después te atrae su personalidad, luego viene la compatibilidad de sentimientos, objetivos en la vida y cosas más profundas que van uniendo a dos personas y de pronto ya es amor y ya estas comprometida... ni te vas a dar cuenta... tu deja que la vida fluya ;)
un abrazo de la más cursi del mundo jajaja

DÆMOИ dijo...

Huu por ahora el tema del amor no se me da, y creo que es mejor así.

En cuanto al metrobús, acá sigue el despapaye porque las rutas están bien raras, ayer de puro milagro llegué a donde debía...

Saludos

L De dijo...

pues yo en eso de las cuestiones del amor nomas no doy una y la vdd es que yo soy peor con eso de los compromisos, por que siempre e preferdido frees a relaciones y no me agrada eso del amor imposible, es mas creo que nunca me e enamorado de vdd asi que ps mejor solo te felicito por darte cuenta y querer un chico tipo pelicula indi por que yo quiero uno igual hehe

un besote!!!