viernes, 14 de enero de 2011

Si usted piensa que González Iñárritu es un genio, no lea este post

ATENCIÓN, ESTE POST CONTIENE UN PAR DE SPOILERS DE "BIUTIFUL".
Me caga Alejandro González Iñárritu.
¿Qué pasa con la nueva ola de directores? ¿por qué insisten en hacer películas horribles, en la onda de "mi pedo es un drama súper poético"? No lo entiendo, si hay infinidad de temas para trabajar, no deberían enfrascarse en los mismos tópicos de siempre: corrupción, asesinatos y dramas imbéciles como los de Iñárritu.
Lo digo porque el otro día fui con el Señor Java Chip a ver Biutiful. En realidad la elegí (porque yo fui la mano gatillera) porque pensé que después de esa mamada insufrible de su trilogía Amores Perros-21 gramos-Babel, ya habría madurado el estilo (y eso que prometí no volver a ver sus películas). Entre otros factores como que Guillermo Arriaga (su guionista de cabecera) ya no formó parte del equipo y que trabajó con Javier Bardem (que está en mi lista de favoritos).
La odié.
Primero: la dicción de los actores es horrible, no se les entiende nada, no entiendo por qué algunas partes están subtituladas y otras no, ya aburrió que sus películas empiecen por el final, me cagó la escena del bar de stripers y la vieja con cabeza de teta y pezones en las nalgas, hay diálogos innecesarios y recargados, y en general nadie entendió de qué se trataba. Se puede notar en las reseñas: unas dicen que se trata de un asesino que intenta de arreglar su mal karma antes de morir, otras dicen que es un tratante de personas que intenta de arreglar su mal karma... ¡naranjas! En realidad toda la película fue un culero y al final (ahí sí) le da un poquillo de remordimiento cuando por accidente se echa al plato como a 40 personas.
¿Lo del funeral del principio, qué?
¿Lo de la pitonisilla, qué?
¿Tenía poderes sobrenaturales para comunicarse con los muertos o algo? ¿Era necesario destacar que los chinitos eran gay y se besaban sus bocas?
Ni qué decir de la escena de Bardem-araña totalmente predecible, creo que fue el momento en el que el cine dijo: shiaaaaaaaaaaaa. Además es larguísima, estuve a punto de sacar la magnum y darle de balazos a la pantalla (estilo guetto*); hace muchos años que no tenía intención de salirme del cine a media película y ahora pasó. De hecho me habría salido de no ser porque el Señor Java Chip no me dejó; claro, él estaba plácidamente dormido.
La cosa es que salí mentando madres, pero me lo merezco por crédula. Otra vez me dejé deslumbrar por la Palma de Oro y la pre-nominación a Mejor película extranjera; por supuesto, no me acordé que la Academia gringa premió a Sandra Bullock (en una de sus peores actuaciones, y eso está cabrón) como mejor actriz a pesar de que Carey Mulligan estuvo impecable en An Education.
Estúpido González Iñarritu, te odio. Ojalá que te salgan hemorroides gigantes por toda la eternidad.

*Lo de la magnum y el estilo guetto fue algo que escuché en la comida y me dio mucha gracia. Creo que será un año de frases memorables.

9 comentarios:

JuanP. dijo...

Jajaja! Pues la verdad a mi nunca me dieron ganas de verla simplemente por que no me interesó desde que escuché hablar de ella, hasta la fecha no le he visto y no creo hacerlo nunca, pero bueno, yo por eso prefiero los clásicos de hollywood que son la comedia barata, la animación de pixar y una que otra de esas de acción con los héroes de la década, por que si no ni me paro en el cine.

Saludos!

L De dijo...

por peliculas como esa ahore prefiero ahorrarme lo del cine, ya lo explico mas a fondo y divagando un poco como es mi estilo en un post en fin que la queria ver pero despues de esto no creo que lo haga

un besote!!!

Botica Pop dijo...

yo en general detesto a iñarritu. menos en 2 terceras partes de amores perros. no, espera... en una tercera parte. y los créditos finales. por lo demás, me parece una mamada. asi que no pensaba ver biutiful pero mi novio que es fan me llevo prácticamente arrastrando (bueno, no, pero si mediante una elegante manita de puerco) con lo cual solo confirmé todos mis juicios. puaj.

Neurotic Marianita dijo...

En otro post en la blogósfera leí que mejor se hubiera dedicado a filmar durante 2 horas un charco lodoso afuera de su casa (o algo así)
Es laaarga como la cuaresma y pretensiosa hasta para Iñárritu. La pudo haber grabado en Tepito, no le veo sentido a hacerlo en España-soy-internacional-y-entiendo-de-los-dramas-universales-...
Ufffff!!! insufrible, pero yo también fui porque mi novio me obligó (qué le pasa a los novios de ahora???)

La Maquinista Yey★ dijo...

Me da gusto poder comentar de nuevo!!! :D... estos temas del cine siempre me gustan, las criticas buenas o malas siempre terminan siendo buenas :P

María dijo...

Amo tus crónicas llenas de neurosis y amo no ser la única que piensa que Iñarritu .... sin comentarios...

Besos
maría

Diabla Región 4 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guapóloga dijo...

Pues yo fui obligada y quería cortarme las venas con las palomitas :S

Pues sí me gusta la actuación de Bardem pero la peli... no, no y no.

AngelesR.D dijo...

jajajajajajajaja hilarante