sábado, 7 de abril de 2012

De cuando me desaparezco y mis amigos creen que soy una inadaptada

Hola, hola: soy un cometa.

Hace muuuuuchos años, cuando mi hermana compraba la revista ERES, leí un artículo que se llamaba "¿Qué tipo de amigos tienes?" (o algo). En específico recuerdo uno que es lo que me lleva a este post: el amigo cometa.
Según la sabia Pilar Obón (por favor alguien recuérdela) decía que este tipo de amigo era bueno, pero que su modus operandi era estar y pasar mucho tiempo contigo y estar increíble y después irse largas temporadas, hasta que después regresaba y así sucesivamente. Concluía que no podías hacer nada con tu amigo cometa, simplemente entenderlo y quererlo cuando regresara.
Con el paso de los años me doy cuenta que soy un poco (bastante) así. 

Puedo pasar con un amigo mucho tiempo, y nos vemos seguido, nos escribimos, salimos y después sin más me desaparezco largas temporadas. Luego regreso y comienza un nuevo ciclo. No es que así lo planee, o que me aburra de ellos, sino que mi necesidad de soledad me obliga a irme, así sin más.
Digamos que soy una persona que aprecia los momentos de soledad pacífica y sobre todo voluntaria. Cuando necesito gente a mi alrededor la busco, y la paso increíble. Creo que me puedo preciar de tener excelentes amigos a los que quiero y respeto muchísimo, pero si no hiciera eso, es posible que muchos de ellos no me soportarían ni me querrían tanto como dicen quererme.
La única persona a la que puedo ver todos los días y de la que al contrario de irme, busco como única salvación, es a mi hermana. 
Ella es la única a la que quiero ver cuando no estoy de humor, estoy triste, desubicada o feliz. Arlett me pone en mi lugar cuando es necesario, me da fuerza para seguir cuando creo que ya no doy más, me felicita por mis logros, me regaña cuando la cago y es la única mujer a la que le tengo confianza ciega completamente.

Pero ya me salí del tema.
Espero que mis nuevos amigos lo sepan; así soy y es algo que no puedo controlar. No me gusta hacerme la interesante, simplemente soy la amiga cometa que Pilar Obón con su sabiduría noventera describía.
Y pensar que solamente tenía 8 años cuando leía la ERES.

PS. Busqué a Pilar en google pero solo encontré su foto. Lástima que no haya artículos en internet. Eran realmente inspiradores.

2 comentarios:

Juan P dijo...

¡Así que por eso te desapareces de tuiter! Bueno, igual y tienes otras razones pero volviendo al tema del amigo cometa creo que yo también tengo algo de eso, y no, no quiero quitarte el protagonismo pero a veces "Años sin verte" en mi caso no es solo una expresión, es una realidad :S

Saludos!

Neurotic Marianita dijo...

Pilar Obón!!! Claro que la recuerdo!! Mi tía compraba la "Tu" y ya desde ahí escribía sus artículos, ya luego compré la Eres en secu y sí, sus artículos rulean. Te entiendo perfectamente, yo también tengo temporadas en que me desaparezco y me enclaustro, ya luego regreso.
saludos :)