viernes, 5 de noviembre de 2010

Algo más sobre la música y eso

Desde que quité la bonita sección de comentarios he tenido el agrado de recibir varios correos electrónicos de lectores. Estoy muy emocionada y eso me motiva a mandar a la chingada de una vez y para siempre los comentarios porque prefiero que me escriban. En serio bonito lector, si tiene algo que decir o contar, el correo diablocody.neuras@hotmail.com está a su disposición.
Y esto viene al caso porque precisamente una lectora a la que llamaré Hatsumono04 me pidió amablemente que hiciera un post sobre tooooodos mis gustos musicales. No soy tan melómana como el término exige; a comparación de personas como mi amiguito Luiz, Paco, Pustulio o El Fiurer, mi nivel de conocimientos es casi nulo. Pero, en comparación con las personas normales, creo que tengo gustos variados y conozco un poquito más de música.
Aclarando el punto, me gustaria escribir sobre cinco de los géneros musicales que más me gustan:

Jazz: Soy gran fan de interpretes como Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Nina Simone, Louis Armstrong, Duke Ellington entre otros. Difícil recomendar algo, pero si hay una canción que escuchar, sin duda sería Loverman de Billie Holiday.

Bossa nova:  El que no conoce a Caetano Veloso simplemente no sabe de bossa nova. Recomendable si le gusta Elis Regina, Gal Costa, Tom Jobim, Astrud y Joao Gilberto, Chico Buarque, Vinicius de Moraes. 
Yo digo:  Falando de amor con Gal Costa.


Chanson: Es de la forma como se le llama a la musica en francés, de preferencia con letras románticas. O no.
De este género, yo destaco a Edith Piaf, Charles Aznavour, Carla Bruni, Serge Gainsbourg, Charles Trenet y Françoise Hardy entre otros.
Yo digo: Que c' est triste Venice de Charles Aznavour


Rock (inglés): Decir rock es muy general. No incluyo particularidades como alternativo, indie o alguna de esas cosas porque no quiero morir linchada por los puristas amargados.
Yo destaco: Porcupine Tree, The Cure, Pixies, Interpol, Kings of Leon, Jeff Buckley, The Whitest boy alive, She and him...
Yo digo: Burning de The Whitest Boy Alive

OST (Original SoundTrack):  Bien, no es un género propiamente pero soy muy fan de los soundtracks porque es la mezcla justa entre el cine y la música. Los que más me gustan son: Across the universe, Amelie, Everything is illuminated, Garden state, Ghost world, The Virgin suicide y Todo sobre mi madre entre otros.
Recomiendo: Jaan Pehechaan Ho de Mohammed Rafi que viene en el OST de Ghost World

Y ya. Hagan favor de ser felices.
Sígueme en  @DCodyR4