martes, 17 de abril de 2012

2 descubrimientos hipsters-pop

En últimos días he tenido un poco más de tiempo para fijarme en cosas que antes no me interesaban, como el precio de la tortilla o que mi edredón está sucio. 
Ok, no. Pero la sobreexposición a las redes sociales sí me ha hecho descubrir un par de cosas que quisiera compartir con mi bonito público.

1. Regular show. Lo que yo creí una extensión edulcolorada del antiguo Adult swim, parece ser una caricatura para adultos disfrazada de situaciones rídiculas y simplemente geniales. Esta caricatura producida por Cartoon Network y creada por el muy joven (y debo añadir, en extremo guapo) J.G. Quintel, incluye extravagantes personajes como Mordecai y Rigby, los huevonazos y adorables protagonistas. Pero esperen, a pesar de ser dos tipos de 23 años, adictos a los juegos de video, comer chatarra y ser irresponsables, resulta que son un arrendajo azul y un mapache.
El creador JG Quintel. Yo no puse eso pero estoy totalmente de acuerdo
Con esa premisa, se puede esperar lo que sea del elenco: Benson, el jefe del parque donde trabajan es una máquina de chicles malhumorada, Skips, el sabio y el que saca de problemas al par de tarados es un yeti. Papaleta, hijo del dueño del parque es eso, una paleta que bien podría ser el equivalente del personaje de Blanca de Castrejón en Escuela de vagabundos (y si no han visto la película, háganse un favor: quítense el prejuicio de que es de Pedro Infante y véanla. Es una de las mejores comedias del cine nacional).
Otros personajes no menos importantes son Musculoso, que hace bromas idiotas que terminan con la frase "mi mami", su amigo fantasmín (que según yo, habla pocas veces), Margarita (una linda cardenal roja) el eterno amor de Mordecai que trabaja en la cafetería a la que asisten regularmente Rigby y Mordecai.
La primera vez que lo vi fue en un promo de CN, en el que se mostraba al par principal cantando una especie de rap que desemboca en la ida accidental de Skips a la luna por culpa de Rigby.
Pueden ver el capítulo aquí
De ahí captaron mi atención y no puedo dejar de verlos. Es una excelente animación, con figuras sencillas, historias comunes (como bien dice el título) pero que de alguna forma terminan en situaciones extraordinarias.

Dato de trivia! La voz de Skips en la versión gringa es nada más y nada menos que de Mark Hamill. (Y si no saben quién es, hagan favor de ir por un bat y pegarse en la cabeza)

2. Sol Pereyra: Hace un par de días fui a casa de mi amiga Lolita y durante el café puso un disco que me llamó la atención. Se escuchaba muy a la Bebe o Nena Daconte pero en versión argentina y la música era mucho más estructurada, acompañada de la voz hacía una gran mezcla entre rock con influencia hip-hop claramente marcada, lo que la distingue de las antes mencionadas, pero tampoco la confunde con la Mala Rodríguez, por ejemplo, o con la apestosísima y odiosísima Niña Dioz.

Como de alegría en un día con nubarrones en el que todo promete salir mal.
Yo estaba muy feliz escuchando el disco cuando Lolita mencionó que Sol es nada menos parte de la banda cordobesa de México (ignoro si vive aquí, pero de que conoce a los argentinos que yo conozco, es seguro). Y ya, na' más para el dato de color.






Ok, vean aquí quién es Mark Hamill

No hay comentarios: