lunes, 13 de septiembre de 2010

El Bicentenario ¿qué?

Supongo que hay que escribir sobre el Bicentenario. De hecho, hasta preparé un par de bromas de mal gusto al respecto que ya se me olvidaron.
Pero no lo haré.
1. Porque ya lo hice lo propio en este post.
2. Porque el bicentenario es la tontería más grande de la historia de México. ¿Debemos estar orgullosos de qué? ¿De que el narcotráfico tiene secuestrado al país? ¿Que nuestros gobernantes piensan que somos una bola de simios amaestrados (y probablemente lo seamos)? 
¡No somos libres! Sólo es una bonita mentira para sobrevivir al día a día. Somos esclavos del sistema neoliberal que nos paga a precio de risa, jornadas de más de 8 horas de trabajo; esclavos del gobierno que desaparece impuestos y del sombrero saca otros pero antes arma algún escándalo con que atraer la atención, del sistema educativo, de las televisoras y de nuestro propio desinterés. Nos puede caer un muerto encima y no nos incomodamos, sólo nos lo sacudimos y seguimos caminando.
Bravo! 
Pero bueno,si me preguntan, tampoco sé cuál es la solución al problema. El poder corrompe hasta al más justo y creo que ese es el veneno que tiene en el suelo a nuestro pobre país.
(suspiro)
         (Bueno, creo que más de dos ya tienen lista la navaja y el agua caliente y de eso no se trata) (¡mejor espérense hasta que gane Peña Nieto! Antes disfrute de la iluminación y los eventos, dicen que el Zócalo se ve divis divis)
Ok, ya.
Mejor veamos videos de Andrés Calamaro. Viene a México en octubre y gracias a mi situación económica no podré ir. 
Eso SÍ es para ponerse a llorar.
(Y pido perdón por el abandono de este cuchitril, olvidé cuando quiero a mi blogcito y a ustedes)




7 comentarios:

:.pakosorio.: dijo...

Yo no festejo el BiCentenario, la anexión de Chiapas a México fue hasta 1824, así que no tengo 200 años de ser Mexicano.

Chiapas Ownea!

ana dijo...

Pues estoy completamente de acuerdo contigo, ni ganas de celebrar nada... aunque se presta para una buena fiesta y nosotros los simios amaestrados seguir trabajando como burros para poder sacar el día a día, que como cuesta caray como cuesta!!!
jeje de Peña Nieto el otro día leí en Proceso que si gana, Los Pinos se convertirán en estudio de Televisa jaja con todo y su actriz Principal la mismisima Gaviota!! jajaja

btto dijo...

A beto basto le gusta esto.

Uno de los Condenados dijo...

pensaba seriamente en emigrar a Canada... inche México, esta bonito, pero lo tenemos hecho caca, ojala no sea necesario abandonarlo :(

La Maquinista Yey★ dijo...

Pues yo ando celebrando el Bicentenario en la redacción! eaea! jajajaja! tienes toda la razón no hay nada que celebrar, pero pues ya ves los mexicanos bien reventadotes no les importa qué se celebra sino cómo hay que celebrarlo!!!


Yo quiero ir con Calamaro!!! jiji! pero andamos también re pobressss!!!! ya queeeee! pero espero se te haga!

L De dijo...

pues no, yo ni festejo ni voy al los gritos ni nada de eso, en fin que pues es una pena que te pierdas el concierto!!

un besote

Angel B dijo...

Lo mejor, lo mejor, pero por mucho lo mejor es tu ilustracion con estética de kinder hecha con Photoshop, pero alterada para que pareciera Microsoft Paint.

Tienes que incluirla en la tesis. Sin duda :)